Son Necesarios Instalar Los Drivers De La Placa Base?

pues eso q yo nunca los he instalado y el pc me ha ido bien.quisiera saber para q se instalan y si hay alguna mejora.gracias
por cierto para el xp q drivers hay ahora?
bye
bueno la verdad es que no es necesario instalarlos puesto que te la reconoce automaticamente pero normalmente suelen traer ciertas aplicaciones de interes y de mejora de rendimiento, aunque no todas traen algo que valga mira a ver que trae la tuya y luego decide que hacer
hiZ:

Pués yo la verdad en 6/7 años que llevo con ordenadores nunca he tenido que instalar los drivers de la placa base....
es que no hace falta instalarlos de echo si tuvieras que instalarlos como ivas a arrancar el pc? por que todo esta en la placa y si la placa no te la reconoce de primeras no podrias hacer nada, por tanto no es necesario pero algunas placas traen cosas que mejoran rendimiento y digo algunas no todas
k yo sepa, solo en las placas con Chipset VIA es recomendable (k no imprescindible, ni mucho menos) instalar los drivers porke aumentan el rendimiento general del ordenador... yo dire k los instale, ya k tengo un chipset VIA y he mejorado... 100ptos en el 3DMark, k no se sikiera si se deberan a la mejora de los drivers o simple casualidad...

tu mismo, si tienes placa VIA, instalalos... sino... dejalo estar
Vamos a ver, una cosa es que el equipo arranque y funcione sin dichos drivers (tambien lo hacen las graficas y a nadie se le ocurre no instalar sus drivers), y otra es que funcione como debe (OJO, hablo de Windows NO XP, que este suele traer casi todos los drivers).
Problemas como no poder activar el DMA, bajo rendimiento grafico, cuelgues inesperados, etc, o simplemente que el ordenador no va todo lo "fino" que deberia ir, pueden solucionarse simplemente instalando los drivers de la placa base, cosa que yo no dejaria de hacer.

XP suele reconocer casi cualquier chipset y trabajar correctamente con el, pero de la misma manera que solemos actualizar los drivers de la grafica cuando salen nuevas versiones, yo (opinion personal) intentaria instalar una version mas actual de la que el XP trae por defecto. :-)

Un saludo
Yo llevo 6 años con el mismo ordenador (así de "nuevo" es el pobre XD) y siempre que he formateado no he instalado los drivers de la placa. Es más, mi placa es de marca nisu ("ni su" padre lo sabe XD) y creo que ni me dieron los drivers, así que no creo que sea muy importante en placas antiguas ¬_¬
6 respuestas