formatear desde xp

Hola, tengo instalado el xp solo , no esta encima del w98 ni nada de eso, me gustaria formatear para instalar el w98 de nuevo, mi problema es que no se como formatear, si pongo un disco de arranque no hace nada, se como formatear para volver a instalar el xp pero no como dejar limpio el disco duro para instalar otro sistema operativo, no me explicado muy bien pero si alguien me puede ayudar.
Pues no tiene ningun misterio, arrancas con el mismo cd de windows, que te servira de disco de inicio, formateas y luego pues hacer lo del fdisk, crearla ,luego formatearla y instalar el windows.

Un saludo KERU

[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
hiZ:

Con un disco de inicio del Windows 98...
Escrito originalmente por DeKuWa
hiZ:

Con un disco de inicio del Windows 98...


Si el XP esta en NTFS no tira.

Un saludo
¿Qué lio es este? se como formatear para volver a instalar el xp y no para el 98. Explicalo y gracias.
Si tienes el disco duro en sistema ntfs, y quieres instalar el 98, yo lo he hecho de 2 maneras.
1ª.- Metes el disco de inicio del 98. Iniciaras en simbolo del sistema en A:\
Escribes fdisk y enter, y te saldran 3 o 4 opciones. Una de ellas es eliminar una particion primaria de dos. Pones entre los corchetes el numero de opcion y enter. Te saldran otras 4 opciones y una de ellas sera eliminar una particion no dos. Pones esa opcion y enter, te advertira que vas a perder los datos. Aceptas todo y la elimina. Despues crea una particion, activas el tamaño maximo, reinicias, introduce el disco de instslscion, FORMATEAS y despues instalas.
2º.- introduce el disco de instalacion de w98 e instala te dira que el sistema de archivos no es compatible o no lo reconoce, no lo recuerdo, y te pedira el disco de inicio de win 98. Con el disco de instalacion y el de inicio dentro, no recuerdo si te pedira que reinicies o te pedira otra cosa, el caso que convierte de ntfs a fat 32 y ya te deja instalar el 98.[beer]
Gracias Frane, voy a probar, prestige si no puedes aportar nada mejor ahorrate el post, gracias.
6 respuestas