URA ZELDA emulado en GameCube, no portado.

Pues no son pruebas concluyentes, pero casi XD

¿No seria logico que si hubieran gastado el trabajo de portar el juego a GameCube, hubieran cambiado la representacion de los botones del mando en pantalla? Pues por lo que parece, en Zelda OoT y Ura Zelda de GCN, aparecen en pantalla los botones del mando de N64 en vez de los del mando de GCN, lo que hace pensar que el juego de N64 esta siendo emulado por la GameCube. Y lo que significaria dos cosas.

1- Cuando hackeen la GameCube, tendremos facilmente un emulador cuasi perfecto de N64.

2- Quiza lo de los Bonus Disc, o recopilaciones de "viejas" glorias de N64 se convierta en algo habitual.

Imagen
Quiza lo de los Bonus Disc, o recopilaciones de "viejas" glorias de N64 se convierta en algo habitual.


No estaria mal, pero seguro que se a donde seguro no iban a llegar :(
no estaria mal, que sacaran unos cuantos de estos..jeje, a precio reducido o simplemente regalado :P con los puntos de la web de nintendo, pero mu poco puntos xD
La única pega es que tarda de 5 a 10 segundos en salvar partida pero bueno... por otra parte le han subido un poco la resolución y tal [ginyo]
En Tokyopia , en las primeras impresiones indican lo de la emulación, o al menos eso interpreo yo al leer...

- Saving takes about five to seven seconds. It's not so bad unless you're one of those super cautious types who has to save every two minutes. Also, there's an ever-so-slight delay when you press START to go into the menu screens, but it's not intrusive.

- L targeting (as opposed to Z targeting, since the GC controller doesn't have a Z trigger) feels totally natural. I always thought this would be awkward, but it's really not. In fact, I didn't even notice I was using it until I stopped to think about what I was going to write. Not bad...

- Y, Z and X take the place of the three C buttons (left, down and right, respectively). Feels OK, though I've never been a real fan of the GC's Z button placement. If you like, you can use the C stick instead (just point in the direction of the item). Pressing up on the C-stick switches you into first-person mode.

- Graphics are definitely clearer and crisper than in the N64 version. The difference isn't that major, but it's noticeable. There was a bit of slowdown in the intro fly-by scene, as Justin mentioned earlier, but other than that I haven't seen any problems.

- Music seems to be exactly the same as the N64 version. The game select screen at the very beginning has a nice rendition of the classic Zelda theme.

Los momentos en los que van más lento, los "cortes", controles....
Pues nada, yo pienso que es un emulata fi-jo. Y las mejoras graficas son las mismas que cuando emulas un juego de PSX en DC o PC, que se ve a mayor resolucion, y las texturas parecen mas nitidas. Lo dicho, fijo que es un emu.

Mmmm.... estoy empezando a desear que hackeen la GCN, y destripen ese Ura Zelda, para sacarle lo que lleva dentro... [bad]
Lo mejor que he oído es que no hace compresión de texturas con lo que estas se ven mucho mejor que en 64.
Queee ahora si quereis q se piratee la consola noooo?????

Pues a los q deciais q no lo queriais a jooerse, jeje [tomaaa] ...








Q no q es broma.. Pero en el caso d q sea un emu(y todo parece indicarlo) no significa q destripando el god puedas usar todos los juegos d N64, por varios motivos:

El formato d la rom puede(y yo creo q debe) no ser estandar, esto es: No espereis meter una rom copiada con un copion q vulnera la legalidad d nintendo..
Emular un juego d N64 es harto complicado debido a muchos factores: Modo grafico, Rutinas d programacion, Cartuchos d ampliacion, etc.... Por lo tanto creo q solo se podrian emular con este disco los q fueran con el mismo modo grafico del zelda(por ejemplo, el smashbrothers)

Pero bueno es un gran comienzo...Por cierto otra cosa... El gbaplayer lleva un god?, porq en el caso d llevarlo seria un emulador d gba, tambien facilmente hackeable para meterle roms... Y en el caso d no llevarlo quizas se podria dumpear la bios del aparatejo y hacer dvd junto con la bios y las roms(en supernes ya se hizo con el supergameboy anthrox andeandaras?)
URA ZELDA emulado en GameCube, no portado.

