Ayuda! mi psone me la cargado! porfavor ayudadme!

Hola, poniendole el chip a mi psone la he cagao y el condesandor (creo que es un condensador o una resistencia) donde va conectado el pin6 del chip , se ha salido de su sitio y se ha roto. Como puedo arreglarlo?, que alguien me diga un componente equivalente que pueda poner en su lugar.
Por favor, que alguien me ayude!

Espero que se pueda solucionar y Gracias de todas formas
Si es de color marron es un condessador y si es negro es resistencia,creo recordar que era de 100 OHM. y si lo que te has cargado es el condensador prueba a poner uno de lenteja de 100 k,no es tan grave la cosa.
Saludos
pues mañana mismo lo probare, espero que me funcione, y sobre todo queria darte las gracias Richard, tio es que eres un fenomeno en estas cosas. Tambien queria decirte que la otra consola,(no se si te acordaras la que no le funcionaba el mando, todavia la tengo sin arreglar, ya te preguntare mas sobre ella, encontre algunas cosas que estaban rotas, si eso mañana te lo digo),

Bueno Hasta luego y gracias. Sobretodo a ti Richard que eres un AS. jeje ;-))
ya le he puesto el condensador, por ahora parece que va bien, la he tenido andando toda la tarde y no me ha dado ningun problema.

El condensador que le he puesto es uno de lenteja que pone 103K (lo he encontrado en un cacharro viejo que tenia tirado en mi casa), Me dijiste que le pusiera uno de 100K pero es que no lo he encontrado, ademas he ido a comprarlo a una tienda de componentes y me han dicho que un condesador de 100K que?, que si eran K pico, K nano, y como no lo sabia no lo he podido comprar, asi que lo he buscao en mi casa y lo he encontrado, por ahora me funciona.

Gracias tio, como te he dicho antes eres una maquina en estos temas.
Ya veo que lo has solucionado si de momento te funciona por poner 103 k no pasa nada en este caso el punto 6 es el de los datos por lo que al funcionar quiere decir que si deja pasar la señal,
Con paciencia y mientras se pueda todo tiene solucion,en cuanto a la otra cuando quiers pregunta.
Saludos
Vamos a ver, auque ya esté arreglada, un condensador de 100K es un condensador de 100nF, no se a que tienda has ido, pero de todas formas, son 100 Kilopicofarios (siempre), 100.000 pF. El condensador que tú has puesto es 103 (10 + 3 ceros) 10.000 pF. Osea 10nF, deberías de ponerle uno de 104 = 100K, para pedirlo, un condensador ceramico de disco de 100 nanofaradios.

Resumen: has puesto 10nF necesitas 100nF.
5 respuestas