Entrevista sobre RESIDENT EVIL 4!!

FUENTE: GamingWorld X




Welcome to our Resident Evil 4 interview, where our inside source from Capcom was kind enough to divulge all sorts of details regarding Resident Evil 4. For those of you who are interested, read on to discover the basic plot, the challenges of moving to full 3D, the new control scheme, and more. There are some minor spoilers to be seen here, but nothing you wouldn’t discover by reading the plot synopsis and features list on the back of the box.


Joe: First of all, thank you very much for taking the time out of your schedule for this.

Capcom: Any time.

Joe: Can you tell us how you are involved with Resident Evil 4?

Capcom: On this specific project I'm working as an "Associate Designer". My formal position is Associate Producer, though.

Joe: When did Resident Evil 4's development begin, and approximately how far along is it?

Capcom: At present, the game remains about 60% complete. The project is well past the design document phase, and much of the core code is already rock solid. This is the point where it really starts coming together, and soon becomes a playable Alpha. The game officially had its first recognized features documented just after the release of Biohazard-Code Veronica, so you could say it has been a while.

Joe: Is RE4 a radical departure from previous titles in the series, as previously thought? How so?

Capcom: Radical departure is a harsh term. We want fans of our games to know that they are still receiving a "Biohazard" product, and thus the things they love will be intact. The same themes preside. However... there are quite a few "new" elements that should shock and amaze.

Joe: Can you describe some of these new elements for us?

Capcom: Sure. One of the new play mechanics features an update of the very well received, "zapping system" from prior games, and most recently BioHazard 0. But what would happen if the two characters were not on the same side of the conflict? What if they were on opposing sides, in fact? That is one of the new aspects that really enhances what we can do with our story telling.

Joe: When in the Resident Evil timeline does this game unfold?

Capcom: Ah. This is a toughie as we have some debate amongst ourselves. It is between one day, and one week from the events of Code Veronica. This allows for some curious over-lap that perceptive fans will be able to enjoy.

Joe: What can you tell us about the storyline?

Capcom: The very opening of the story in fact leads into one of my favorite gameplay aspects of the game. Leon S. Kennedy has discovered the kidnapping of Sherry Birkin from those he thought she would be safer with. At this point Leon travels to France where he incidentally reaches the complex that Claire Redfield is seen in at the beginning of Code Veronica. It is here, where he encounters the "Progeny Virus". Soon after, the player becomes infected with the fearsome virus and we learn a horrible truth about Umbrella. The events that have transpired across all the games have been their manipulations in order to provide them with a bank of suitable hosts for the "Progeny" virus. Leon becomes the first test subject and it is here where the real meat of the game begins. The new theme of the game is "survive at all costs", and Leon must deal with his humanity being stripped of him, while he pursues Sherry Birkin and her captors.

Joe: What kind of effects does the virus have on Leon? How will they alter the gameplay?

Capcom: No comment. I wouldn't want to ruin the issue.

Joe: You mentioned the character-zapping feature from RE0. What characters will the player be zapping with?

Capcom: As one can imagine, Leon would be one of the characters. The other character is a certain Umbrella Special Forces operative that some could be familiar with.

Joe: Can you elaborate on the role and identity of the Umbrella operative?

Capcom: I'd rather not, though I'm sure some of your readers will have it figured out already. It is NOT Albert Wesker. He no longer works for Umbrella, if you remember correctly.

Joe: Besides Leon and the Umbrella operative, will we be seeing any other familiar characters?

Capcom: "Seeing" yes. "Playing" no, unless a mini-game eventually comes to feature them. Surely fans have been wondering what happened to the likes of Sherry Birkin, and Steve Burnside. A few other familiar friends and foes inevitably show up as well.

Joe: Besides zombies, what types of creatures will we be encountering?

Capcom: Well, it would not be a Biohazard title without the much-loved Hunter creatures. There are also, of course, the traditional dogs. A Tyrant or rather Tyrants are also in the game, but maybe not in the capacity players will expect. There are also four uniquely new creatures, and then bosses.

Joe: Can you elaborate on the role of the Tyrants, or describe any of the new creatures?

Capcom: I'd rather not describe the new enemies as we are trying very hard to make each have a special and shocking introduction to the player. It would ruin the surprise. Tyrants are interesting. For one example, one cutscene shows several Tyrant-like creatures destroyed in mere moments by one of the "Progeny".

Joe: How is the team taking advantage of the full 3D environments?

