AYUDA problemas con el HDD !

Llevo unos dias que no se que le pasa al Disco Duro que con solo abrir un carpetilla o cualquier cosa ya empieza a "berrear" y esos ruidos me preocupan.

El PC tan solo tiene 5 meses.

AMD XP 1700+
256MB DDR266
40GB HDD 7.200RPRM la marca no la recuerdo no se si es ata 100 o seagate a lo mejor estoi confundido.
Necesito respuestas alientadoras que me consuelen y me quiten esta preocupación , MUCHAS GRACIAS por adelantado [ok]
Antes que nada comprueba que este bien atornillado y que el ruido no proceda de posibles vibraciones. Una vez comprobado esto, si el ruido persiste, haz copia de seguridad de tus datos y aprovecha la garantia para cambiar el HD por otro nuevo, que tiene toda la pinta de fallar en cualquier momento. [decaio]

Un saludo
Tal vez parezca una tonteria, pero prueba a defragmentarlo, quizas con ello reduzcas el ruido del HD porque no lo fuerzas a consultar sectores alejados unos de otros para un mismo fichero. De todas formas haz un backup como dice Methenx antes de nada.
hola

vamos a ver, si los ruiditos q dices son al abrir carpetas y eso, sera pq esta todo muy desordenado en el disco duro o tla vez hay demasida mierda ya en el HDD, ya q me parece q desde lo tienes a un no has formateado


lo q tendrias q hacer primero es limpiar el HDD de lo q no utilices, es deicr hacer un poco de limpieza (si no es q las has hecho ya, claro).

Luego desfragmenta las dos particines del HDD y lo mas seguro es q se te solucionara el problema

A mi por ejemplo ahora MI HDD me parece q tb esta un poco petaillo de tanto tiempo q ellevo sin formaear, pq por ejemplo cuando encienmdo el pc y despues le doy al IE me tarda unos 5 segundos en salir......


Weno espero haberte ayudado

Saludos
GRACIAS por vuestras respuestas lo primero que acabo de hacer ahora mismo ha sido borrar 200mb en mp3 q me baje en CD ALBUM que las tengo pasado a CD pos lo e tirado jeje enga , me da verguenza preguntar esto pero como se desfragmenta el disco ? yo lo tengo en dos particiones de 20gigas cada uno ayudarme xfavor y asias [inlove]
hola,


trankilo, q desfragmentar es lo mas facil del mundo, lo unico q hay q tener es paciencia, ya q es un procesao lento pq tiene q cojer todos los datos del HDD y irlos despalcando de sitio.

para desfrangentar tienes q ir a INICIO ->ACCESOROS -> HERRAMIENTAS DE SISTEMA - > desfragmentador de disco.

despues ahi seleccionas y le das a Analizar o desfragmenta directamente

lo de analizar es para q el WXP analice el HDD y te diga si lo tienes q desfragmentar, lo de desfragmentar es parta hacerlo tu directamente

por cojes, seleccionas la particion y le da a desfragmentar, y ya ta

peor una cosa,

para desfragmentar necesitas cerrar todo lo q tengas abierto, incluido el protector de pantalla, el tapiz(dejalo como "ninguno") y tb los programas q se quedan en memoria, q estan al lao del reloj de windows (tipo Messenger) ah! tb se me olvidadba , si tienes lo de q se apague el monitor solo pos tb lo desactivas

es decir, q para desfragmentar tienes q dejar el pc solo sin tu poder tocar nada, por eso para q no te tengas q estar sin poder estar con el pc es mejor q lo dejes por la noche o cuando no vayas a estar en casa, ya q el procesao te puede durar un par de horas o mas
dependiendo de LOs GB q tengas okupados



SALUDOS
¿Cuanto ruido hace?
Yo tengo un barracuda de 80 Gb 7200
y practicamente no hace ruido.
De heco creo que no hace ruido o almenos el ventilador no me
deja oirlo.

Mejor cambialo antes de que sea tarde.
Amos a ver, que yo dije lo del HD "averiado" pq el comento que el suyo berreaba, y yo entiendo que eso es un ruido bastante fuerte y fuera de lo normal, no un poco mas de ruido de lo habitual. Si simplemente es que hace mas ruido al cargar, ni caso de lo que dije, defragmenta y a ver si se va.

Un saludo
He eliminado FULL ALBUm de musica evidentemente que tenia como ya estaban pasados a CD pos eso unas 250mb más unas grabaciones de chistes en .wav que okupaban 300mb + unos archivos que no valian para nada me e kitado de encima unas 700mb , y e notado la diferencia esta noche dejare el pc a desfragmentar aaaa no me acordaba tb e Desintalado algunos juegos q no utilizaba ....


Bueno si teneis más información pasadme de momento GRACIAS [oki]
el ruido que hace es como un martilleteo ?

adios aaa tossssss
9 respuestas