¿Como cojones doy formato NTFS a mi nuevo HD??

Pues eso, que me acabo de pillar otro HD y no se como hacer para darle formato NTFS, que es el que empleo en el XP.
La putada es que lo primero que se me ha ocurrido es meter el cd de instalacion del XP y hacer como instalarlo en el nuevo HD, y asi obligarle a que le de formato.. Pero la gran putada es que ahora me sale la opcion al arrancar, de elegir el S.O que quiero usar "Logicamente los 2 son XP".
Como coño consigo desacerme de esta mierda??
Que deberia haber hecho para derle el formato correctamente??

Venga pues.. , saludos y a la marchaaa ¡¡¡ [burla3]
XDDDD
lo que tendrias que haver hecho es poner el pc el disco duro hacer las particiones i tal y desde el propio win poner en formateo ... NTFS en 2000 al menos puido X)
Frio, frio...

El tema es que al no tener ningun formato, windows no me lo muestra en mipc, por lo tanto no le puedo dar formato desde ahi.
Hay un programa que se llama Partition Magic ( que es de pago ) que sirve para hacer particiones y dar formato a unidades de forma sumamente sencilla, seguramente con este podras solucionar tu problema facilmente.
Si no mira a ver si con el FDISK puedes hacerlo, estoy seguro de que si.

Un saludo.
Ya esta claro como lo tuve que haver hecho.

Pero ahora el tema esta en como cojones me desago de menu de eleccion de SO. al arrancar??
Pero ahora el tema esta en como cojones me desago de menu de eleccion de SO. al arrancar??

Hay otro programa complemento del Partition Magic que es el Boot Magic. Este programa te crea menús de arranque, y así como los crea los elimina.
De todas maneras si editas el archivo de Windows boot.ini te tienen que salir el menu de arranque donde eliges el sistema operativo con el que quieres arrancar. Sólo tienes que borrar una de las dos líneas.
salu2
uff mira es algo bastante facil lo unico que tienes que hacer es abrir el explorador y pones c:\boot.ini y borras la segunda linea donde pone windows XP y todo solucionado...
y para formatear en NTFS tienes que entrar en el panel de control, luego entramos en herramientras administrativas y despues adminitracion de equipos y ahy entrontraras administracion de discos que te permite crear particiones y eliminarlas a tu gusto al igual que formatear... lo dicho partition magic es muy prescindible en estos casos... lo del boot.ini lo puedes hacer tambien desde el panel de control
si le das a sistema y dentro de opciones avanzadas le das a inicio y recuperacion al boton de configuraciony kitas el check button de mostrar lista de sistemas operativos ya lo tienes todo resuelto...


PD: fdisk no permite dar formato en NTFS
ya pero puedes hacer las particiones y toda la m en fat32 i pasarlas a ntfs
pero veamos podras hacerlas las de toda la vida en fat32 y pasarlas a ntfs pero si se esta diciendo que windows ya trae una utilidad para hacer particiones a discos sin particionar creo que es una tonteria ponerse con el fdisk, que entre otras cosas requiere que inicies en modo ms-dos por que de lo contrario no puedes acceder a el y necesitarias un disco de arranque de win98 para lo cual creo que es mas facil usar una de las utilidades de windows que ademas tiene wyzard y que es muy sencilla de usar
Abres el MSDOS con el XP dandole a ejecutar y luego pones CMD en la consola de comandos pones "CONVERT (UNIDAD K KIERES COVERTIR): /FS:NTFS" y ya si formatear ni perder datos ni na.
9 respuestas