Capcom: 3D environments provide both asset and challenge at once. Players now expect graphics to look as good as our pre-rendered remakes, as well they should... but few realize how difficult it is to maintain this with real-time graphics and lighting. As for what we are doing with the graphics, the main benefit was blurring the lines between what is and what is not interactive. Players can now be surprised by monsters springing through walls, destructible environments and much more.

Joe: Will changes be made to the series' standard control scheme?

Capcom: I'd like to say "no comment", but I know that your readers will not tolerate that, right? I can just say this. Without losing the speed/pace of Resident Evil, we've managed to include a more camera centric control scheme related more to Devil May Cry. There is also a first-person limited function now.

Joe: Can you elaborate on the first-person functions?

Capcom: It isn't complete so really, I cannot. It will at least be used to view and explore your environment, but may end up extending to play depending on gameplay balance issues.

Joe: Is there anything else you would like to add?

Capcom: Merely that I hope we bring something really wonderful to our loyal fans, and a unique game experience to those playing their first Biohazard.

Joe: Thank you again for your time.

Capcom: Absolutely. Maybe we can do this again some time soon.

Joe: We would certainly like that, as would our readers.

Capcom: May I ask a favor of your readers?

Joe: Of course.

Capcom: Please buy our game! *Gives peace sign*


Feature by Joe Mackie
Players can now be surprised by monsters springing through walls, destructible environments and much more.
:-O:-O:-O:-O:-O:-O


Without losing the speed/pace of Resident Evil, we've managed to include a more camera centric control scheme related more to Devil May Cry. There is also a first-person limited function now.
:-O:-O:-O:-O:-O:-O


PD: Morpheus, muevelo al Foro de Juegos, que se me ha ido la olla [maszz]
[oki] GUAU !!! Buenisimo.... Gracias [oki]

[beer]
There is also a first-person limited function now.


¿limited? hum... la vista sera tipo Devil May Cry, esta claro pero lo de "limited first-person function"... me deja intrigado Oooh

¿Sera que no puedes avanzar, pero sí disparar en esa vista?

Normalmente una cosa conlleva la otra... no veo en que limitacion quedara eso.

Ya esta acabado en un 60%... hum, eso esta muy justito para sacarlo en 2003 pero no imposible. Yo veo una salida para ese año aunque ellos no hayan querido arriesgarse :-|


Saludos,
Bidule
Muy interesante la entrevista, se pueden sacar conclusiones.

Me alegra saber que el juego esta avanzado en un 60% y que le falta la fase de documentacion y de betas o alphas, vosotros que decis, para finales de 2003, entre septiembre y diciembre del 2003?

Adios a tos
Ahora lo muevo yo.

Saludos.
Lo de limited será para explorar la zona. Una vista en primera persona para mirar lo que tienes alrededor y encontrar cosas. Casi seguro que así no puedes ni disparar ni moverte (bueno, igual si que puedes disparar y te sirve para puntar a cosas pequeñas).

De todas formas he visto en un par de foros a gente diciendo que podría ser un fake esa entrevista. Es muy sospechoso que desvele tantas cosas.
hum... ¿kulth, eres tú? Oooh

Entonces la vista seria como en StarFox, donde puedes mirar en primera persona parado pero en para moverte vuelves a 3ª persona.

Bueno, al fin al cabo como los otros RE :-|


Saludos,
Bidule
Si es cierto lo de cámaras digamos... un tanto estáticas... para mi es una pequeña decepción, pero los fans de la saga agradecerán que no cambie mucho aunque sea en 3D.

Mmm si se puede disparar estando en primera persona.. m... qué fácil será reventar cabezas de zombis...

Qué tal bidule, te mandé un mensaje privado hace un momento. Ya puedo escribir más o menos bien y estoy volviendo a conectarme a intesnet.
Eso si, me he vuelto muy cinéfilo y sabio. Esto de no poder moverte... te deja mucho tiempo para ver películas y leer libros :)
Leon S. Kennedy has discovered the kidnapping of Sherry Birkin


Ya se dijo que esta niña iba a dar juego, y que guardaba un par de secretos... siendo la hija de Willam Birkin, dejad volar la imaginacion [jaja]

Capcom: As one can imagine, Leon would be one of the characters. The other character is a certain Umbrella Special Forces operative that some could be familiar with.


Y si no es Wesker.... HUNK !? ein?

