Este es un relato de un amigo mio que comienza a escribir, no seais muy duros con el...
-------------------------------------------------------------------
-¡¡Puerto!!, ¡por fin!, ¡tierra a la vista!, ¡estamos llegando!
-Que se calle por dios -le dijo Laura a Alba - por mi como si se hunde el puto barco con tal de que se calle.
-Pues yo se de uno al que no le molesta el gritón este -dijo Mara señalando hacia el asiento donde estaban Jacob y David - será mimoso.
Todos se giraron y vieron como David (el muy gandul) se había quedado dormido en el regazo de J mientras el le acariciaba el pelo. Jacob mando callar a los demás con la mano, pero ya no importaba, se había despertado.
-¿Por qué no compramos esparadrapos en Grecia para taparle la boca al escandaloso este? -y reincorporándose -con lo a gusto que estaba, gracias Jaco.
- Será porque no tuvimos tiempo -refunfuñó Monet notablemente cabreada -si los tíos estos nos hubieran dado más tiempo podríamos habérnoslo pasado mejor.
-No siempre se tiene lo que se quiere -le dijo Marcos -nada sale nunca como se planea, te lo digo por experiencia.
-¿Y? -dijo Monet -¿y a mi que coño me importa tu experiencia tío?
-Haya paz por favor que me duele la cabeza -dijo Alicia -entre el mareo del barco y el mal rollo entre vosotros dos no creo que llegue viva a Egipto.
Un rato después, el barco había atracado y todos los grupos ganadores del concurso bajaron. A David y los demás les esperaba una chica muy guapa que llevaba Gran Canaria en su cartel, y, al acercarse, ella les dijo:
-Hola, ¿sois el grupo de Las Palmas, no? Me presento, soy Estefania, soy De La Coruña y seré vuestra guía en Egipto. Seguidme hasta vuestro autobús.
-Guau-dijo Samuel reuniendo a los chicos-Vaya con la niña, que buena que está, ¿eh?
-Cuidado con la testosterona que nos podemos resbalar -dijo Alba apartándolos y con su peculiar acento argentino les reprocho -os recuerdo que a mi también me gustan las tías, así que yo también os haré la competencia, pingajos.
.Pero vaya grupo de pirados con el que me he venido a juntar -murmuro Mara mientras caminaba -cada uno estaba mas loco que el otro.
Cuando ya habían subido y habían dejado sus maletas, Estefania cogió un micro que había y dijo:
-Bueno, este minibús estará a vuestra disposición en la puerta del hotel en el que os hospedareis, los que tengáis móvil que apunten mi numero por si ocurre alguna emergencia ¿vale? -se los dio y para romper el hielo, en el trayecto hasta el hotel, comentó un juego para ir conociéndose más -...y al que señale comenzara a decirme sus cosas, lo que quiera, venga, tu primera.
-¿Yo?...,pues... me llamo Laura, tengo 18 años, estoy estudiando para ser reportera grafica, me encanta el baloncesto, odio los gritos de uno que yo me se y quiero pasármelo de puta madre aquí, ¡ah!, y quiero hacer fotos muy bonitas. Que siga el.
-Yo me llamo Marcos, tengo 20 años, estoy trabajando en un emisora de radio como técnico de sonido que es para lo que estudie, soy un tele-adicto, de toda la vida había deseado venir aquí, me encanta probar cosas nuevas y ya no se que mas decir. Que siga Samuel.
-Vale, como el ha dicho, me llamo Samuel, tengo 19 tacos para cumplir 20 dentro de tres meses. Estoy de permiso por que quiero ser soldado profesional me encanta jugar y puede que te llame pero no por una emergencia sino por algo intimo.
-Cuando quieras, estoy libre y sin compromiso.
-Vale, quedad en otro momento que los demás queremos seguir jugando. Yo soy Alicia, tengo 20 tacos, estudio para ser profesora de niños con discapacidades psíquicas o motoras, odio el empalague de los enamorados, me flipa el baloncesto y quiero paz y tranquilidad. Marita come on.
-I,m Mara, I like the music, ehhh.... no se, I study Bellas Artes, vengo por cobardía, tuve una pelea con mi novio de esas fuertes y pensé que esta era la mejor manera de evadirme; ¡ah! y no me preguntes como es que me vine con estos locos por que todavía no me lo explico, Jacobito, sigue.
-Eehh, poz no se me llamaron Jacob hace 19 añitos, desde peque supe que lo mío era el cine y por eso estudio Arte Dramático, aunque también me encanta el baile, odio los malos rollos entre friends y vine buscando marcha. Piva, seguís vos....
-Ché, yo soy la Alba, soy la marchosa del grupo, soy dj amateur aunque a u trabajo de gogó no le hago ascos, vengo de mi Argentina donde mi mama me parió hace 18 años para protestar por las injusticias que hay en este mundo tan contaminado y superficial. Piratilla te tocó a vos.