¿es que alquien lo dudaba? [fumando]

Para que luego digan algunos que es mejor jugar en las máquinas originales...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=115940

entonces esta misma gente q opinó eso para no contradecirse no creo q jueguen en la GC con un juego emulado de N64, ¿verdad? [poraki]


[alien] (¯`·._) N E O (¯`·._) [alien]
Hombre, k se iba a emular ya se veia venir. Pero a mi no me ha gustado eso de k lo emulen a piñon. Me refiero a k no les hubiera costado tanto cambiar los 3 dibujitos de los botones para ponerlos a la moda [tomaaa]
K vagos :o [boing]

Salu2 [jaja]
entonces esta misma gente q opinó eso para no contradecirse no creo q jueguen en la GC con un juego emulado de N64, ¿verdad?
Que prefieras la maquina original para jugar, no te quita el derecho a usar emuladores [burla3]
Se juegan 1000 veces mejor los juegos en su consola otiginal, que en cualquier emu, por bueno que sea. Ademas, ni siquiera los emus de NEs 8bits funcionan perfectos al 100%, asi que el hardware original siempre sera mejor :P


El formato d la rom puede(y yo creo q debe) no ser estandar, esto es: No espereis meter una rom copiada con un copion q vulnera la legalidad d nintendo..
Y porque no? Si es un emulador... :-?
Como mucho podria llevar algun a proteccion tipo encriptacion, pero eso iba a ser un problema minusculo :P


Emular un juego d N64 es harto complicado debido a muchos factores:
Si Nintendo ha creado el emulador, es porque piensa usarlo con muchos juegos, y ademas no te olvides que a parte de que esta creado por profesionales, no por aficionados, tambien esta creado por la propia Nintendo, que dispone de los datos necesarios sobre la N64 como para crear un emulador lo mas perfecto posible. Asi que yo apostaria a que el emulador emula la N64 al 99% de perfeccion.


Ademas como ejemplo tienes a SEGA. El mejor emulador de DC es el de Mega Drive que creo SEGA para los Smash Pack, y costo muy poquito destriparlo y hacerlo 100% funcional.
Vamos a ver si t aclaras... ZzzZZ

1º Con respecto al formato d la rom me refiero:

Las roms q usamos en los emuladores d pc son del tipo .v64 .z64 .n64 .rom, etc... Q usan un sistema d header(cabezera d archivo, q contiene informacion basica d la rom)determinado por el dispositivo d dumpeo(ej. doctor 64) si nintendo no usa una rom dumpeada con un dispositivo conocido(q no lo hara) habra q descubrir q sistema d header utiliza. Esto ya paso con el sega smash pack d dreamcast, q usaba las roms d una determinada extension y con el header modificado para convertirlas al formato americano(no m refiero a ntsc, sino al sistema genesis)

2ºCon respecto a la calidad d la emulacion..
Para q un emulador vaya perfecto y sea, por decirlo d alguna manera, "comercial", no ha d tener ningun fallo(pero ninguno ninguno recuerda el nintendo seal of Q) y eso se logra con la especializacion, es decir se crea el emulador personalizado para ese juego(puesto q en el god solo viene ese juego y una pequeña modificacion d este).. Esto tambien paso con el sega smash pack, traia unos determinados juegos q iban perfectos, pero despues al tu meterle mas habian algunos q funcionaban mal, sin sonido, con fallos graficos o q directamente no arrancaban...
Y ademas no me compares las manzanas con las castañas, el sistema genesis es muy simple (tecnologicamente hablando) la nintendo64 es muy muy complicada(tecnologicamente), fijate si era complicada q hasta los mismos programadores se las veian putas para sacar un juego q innovara y q no solo se basara en los engines q proporcionaba nintendo(lo cual es la explicacion d q muchos juegos d N64 se parezcan entre si)

Yo cuando hablo d emuladores creeme q mido muy bien mis palabras, puesto q es una d mis grandes aficciones y llevo muchos años probando emus y derivados... [+furioso]
Parece que todoel mundo se ha olvidao de este hilo, y no se si tiene k ver, pero si es asi, es un emulador de TODO, incluso puede que de snes!!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=99539&highlight=nintendo+compilation
chao
Yo por mi parte, no soy ningun visionario, y nunca doy por hecho si un juego como el zelda iva a ser una emulacion o iva a ser reprogramado, por mi parte, que sea una emulacion me parece bastante triste, ya que con una programacion podrian haber subido la tasa de fotogramas, cambiar calidad de texturas, y alguna cosilla mas, (que tampoco pido un juego nuevo) pero para emulaciones ya tengo el pc, y ademas en castallano.
Quiero vuestra opinion y la quiero ya!!
Yo estoi con los dientes largos.
[agggtt]

chao
Si Nintendo ha creado el emulador, es porque piensa usarlo con muchos juegos

Pues yo creo q no sacaran muchos juegos de N64 emulados en la GC.

