elección correcta de chip en V4

Hola a todos,
Llevo 6 meses alejado del tema por que se fundio el lector de mi PS2 V4 y no me atrevia a enviarla a sony (por aquello de la garantía). En fín, me lance y me la han cambiado en 5 días sin problema por otro V4 reparada y me he regalado la memoria de 8 megas original. El problema es empezar de nuevo a trastearla despues de haber estropeado la anterior.
Leyendo leyendo veo que hay nuevos chips, y tengo dudas de que hacer.

* Tengo en el cajón mi chip USB y la instalación la haría yo facilmente pero el AR2 es una copia y no creo que funcione verdad?? y encima seguro que no funcionará con los DVD-r ni con juegos EA el costo sería de unas 6000 pelas y no para todos los juegos...
* Leo que autónomos autónomos estan el Mesiah y la serie magic1, 2 o 3 que si los mandas montar saldrán por 20000 más o menos?? ¿pero servirán para todo y sin discos de arranque ya sean copias u originales?
* por otro lado viendo los puntos del magic3 en una V4 parecen la mayoría en zonas sin componentes y sin levantar patillas de integrados, a lo mejor podría lanzarme a hacerlo yo ya que me compre un soldador cojonudo de punta fina y baja potencia y tengo hilo del fino.

Menuda charla que os he hechado, perdón pero no será por no leer, lo que pasa es que unos hablan bien de un chip otros de otro con aquel AR-2, o con este otro disco de arranque.

Si alguien puede ayudarme, lo agradezco y pienso que los novatos como yo agradecerán un hilo como este donde se puedan resumir experiencias positivas y negativas en una misma consola la V4.
Saludos
Hola:

Yo pienso que el mejor chip no se decide por el funcionamiento del mismo sino por la capacidad de cada uno para ponerlo, es decir, que para un inexperto total con el soldador el mejor chip es ninguno, mejor que haga Cog-Swap. Pero para uno que ya haya hecho sus pinitos pues el USB..... y asi hasta llegar a los autonomos.

Otra cosa es que decida que se lo pongan en vez de colocarlo el, entonces depende de la economia de cada uno y seguiriamos el mismo hilo que con soldarlo. A mas azucar mas dulce.

En definitiva, lo mas comodo y puede que lo mas acertado sea un chip autonomo, pero ya depende de cada uno.

Yo por ejemplo tenia un NEO2.2 y me pase al EOLO por comodidad del pulasdor, tenia el AR y me pase al SM por la comodidad de la carga de DVD-R.

En fin que la decision debe ser tuya y los demas solo debemos de orientar, pero no decir "pascual es el mejor chip....."


Bueno que todo esto es un opinion mas nada de afirmaciones.


Saludos y espero haberte ayudado.
Gracias por contestarme, y pienso que tienes razón.
Voy a ponerme yo el USB ya que son 2 soldaduras sencillas y a jugar con backups de psx, comprobaré que funcionan los originales de ps2 y luego compraré el AR2.
Y para Navidades con tiempo y dinero me compraré el Magic 3 que viendo los esquemas de modchip.com aunque son muchos puntos la mayoría van a la placa y solo 4 o 5 van a patillas de chip smd sin levantar nada.
Gracias e informaré de mis progresos para los que se encuentren en mi situación
Mi experiencia:
Monté el USB a una V4,hará un año.
Hace 4 meses le añadí el No Solder,y los combinaba,ya que el interno carga más rápido que el USB.
Me van bien,ya que puedo jugar cons CD's "grandes" con el USB,y con CD'S normales y DVD con el otro.
A mi esto me va bien.Intenté ponerle el Messiah,pero no se me soldó bien,y volví a este cócktel,que me va de coña.(es una 35004 pack GT3)

Saludos.
Bien, he soldado el puente interno sencillito para la v4 y me bien con psx back up. Ahora tengo que hacerme con un AR2 original para probar ps2 back up en cd ya se que en dvd r na de na. Es buena idea la del cockteil, barata y sencilla. El único temor que me da es que el Pnp al realizar cog swap automatizado pero cog swap al fin y al cabo me joda la lente del DVd que como es sabido es una mierda en esta versión 4 y mucha gente tiene experiencias de joderlas en un par de meses. En las tiendas no te la reparan de DVd por que no quieren ofrecer garantia a una V$ haciendo Cog swap. Llevas mucho tiempo con ese sistema?? la usas mucho??

Gracias
Mira,el Chip USB,se lo puse en Octubre del año 2001,y el interno lo puse en Junio de este año.Durante el verano,no lo usé mucho,pero ahora,funciona cada día una horita con el interno,para cargar el Pro Evolution Soccer,que lo carga mejor que el USB,y la verdad es que me va bien.Lo que mejora mucho el proceso de carga son los discos Swap Magic en lugar del Ar2.
He leido mucho sobre lo pésimos que son los lectores de las V4,pero no sé,igual me ha tocado "la buena",porque la mía lo lee todo,y mira que le he hecho perrerías !!!!!!!
Igual me va bien porque no la uso para ver pelis en DVD,no sé,pero el día que se estropée la cambiaré,y ya está.
También juego bastante con juegos Originales en DVD (Colin3,GT3,etc.)para que no se olvide de cagarlo todo,y de momento me va bien.
Saludos.
aprovechando la conversa y a lo mejor le interesa a tomyros... con el USB2 instalado y el AR2 si se quiere cargar DVDR no se puede hacer cogswap con el chip puesto?? es q tb m ace falta a ver si me lo decis chavalees [tadoramo]


p.d: cual seria el proceso a seguir?


-Doria-
6 respuestas