A ver.
Primero (y no me pegueis) el "pavo" tiene PARTE de razon...pero claro, la parte no lo es todo
La parte de razon que tiene el pavo es que (si te gastas la pasta suficiente) PC es mas potente que xbox y los juegos se ven mejor (mas resolucion, etc) en PC que en Xbox.
Ademas hay que tener en cuenta que muchos juegos son ports de PC a Xbox, y aunq Xbox en terminos practicos es un PC...siempre puede haber cierta perdida.
La mayoria de datos que da el tipo (por ejemplo lo de las sombras y las luces volumetricas en jedi knight II), son correctos.
Lo que pasa es que claro, para IGUALAR a una xbox hace falta:
un PIV o AMD XP de 2ghz
512 mb RAM DDR
GF4ti4200 como muy minimo (en realidad para igualarla, una GF4ti4600 o ATI Radeon 9700, con 128mb)
SB live o audigy (mejor la 2º claro).
Y claro, estamos hablando de una pcera que no baja de 1500€...(incluyendo monitor, teclado, raton, grabata y demas cosas que una xbox no tiene).
Yo tb soy de la opinion de que SI SE LO CURRARAN se podria portar cualquier juego actual de xbox a PC en pixel perfect, incluido DOA3...claro, para que lo mueva un PC como el descrito arriba...y para que se haga un portado decente, no un copypaste que es lo que suele ocurrir.
Y tb soy de la opinion de que podria haber un llamemosle "ejecutador" de los xbe para PC, no es exactamente un emulador, sino un traductor de las llamadas de hardware, etc...lo que pasa es que eso es un proyecto de chinos, a mi no me sorprenderia que surgiera...pero tampoco cuento con ello...y claro si surge...usara el anillo 0? o sea...ejecutara los juegos a nivel de kernel?...no creo...y en tal caso para mover el juego fluidamente puede hacer falta MAS PCera aun...lo que es un tema.
Por ultimo, el "pavo" esta citando todo juegazo (que son muchos) que ha salido en PC en los ultimos 15 meses o esta a punto de hacerlo...y son juegazos, y muchos tan buenos o mejores que sus hermanos de consolas...pero repito, al precio de 1500€ en PCera...cuando cualquier consola no supera los 300 y eso comprando en pack, mando adicional y cable bueno.
Lo que no habeis entendido la filosofia del pavo...que es muy sencilla...
gasto de juegos en PC (copiando) 7500 pelas mes de ADSL
gasto en juegos xbox (comprando originales) 9000+ por juego.
Logicamente, el pavo quiere disfrutar de todos los juegazos, y no le importa gastarse las pelas en el hardware necesario y la conexion ADSL necesaria para conseguirlos (puede sustituir ADSL por un centro de alquiler, claro)...pero asi disfrutara de todos (todos los que salgan en PC, claro).
En resumen, que yo entiendo bastante los razonamientos de este tipo...Aunq eso si teniendo en cuenta que:
a) se esta gastando un paston
b) esta copiando a destajo
c) por sistema no le interesan las consolas
y d) ademas de todo eso, es un poco presuntuosillo...

La informacion es correcta, y su planteamiento basicamente es correcto (hay mazo gente que hace esto por el mundo), pero precisamente muchos eligen consola porque prefieren disfrutar de los juegos con mas profundidad que la que tienes copiando y probando, verlos en la tele y gastarse 1/5 parte del dinero en hardware...
Evidentemente, a dia de hoy, es mucho mas rentable y mejor comprarse la xbox (y eventualmente, xipearla), que gastarte entre 2 y 5 veces mas dinero en ampliar el PC o comprar un PC nuevo para disfrutar mas o menos de lo mismo. Por no citar que unos cuantos juegos que salen en Xbox no salen en PC (y viceversa).
Osea que si, el "amigo" oye un poco campanas sin tener claro donde, pero parte de razon tiene.
saludos