Para q un emulador vaya perfecto y sea, por decirlo d alguna manera, "comercial", no ha d tener ningun fallo(pero ninguno ninguno recuerda el nintendo seal of Q) y eso se logra con la especializacion, es decir se crea el emulador personalizado para ese juego(puesto q en el god solo viene ese juego y una pequeña modificacion d este).. Esto tambien paso con el sega smash pack, traia unos determinados juegos q iban perfectos, pero despues al tu meterle mas habian algunos q funcionaban mal, sin sonido, con fallos graficos o q directamente no arrancaban...
Y ademas no me compares las manzanas con las castañas, el sistema genesis es muy simple (tecnologicamente hablando) la nintendo64 es muy muy complicada(tecnologicamente), fijate si era complicada q hasta los mismos programadores se las veian putas para sacar un juego q innovara y q no solo se basara en los engines q proporcionaba nintendo(lo cual es la explicacion d q muchos juegos d N64 se parezcan entre si)


Tienes toda la razón Kamainae [oki]

Por algo en PC solo han logrado emular bien al Zelda y al Mario 64.

[alien] (¯`·._) N E O (¯`·._) [alien]
Hombre tampoco hay q ser tan negativo.. En el pc con el Project64 1.5, ya funcionan casi el 65% de los juegos bien.. Pero aun asi todavia no lo hace perfecto(asi q imaginate lo complicado q puede llegar a ser)...

[offtopic]
A mi los emuladores en la cube la verdad es q tampoco me interesan mucho.. Bueno como buen emugamer me gusta probarlos y ver como fallan...
Pero me tendreis q reconocer q para los emus lo mejor es una X-box :cool: de hecho yo me la compre solo por eso, jeje(porq los juegos son un truñazo, se salvan 2 o 3)
Hombre tampoco hay q ser tan negativo.. En el pc con el Project64 1.5, ya funcionan casi el 65% de los juegos bien.. Pero aun asi todavia no lo hace perfecto(asi q imaginate lo complicado q puede llegar a ser)...
Oh, si. Unos aficionados sin tener ni puta idea de como funciona el hardware de la consola hacen un emulador que rula muchos juegos, y tu dudas de que Nintendo pueda sacar uno que la emule casi a la perfeccion ¬_¬


Las roms q usamos en los emuladores d pc son del tipo .v64 .z64 .n64 .rom, etc... Q usan un sistema d header(cabezera d archivo, q contiene informacion basica d la rom)
Y tu ves un problema en eso???? [reojillo]
Pues si que estamos bien [maszz]

Sobre lo que dices del Sega-Gen de DC, he probado cientos de juegos y practicamente el 90% van a la perfeccion, asi que no se donde ves tu el problema con que Nintendo saque un emu que rule montones de juegos de N64, porque, por si no lo sabias, la complejidad a la hora de emular una maquina, poco tiene que ver con la potencia de esta.
Mira tio no se porq siempre q alguien t contraria t pones borde, pero aun asi t voy a contestar...

1º Si unos "aficcionados q no tienen ni puta idea" pueden programar un emulador.. porq no haces tu uno mejor q el suyo y me lo pasas.
De veras la gente q curra en emuladores suelen saber bastante, hay algunos q son simplemente afficionados, pero suelen ser bastante buenos "coders"...
2º Pueden usar para el juego un formato rom irreconocible(lo cual tampoco seria muy dificil d hacer), o pueden optar por meter el codigo del juego y sus librerias no en formato rom, sino simplemente un volcado d estos, lo q le simplificaria la vida al emulador a la hora d cargar texturas, necesitaria menos memoria,etc... y imposibilitaria el uso d roms...
3º el sega smash pack va simplemente bien.. yo estoy acostumbrado a los emus d pc, tengo la dc y pruebo todos los emuladores y la compatibilidad del segagen no alcanza ni el 70%(aparte d tener los juegos muchos problemillas, aunque son jugables)
4º Ya se q la dificultad no esta en la potencia, donde esta es en la arquitectura t explico mi afirmacion anterior...

Genesis, procesador central Motorola 68000(ampliamente conocido por todos) sin subsistema grafico pero con un chip d apoyo Zilog Z80 q tambien se encarga del sonido y con una rom d 64kb y 8kb.... es decir una maquina monoprocesador sin subsistema grafico y con micros "standard"(es decir no personalizados)

N64, procesador un mips 64bit d tecnologia risc(es una modificacion del R4000 d SG) un subsistema grafico denominado graphic DP(Pixel Drawing Processor) y una ram d sistema d 32Mb direct rambus(d 2 canales y no d 4) y todo esto apoyado por un procesador Sound RCP q ademas tambien procesa rutinas graficas... es decir una maquina monoprocesador con un subsistema grafico MULTI procesador y ademas con todos sus micros customizados, vamos una pesadilla para los programadores(al estilo d la saturn)...