-Guay, yo soy Eric, el plasta del grupo según Laura, tengo 19 años, soy Virgo, soy nadador semiprofesional y estoy estudiando para ser preparador físico, odio aburrirme y me encanta reírme y vivir la vida a tope, si alguien tiene algún problema con eso que se joda, yo soy asi. Princesita...
-Je me apelle Monet St.croix, tengo 19 añitos y soy la belleza morena de este grupo, soy medio francesa, medio española, me encanta el mundo de la moda y seré diseñadora profesional en un futuro ( o eso esperó), odio las niñatadas y vine para conocer a gente nueva y pasármelo bienisimo. Deivid...
-David para ser mas exactos, my name is David, tengo 19 añitos muy bien llevados (ni una cana, ni una arruga), como J quiero ser actor, me encanta la música como a Mara, odio las mentiras, la falsedad, las traiciones de los amigos, y sobre todo los secretos. Organize (más o menos) esto para irnos de juerga y conocer tios macizos hasta que el cuerpo aguante. ¿Y tu Estefanía? cuéntanos...
-Bueno, tengo 25 años, la compañia que os trajo aquí me contrató hace 3 años para ser una de sus guias aunque de peque quería ser arqueóloga, pero bueno que le vamos q hacer... me encanta mi trabajo por que asi hago muchísimos amigos, cuando no estoy aquí me vuelvo a mi Asturias patria querida, odio que la gente desconfíe de mí y... señoras y señores acabamos de llegar al hotel Ahnk-El Cairo. Id bajando.
El hotel era precioso e inmenso, nada más entrar te encontrabas en un gran hall con sillones y mesas, una larguísima recepción, se veían los comedores, las majestuosas escaleras que conducían al piso superior y en medio del hotel, dividiendo las siete plantas, una bóveda que permitía que entrara la luz del día.
Les tocó la ultima planta, la de las mejores vistas (Laura estaba encantada) y las habitaciones continuas separados de dos en dos: Alba y E ric, Laura y Monet, Alicia y Mara, David y Jacob y Samuel y Marcos. Estefanía les informo de que se cambiaran y asearan rapido ya que los organizadores del viaje y los dueños del hotel les iban a dar una bienvenida con coctel en todas las zonas del hotel (incluida la piscina dijeron todos).
Ataviados con pareos, en mini shorts, o en bermudas fueron al discurso y después la mayoría se fueron a la piscina y a la terraza a disfrutar del sol.
Mientras la pijita y la más mayor (sin contar a Estefanía), osea Monet y Mara llenaban cubos de sus babas al ver a los chicos de otros de los grupos, los otros jugaban a pelearse en el agua, menos Samuel que se encontraba subiendo las escaleras del trampolín más alto, unos 5 metros nada más. Los de abajo ni siquiera se enteraron de su falta hasta que oyeron desde arriba:
-¡¡Chiguaguaaaaaaaa¡¡-en los pocos segundos que tardó en llegar al agua intentaron apartarse- ¡Uaaaaaa...!
Como Samuel no era precisamente un peso pluma el agua salpico a las dos que se estaban en las tumbonas, la cara de el no era de felicidad al soportar sus gritos además de un zapatillazo por parte de ellas lo que provocó las risas de los demás.
Mientras ellos tomaban el sol, en la terraza Alba
hablaba (mejor dicho intentaba ligar) con Estefanía.
-....que chulo que es el pive ¿a que sí?
_Si, la verdad es que casi todos lo son pero Samuel es el más mono de todos.
-¿De verdad piensas eso?- la cara de Alba expresaba entre asombro, ira y asco- A mi el más mono me parece Jacob, aunque ese esta reservado, y la más mona la francesita. Aunque tu tampoco te quedas atrás.
-¿¡Que has dicho?!
-Que me pareces muy guapa- y le puso la mano en el muslo- ¿que me dices’
-Eehhh...-Estefanía estuvo a punto de patearle la cara pero muy amablemente le dijo- lo siento Alba pero creo que estas equivocada, es que a mi no me gustas. Dejémoslo estar ¿vale?
Alba no dijo nada, solo se levanto y se fue a la piscina lanzandoze de cabeza; al rato Samuel no desaprovecho la ocasion y se fue donde Estefanía, lo que provoco una extraña sensación tanto en Alicia como en Alba.
El sol comenzaba a esconderse y David seguía dormido en la hamaca, cuando, de repente, sintió un escalofrío y abrió los ojos, solo para encontrarse a Jacob justo encima.
-Ups, me has pillado, ¿como me oístes?. Venia a despertarte.
-No te oí. De pronto sentí algo malo, tuve un presentimiento de que algo malo va a pasar.
-Ozú que mal rollo. Olvídate bobo y levántate que llevas aquí un largo rato y nos vamos a vestir para cenar e irnos de juerga, ¿recuerdas?. Esta noche ahí una ¡juerga!