Lo de la vista tb creo que sera meramente de exploracion, tipo la vista subjetiva del Silent Hill.
es verdad lo ke e oido ke aran un remake del re code veronica con el motor del resident 4?? si fuera verdad seria la hostia...

saludos
Escrito originalmente por kulth
Lo de limited será para explorar la zona. Una vista en primera persona para mirar lo que tienes alrededor y encontrar cosas. Casi seguro que así no puedes ni disparar ni moverte (bueno, igual si que puedes disparar y te sirve para puntar a cosas pequeñas).

De todas formas he visto en un par de foros a gente diciendo que podría ser un fake esa entrevista. Es muy sospechoso que desvele tantas cosas.


eHY Kulth, me alegra ver que te has recuperado de la super ostia que te diste, no supe nada de ti desde entoces, y tu "enfermera" posteaba por ti..

Pues nada me alegra volver a verte por aqui, auque donde mas empece a hablar contigo fue en otro sitio web.

Adios a tos
[flipa] [flipa] Oooh Oooh [flipa] [flipa] quiero este juego YA!!!
Uhm aqui teneis la entrevista en castellano, sacada de sectorn.

---
Bienvenidos a nuestra entrevista Resident Evil 4, donde nuestra buena fuente interior de Capcom divulgara todos los detalles posibles con respecto al Resident Evil 4. Para todos ustedes que están interesados, lean para descubrir el diagrama básico, los desafíos de trasladarse a 3D lleno, el nuevo esquema del control, y más. Hay algunos spoilers de menor importancia que se verán aquí, pero nada que usted no descubrira leyendo la sinopsis del diagrama y las características que enumeran en la parte posterior a de la caja.

Joe: Primero de todos, gracias por sacar tiempo de su horario para esto.

Capcom: Cuando quieras.

Joe: ¿Puede usted decirnos cómo está implicado con Resident Evil 4?

Capcom: En este proyecto en específico estoy trabajando como "diseñador asociado". Mi posición formal es productor asociado.

Joe: ¿Cuándo comenzó el desarrollo Resident Evil 4 , y aproximadamente en que desarrollo está?

Capcom: Actualmente, el juego esta cerca de un 60% completo. El proyecto esta bien paso la fase del diseño de documento , y mucho del código base es ya roca solida . Éste es el punto donde realmente comienza a venir junto, y pronto se convierte en una alfa jugable. El juego tiene oficialmente su primer reconocimiento de características documentadas después del lanzamiento del Code Veronica , así que podría decir que ha pasado un buen rato.

Joe: ¿Es RE4 una salida radical de títulos anteriores en series, como se pensó previamente? ¿Cuanto es así?

Capcom: La salida radical es un término áspero. Quisiéramos que los fans de nuestros juegos supieran que todavía estén recibiendo un producto de "Biohazard", y así las cosas que aman serán intactas. Los mismos temas presiden. Sin embargo... hay bastantes "nuevos" elementos que deben dar una sacudida eléctrica y sorprender.

Joe: ¿Puede usted describir algunos de estos nuevos elementos para nosotros?

Capcom: Seguro. Uno de las nuevas mecánicas del juego ofrece una actualización del muy bien recibido, "sistema zapping " de juegos anteriores, l BioHazard 0. ¿Pero qué sucedería si los dos personajes no están en el mismo lado del conflicto? ¿Qué tal si están en lados de oposición, en el hecho? Ése es uno de los nuevos aspectos que realmente realza lo que podemos hacer con nuestro decir de la historia.

Joe: ¿Cuándo se revela el juego en la linea del tiempo de resident evil?

Capcom: Ah. Este pues tenemos cierta discusión entre nosotros mismos sobre esto. Es entre un día, y una semana después de los acontecimientos del Code Veronica. Esto permite un cierto traslado curioso que los fans perceptivos podrán gozar.

Joe: ¿Qué puede usted decirnos sobre la historia?

Capcom: La misma apertura de la historia en hecho conduce a uno de mis aspectos preferidos del juego. Leon S. Kennedy ha descubierto el secuestro de Sherry Birkin y él pensó que ella estaría más segura con ellos. A este punto Leon viaja a Francia en donde él incidentalmente alcanza el complejo que Claire Redfield ve al principio del Codigo Veronica. Es aquí, donde él encuentra el "virus progeny". Despues, el jugador se infecta con el virus temible y conocemos una verdad horrible sobre umbrella. Los acontecimientos que han transpirado a través de todos los juegos han sido sus manipulaciones para proveer a ellos un banco de anfitriones para el virus "progeny". Leon se convierte en el primer tema de prueba y es aquí donde la carne verdadera del juego comienza. El nuevo tema del juego es "sobrevive a toda costa", y Leon debe ocuparse de la humanidad que es apelada por él, mientras que él persigue a sherry Birkin y sus raptores.

