Ayuda: Nuevo en Linux, dudas varias.

Buenas,
tengo unas de dudas, la primera es como salir del modo gráfico a modo consola y chapar el servior de las X para poder instalar los drivers de nVidia.
La otra es que para compilar programas como ya puse en otro hilo me pide un monton de librerias que no tengo instaladas, y tengo todas las de la Red Hat 8 metidas menos las de KDE, ya que instale las de KDE no funcionaba tampoco y las desinstale. ¿De donde saco lo necesario?

Un saludo.
como salir del modo gráfico a modo consola


Haz logout de la X para que te aparezca la pantalla esa que te pide el nombre de usuario y la contraseña (esto no es necesario pero a lo mejor para modificar lo de los drivers necesitas que ningun usuario este conectado, asi que por si acaso...), después pulsa F1,F2,etc...
Te aparecera la consola, es dificil de explicar pero si te metes como root en F1, por ejemplo, en F2 te puedes meter como otro usuario (a que mola?:))De ahi ya puedes ejecutar los comandos modconf y esas cosas para configurar drivers.
Si quieres volver a las X una vez terminando ve probando con las "Fn" hasta llegar a la que tienes con la X.
Para desconectar las X del todo no se como se hace, haber si alguien nos ilumina ;)
eVaNz gracias por tu ayuda pero esas cositas ya la sabia. ;) Lo que quiero es justo lo que comentas al final, cerrar las X del todo.

Saludos
Querido ipglider lo que tu necesitas es cambiar de runlevel.

Es molto facile, abre un consolita y tipea lo siguiente como root:

telinit 3

Si quieres todavia algo mas basico, puedes pasarte a modo monousuario:

telinit 1


Cuando termines de hacer todo lo que tienes que hacer y quieras volver al x tan solo tipea:

telinit 5

salu2
Escrito originalmente por sergiox
Querido ipglider lo que tu necesitas es cambiar de runlevel.

Es molto facile, abre un consolita y tipea lo siguiente como root:

telinit 3

Si quieres todavia algo mas basico, puedes pasarte a modo monousuario:

telinit 1


Cuando termines de hacer todo lo que tienes que hacer y quieras volver al x tan solo tipea:

telinit 5

salu2


exacto pero no hace falta poner telinit5 dale a
startx

( no creo q tengas nada en el runlevel 5 importante del q no puedas prescindir en el runlevel 3)
Ya estan instalados los drivers de nVidia. :D Gracias por vuestra ayuda.

Sobre lo de las librerias no sabeis nada, ¿no?


Un saludo.
eyeyeyeyeyyy.... un momento, podeis explicar lo del runlevel??? k no tengo ni idea de ke va [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Escrito originalmente por IPGlider
Ya estan instalados los drivers de nVidia. :D Gracias por vuestra ayuda.

Sobre lo de las librerias no sabeis nada, ¿no?


Un saludo.

librerias?


q librerias?
Escrito originalmente por Retroakira
eyeyeyeyeyyy.... un momento, podeis explicar lo del runlevel??? k no tengo ni idea de ke va [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

a ver como su nombre indica jun runlevel es un nivel de ejecucion. Linux te permite la opcion de configurar diferentes runlevels. Por ejemplo, imaginemos q quieres usar un linux como servidor y lo quieres con servidor web, de correo.. etc... puedes currarte un runlevel q enchufe esos procesos solamente. Entonces si tu quieres q tu linux sea como una workstation puedes hacer otro runlevel para eso. Entonces q tu linux pase de servidor a workstation es tan facil como poner en una consola #telinit n (siendo n el numero correspondiente al runlevel)
Por defecto normalmente vienen configurados los runlevels como sigue:

runlevel 0 apagar ordenador
runlevel 1 single mode sirve para hacer tareas de administracion
runlevel 2 libre
runlevel 3 tu linux sin Xwindows
runlevel 4 libre
runlevel 5 tu linux con xwindows
runlevel 6 reboot


si quereis haced la prueva y poner en una consola ( como root)
telinit 0 y vereis como vuestro linux se apaga.


configurar los runlevels es otra cosa pero q ahora me da palo explikar. son las 3:34 y tengo sueño.

nasnoches
8 respuestas