-Vale, vale, pero espérate a que el sol se vaya.
-Olvídalo, me quedo contigo, anda déjame sitio.
Para David, la compañía de Jacob siempre era reconfortante, ya que, desde que se conocieron en el instituto, había sentido algo especial por el. Jacob, tanto para David como para los demás siempre había sido un misterio al ser, sentimentalmente hablando, muy ambiguo; a veces podía parecer que le gustaban las chicas y otras veces miraba demasiado a los chicos. D, como cualquier enamorado, observaba todos sus movimientos creyendo que J también sentía algo por el.
Después de que anocheciera, Jaco y Deivid subieron a su habitación a cambiarse. Aunque el ratito con J le había tranquilizado, D seguía sintiendo lo mismo, pero esta vez prefirió callárselo y limitarse a divertirse con sus amigos.
Como siempre, David tardo mucho en cambiarse y, cuando bajo al comedor casi lo decapitan. Después de una cena bastante ligerita típica del país, su autobús los llevo hacia una ruta por todas las discotecas de El Cairo y cuando ya no les quedaban más siguieron con las de Alejandría. La música y el alcohol no les dejaban parar pero, poco antes del alba, se les agotaron las pilas. y, a la salida de la discoteca Monolito...
-¡Que fuerte! ¿no me acuerdo ni de mi nombre... haber... ¿Jorge?, no, ¿Alby?, menos, ¿Rubén?, me parece que no- dijo Eric saliendo el primero hacia el minibús- ¡Vamos gente!, ¡volvemos a casa!, ¡haced fila india! .
Todos los demás fueron saliendo detrás de el y casi los últimos salieron Mara y Jacob abrazados por que casi no se tenian en pie.
-¡Y estamos tan a gustitoooo!- grito Jacob imitando a un flamenco- ¡mueve el culo Mara que perdemos el bus!
-Ay mi niño o te callas o te callo- a eso Jacob le saco la lengua- vale tu lo has querido.
Y se lanzo a por el, comiéndole la boca, literalmente. Los demás ni se fijaron pero David, que salía el ultimo, lo vio todo delante de sus narices, y pudo notar que algo se rompía dentro de el. Esbozo un gritillo de dolor que ninguno de los dos pudo oír. No podía seguir allí y por eso salió corriendo por el callejón en dirección contraría a donde estaba el autobús. Estaba tan absorto en su huida que no se dio cuenta de que su móvil estaba a punto de caérsele y, cuando lo hizo, Jacob y Mara si lo oyeron y vieron como desaparecía por una calle cercana.
-¿David?-dijo el, y, corriendo hacia donde estaba el móvil, dijo preocupado- Oh no, oh no, oh no...
Recogió el móvil y siguió corriendo por el callejón pero ya no estaba, por ningún sitio, y fue entonces cuando Jacob recordó las palabras de el esa misma tarde: “... sentí algo malo, tuve un presentimiento de que algo malo iba a pasar.” Tenía razón.
David, a ciencia cierta, había desaparecido, y en esa mañana ninguno pudo conciliar el sueño pensando que el podía volver. Se equivocaron, no volvió. ¿Que había pasado con el?. Ninguno tenia muy claro lo que le había pasado, pero Jacob se sentía responsable. como era normal en David, nunca había ocultado sus sentimientos hacia el, y, desde que empezó a sentir algo fuerte, se lo dijo. La respuesta de Jacob fue que no sentía lo mismo que el, pero que lo quería como a un hermano, y eso, a ojos de J parecía suficiente, lo ocurrido esa mañana demostró que se equivocaba, sus sentimientos de no habían cambiado. J no sabía que hacer, tenia que decírselo a sus amigos pero, si el se sentía culpable, ¿como reaccionarian sus amigos?.
Esa noche se armo de valor y, después de haber ido a la comisaría y que les ignoraran, en la cena, se lo contó, y, como era de esperar, lo comprendieron y le dijeron que el no tenia la culpa, aunque comprendían igualmente la reacción de David. Pero el problema no era ese, era, ¿donde estaba David?. La policía no les podía ayudar hasta que pasaran 48horas y sus recursos y los de la empresa organizadora del viaje eran limitados pero no por ello inútiles, y la madre de David tenía que saber lo que pasaba y el decírselo (a través de un sorteo) le toco a la pobre Laura.
- ¿Si?
-¿Andrea?, soy Laura, la amiga de David.
-Hola mi niña, ¿que tal os lo estáis pasando?, ¿y eso?, ¿como es que me llamas tu y no mi hijo?.
-Ese es el problema, es que tu hijo....
-Mi hijo.... ¿que?
-Nada, que David ha desaparecido.
De repente se oyó un golpe y un minuto despues, el primo pequeño de David cogió el teléfono y dijo:
-¿Si? hola mira, si no te importa ¿podrías llamar después?, es que mi tia se acaba de desmayar.