Cómo hacer un photoCD???

Como puedo crear un cdrom con las fotos que yo quiera para luego verlo en el dvd de sobremesa? Se puede hacer con el Nero?
Porque me han dejado un cd que se pueden ver las fotos ó ver las fotos con musica de fondo, a elegir. :p



Slau2 y Gracias [beer]
hmm... no es lo mismo un PhotoCd k un cd con fotos... Oooh Oooh Oooh Oooh ...

photoCD era un sistema de fotos en formato CD k saco Kodak hace ya unos cuantos años (1995 o asi) es propietario y por lo tanto no puedes hacer un "PhotoCD" lo k si puedes hacer es meter imagenes con el Nero, k no se como se hace... pero busca por google k te aparecera algun tutorial... pero t adelanto k SI k se puede y k esta basado en el VideoCD del Nero
Escanea las fotos, si tu SO tiene el Windon muvi maker, edita las fotos con el, añadele musica y crea un archivo lo mas parecido al pal. Despues con el nero, creas un vcd estandar. Nero lo codificara
y grabara. Ya tienes un Vcd para Dvd de sobremesa.
Si dispones de la capturadora Pinacle Dc 10 Plus, utiliza el programa que te suministra, que sera Estudio version x, y lo haces directamente, creas un archivo mpeg vcd y despues con el nero lo grabas haciendo Video cd.[beer]
okis [oki] voy a probar a ver que se puede sacar. Porque esta de pm hacerte un cd con tus fotos y hecharte unas risas con los amigos [beer]


Salu2 y Gracias
Con nero puedes arrastrar los jpgs directamente a la ventana del videocd... y magia! El nero se encarga de todo.
La unica limitacion es que no puedes poner mas de 100 fotos. (porque graba una foto por track, y los cds tienen un limite de 100 tracks ;) )

Si quieres grabar mas de 100 fotos te recomiendo usar el WinOnCD que tenia un modulo especializado para hacer eso, pudiendo meter tropecientas fotos en un videocd.

saludotes

PD: en linux, esto es un poco mas chungo pq hay que generar un mpg a partir de los jpgs con el mencoder y luego quemarlo con algun programejo. (no conozco ninguno que haga todo de un paso)
Wenas...

La idea de Frane me gusta... y como me acabo de comprar esa capturadora con Studio 8.03 lo voy a probar a ver que tal lo hace (lo de capturar lo hace de muerte [jaja] [jaja] )

Y efectivamente con el Nero se puede hacer también...

Saludos... [ok]
Perdona que no te haya respondido antes, pero el lunes se me fue el ordenador a tomar por culo, y hasta hoy no lo he recogido.
Con el estudio lo puedes hacer del tiron, incluido el archivo mpeg1. Configuralo en VCD, y cuando lo tengas, utiliza solo el nero para crear un Video cd. Utiliza las transiciones y efectos que trae estudio, que merecen la pena.[beer]
Se me olvidaba una cosa; con el estudio,o cualquier otro programa que pueda, haciendo un Video cd, la duracion del archivo, como ya sabes, es el mismo que un disco, 80 m de archivo de audio y video, lo grabas en un disco de 80.
Calcula el tiempo que le daras a cada foto, divide entre el tiempo del disco, y te sale cuantas fotos caben, con audio incluido.
7 respuestas