Problema Psone (no me ha dejado meter este mensaje en el foro técnico)

Después de trastear con una psone se ha muerto.

Le he puesto el chip de 4 hilos, es un modelo de psone viejo, la instalación del chip parece ser correcta, pero a la hora de conectarlo a la corriente lo probé con una transformador gitano, que pusé a 7,5 voltios y parece que no funcionaba (creo que el problema es el transformador).

He probado los 4 fusibles (2 en paralelo y 2 en vertical) que hay al lado del interruptor, los 4 son correctos dan continuidad, también he probado el que está al lado de la entrada de la fuente, e igual.

Bueno, entonces revisando la placa he encontrado un componente quemado (no da continuidad) os adjunto las fotos.. no tengo ni puñetera que es. pero parece que tenía como "algodón" por dentro.. en las fotos se ve más claro.

La consola ni se enciende ni na, (ni tan siquiera el led)...

Os adjunto además una foto (que no se ve muy bien) de ese componente que encontré internet.
aqui os adjunto la otra foto.... que encontré en internet donde se puede ver el otro componente ...

Gracias
Tranquilo colega,el primer componente marcado con un 63 encima es una bobina de paso que posiblemente estara cortada puedes colocar una resistencia de un valor inferior a 1,en cuanto al otro mas pequeño es un diodo zener de 7,5 voltios que posiblemente este en corto desueldalo y pon si quieres otro colocando el positivo en la parte del fusible grande,con ello te debe de funcionar.
El,problema te ha venido por no poner la polaridad bien en el alimentador.
Saludos
muchisimas gracias tio, me has dejado acojonado :)

mañana mismo iré a por el zener :****


[tadoramo]


P.D: Es imprescindible desoldarlo? porque debido a que está en corta circuito pues conectarlo con un par de cables a cada lado valdría no?, y dices tb
pon si quieres otro colocando...
, que pasa que no es imprescindible?

:) muchisimas gracias tio, hay gente realmente sorprendente
El zener de momento debes quitarlo,no es imprescindible pero si necesario ya que con ello evitas que por error o fallo del adaptador le llegue a la consola mas de los 7`5v necesarios,prueba de ello es que si puenteas la bobina y quitas el zener y poniendo el adaptador suyo verias que la consola funciona,si lo haces no la tengas mucho tiempo solo lo justo para ver que enciende pero para evitar posibles averias es mejor tener colocados los componentes adecuados
Saludos
vale :)


Es que te explico, la bobina funciona correctamente, pero como el adaptador no funciona bien, pues lo probé sólo una vez y me dió miedo y no le reintente. Es que no tengo el adaptador original en casa... en cuanto lo tenga lo pruebo.

Muchisimas gracias de nuevo. Mañana mismo cambio ese zener maldito :P
Tio muchisimas gracias tomáte unas cañas a mi salud, porque ya funciona perfectamente :)

Da gusto cuando los expertos bajan a ayudar a los mortales :)))
Me alegro y ya me las tomare a tu salud
Saludos
7 respuestas