Nintendo tiene a su favor el conocimiento d la ingenieria d la maquina, pero para sus "coders" les seria mucho mas facil crear un engine basico d emulacion y despues personalizar el emulador para los diferentes juegos, d manera q reducirian los fallos...

Q tu quieres pensar q lo hacen perfecto y tan facil d modificar q cualquier hijo d vecino lo modifique le meta 4 roms y las haga funcionar, es tu problema aunque pecaras d ingenuo..

Y temiendo extenderme demasiado t comentare un caso especial q poca gente conoce:
Para playstation salio hace ya una version del chrono trigger d supernintendo, no le mejoraron los graficos ni sonido solo le incluyeron videos. Pues bien dentro del cd esta el codigo del juego y ademas esta la rom d supernintendo(jugable en cualquier emu,pero en japones) y de echo el juego en si es una emulacion pero nadie a sido capaz d usar este emulador debido a su especializacion y a la presencia d codigo del juego fuera d la rom. Como podras observar las similitudes son obvias, saca tu tus conclusiones pero yo paso d seguir discutiendo sobre una tonteria...
Simplemente no creo que Nintendo haga un emulador "especializado" para el Ura Zelda, si es algo que va a regalar. Es de suponer que hagan un emu que rule muchos juegos, y que lo puedan usar tanto para discos de bonus, como para vender recopilaciones, porque si no, estoy seguro de que no hubieran gastado el trabajo de hacerlo. Porque que yo sepa, nadie da duros por pesetas, por lo menos hasta la fecha.

Y te lo vuelvo a decir otra vez. Un grupo de desarrolladores profesionales, con la ayuda del departamento de I+D que creo la propia consola, seguro que sacan un emulador mucho mas perfecto, y mucho mas facilmente, que un grupo de aficionados que no tienen NPI del hardware, y que tienen que ir probando cosas hasta que aciertan.

PD: ¿Que los emuladores de Genesis van mejor en PC? nosa jodio. Claro! pero estamos hablando de un emu en DC, con todas las limitaciones que eso conlleva :P
SEGA Gen es el mejor emulador de DC, y no creo que a la gente de Sega le costara mucho esfuerzo crearlo.
Estoi con maesebit, una grupo de desarolladores de lo mejorcito, que son los que tine nintendo, teniendo toda absolutamente toda la informacion que puedan necesitar podria crear un emulador de la 64 que la emulase casi bit por bit.
Tened en cuenta k amd e intel sus prodesadores, en su arquitectura se testean los fallos en una emulacion por soft.

chao
Por supuesto que sí, se trata de un emulador esta más claro que el agua. Ahora, que hayan perfeccionado un poco el emulador para que suba la tasa de frames o que use una resolucion más adecuada es muy probable.
fijate si era complicada q hasta los mismos programadores se las veian putas para sacar un juego q innovara

kamainae no estoy nada de acuerdo con esto que dices, ¿a caso tuvo inovación la Playstation? La revolución comun de esa generación fueron las 3 dimensiones y de ahí salio inovación a la hora de representar un juego.
lo cual es la explicacion d q muchos juegos d N64 se parezcan entre si

:? ¿tienes una N64? ¿Con cuantos juegos?

El probar los emuladores no otorga ninguna sabiduria acerca de la programación de estos y tanto que sabes de emuladores vas y te compras una Xbox para jugar a.. poca cosa que no se haya visto años atrás en un PC :? tss.. tss.. tss..

¿Lo mejor para la emulación? Un PC medianamente potente, nada más. Que la Xbox con el tiempo consiga mejorar en ese aspecto me parece genial pero por ahora naranjas de la China.
SEGA Gen es el mejor emulador de DC, y no creo que a la gente de Sega le costara mucho esfuerzo crearlo.


el emulador de mega del sega smash pack esta hecho por uno de esos aficionados que segun tu no tiene ni puta idea del hardware de la maquina que está tocando, el es autor del Dgen ( ahora creo que se llama de otra forma y soporta el megacd ) de pc, no es nadie de sega.
Escrito originalmente por _Seagal_

el es autor del Dgen ( ahora creo que se llama de otra forma y soporta el megacd ) de pc, no es nadie de sega.
Me parece que ese es el DC-Gen, no el Sega-Gen.
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