Joe: ¿Qué clase de efectos tiene el virus en Leon? ¿Cómo alterara el gameplay?
Capcom: Ningún comentario. No desearía arruinar la edición.

Joe: Usted mencionó la característica del character-zapping de RE0. ¿Con qué personajes se hará el zapping?

Capcom: Pues uno puede imaginarse, Leon sería uno de los personajes. El otro personaje es un cierto operario de las fuerzas especiales de umbrella que podría ser familiar .

Joe: ¿Puede usted decirnos el papel y la identidad del operario de umbrella?

Capcom: No, algo, aunque estoy seguro que algunos de sus lectores ya se lo figuran. No es Albert Wesker. Él ya no trabaja para umbrella, si usted recuerda correctamente.

Joe: ¿Además Leon de y el operario de umbrella, veremos otros personajes familiares?

Capcom: "viendo" sí. "jugando" no, a menos que un mini-juego venga eventual ofreciéndolo. Los fans se han estado preguntando seguramente qué sucedió a los gustos del sherry Birkin, y Steve Burnside. Algunos otros amigos y enemigos familiares se mostraran inevitablemente también.

Joe: ¿Además de zombis, qué tipos de criaturas encontraremos?
Capcom: Bien, no sería un título de Biohazard sin la amada casería de criaturas . Hay también, por supuesto, los perros tradicionales. Un Tyrant o Tyrants está algo también en el juego, pero no en la capacidad los jugadores esperarán . Hay también cuatro únicamente nuevas criaturas, y jefes.

Joe: ¿Puede usted elaborar en el papel del Tyrants, o describa a cualesquiera de las nuevas criaturas?

Capcom: No describiría algo a nuevos enemigos como estamos intentando muy duro hacer que cada uno tenga una introducción especial e impactante en el jugador. Arruinaría la sorpresa. Tyrants es interesante. Por un ejemplo, un cutscene muestra varios Tyrant-como las criaturas destruidas en momentos por el "progeny".

Joe: ¿Cómo el equipo se está aprovechando el ambiente full 3D?

Capcom: los ambientes 3D proporcionan interactividad y desafío inmediatamente. Los jugadores ahora esperan que los gráficos parezcan tan buenos como nuestro pre-renders , y los tendrán... solamente pocos saben con cuan difícil es mantener estos gráficos e iluminación en tiempo real . En cuanto a lo que estamos haciendo con los gráficos, la ventaja principal velaba l entre las lineas cuál es y cuál no es interactivo. Los jugadores pueden ahora ser sorprendidos por los monstruos que se sueltan a través de las paredes, ambientes destructibles y mucho más.

Joe: ¿Habrá cambios realizados al esquema estándar del control de la serie?

Capcom: ¿Quisiera no decir "ningún comentario", pero sé que sus lectores no tolerarán eso, cierto? Puedo apenas decir esto. Sin perder la velocidad del residentet, hemos manejado incluir una más cámara central de control relacionada más con el devil may cry. Ahora hay también una función limitada primera-persona.

Joe: ¿Puede usted elaborar las funciones de la primera-persona?

Capcom: No es completo realmente, no puedo. Será utilizado por lo menos para ver y para explorar su ambiente, pero puede terminar en juego dependiendo del balance del gameplay.

Joe: ¿Hay cualquier cosa que usted quisiera agregar?

Capcom: Simplemente que creo que traemos algo realmente maravilloso a nuestros fans leales, y una experiencia única del juego a ésos que juegan su primer Biohazard.

Joe: Gracias otra vez por su tiempo.

Capcom: Absolutamente. Podemos hacer quizá esto otra vez pronto.

Joe: Quisiéramos ciertamente eso, como nuestros lectores.

Capcom: ¿Puedo pedir un favor de sus lectores?

Joe: Por supuesto.

Capcom: ¡Compre por favor nuestro juego! * Den muestra de paz *---
Gracias por la traduccion, por que yo con el ingles.....
Escrito originalmente por maesebit
For one example, one cutscene shows several Tyrant-like creatures destroyed in mere moments by one of the "Progeny".


[mad] [mad] [mad]

Uhm espero que no se pasen mucho en ciertos aspectos tipo las "nuevas" habilidades de Leon gracias al virus y tal...
Ojalá salga pronto, muy pronto, tengo muchas ganas de echarle el guante, bueno... antes tendré que desahogarme con el RE0.

Salu2
17 respuestas