Bajando con modem a 15kb/s reales

Bueno hayer por la noche me paso una cosa super curiosa i que no habia visto nunca, me estaba bajando una cancion con kazza i me suele ir a 5kb/s (o como se escriba), utilizo un modem.

Pero de repente la cancion empezo a subir hasta los 12kb/s i con picos 15kb/s, durante todo el rato en esa cancion, i digo que son reales porque subia eso el tamanyo mas o menos 325, 338, 353, asi hasta las 4 megas mas o menos. Por lo que me sorrendi mucho, ya que no sabia que se podia subir de unos 6-7 con el modem (que alguna vez habia pillado), pero 15 ya es la pera.

Saludos. Ya no me ha pasado mas. Es que nos tienen engañados?
Es físicamente imposible llegar a 15 KB/s con um modem de 56 Kb. No te comas la olla, las "velocidades" que suelen indicar a veces los programas son totalmente engañosas.

A eso velocidad podrías llegar si te estuvieses bajando algo de texto (compresión por software), pero siendo una canción, que ya está comprimida en mp3, es im-po-si-ble.

salu2
Yo el otro dia en el kazaa baje 8mb a 20kb/s constantes, y no era por esto de que tardara mas en actualizarse la velocidad. Pero solo me paso esa vez y ahora sigo a mis 5 kb/s [carcajad]
Saludos
Escrito originalmente por Briareos_H
Es físicamente imposible llegar a 15 KB/s con um modem de 56 Kb. No te comas la olla, las "velocidades" que suelen indicar a veces los programas son totalmente engañosas.

A eso velocidad podrías llegar si te estuvieses bajando algo de texto (compresión por software), pero siendo una canción, que ya está comprimida en mp3, es im-po-si-ble.

salu2


Escribiste justo cuando escribi yo y no te lei. Yo tambien pense que era algo de esto de que se actualiza cada mucho tiempo la velocidad entonces aparece mal, pero el tiempo que puso que tardaba en bajarlo (pon 5 minutos, pero no se cuanto era exactamente) y a los 5 minutos termino de bajar, y eran 8mb que a velocidad normal tardaria muchisimo mas. Yo tambien quede extrañado pero es verdad.
Saludos :)
Bueno una cosa que no habia dicho, los de 325, 335 etc eran rapidas al segundo por lo que el fichero si que aumentaba esa cantidad.

Solo una cosa, yo me fui i despues llegue i tenia varias i una de las canciones no me la reproducia el winamp, quiza fuera esa, pero no lo se. Lo que si era, es que el fichero aumentava de unos 10-15kb al segundo.

Saludos.
q conexión teneis??

sq a mí nunca m ha pasado eso :? , y rara vez m pasa d los 4 kb/s. Yo tngo Wanadoo.

Salu2
Yo tengo terra y suelo bajar entre 4-5 a veces 5 y pico, el unico problema que tengo es el ping de los juegos ke no me baja de 300.
Yo uso la tarifa plana de retevisiom-eresmas.

Saludos.
hola
yo tambien tengo eresmas y cuando en el kaaza llega a 3kb salto de alegria, normalmente baja a 1,5-2 o incluso menos que ya es cuando la apago
Eso de que baja a 15kb es porque seguramente tenias ya parte del archivo en el disco (y lo resumiste) o porque en un momento se pauso la transferencia y se fueron acumulando los datos en el buffer y luego los contabilizó todos al mismo tiempo.

Bajar a 15kilobytes/s por una conexion telefonica standard es imposible, es una limitacion fisica, con solo aplicar la teoria de la informacion de Shannon lo podrás comprobar tu mismo. (lo maximo con un 56k son 7kilobytes/seg siendo muuuuy optimista)

salu2
A ver yo no entiendo de conexiones mucho, pero si que se lo que digo.

Lo que explico arriba es tal cual, ni resumido ni nada extraño, bajaba a 15kb i ya esta.

Lo que si podria ser una explicacion es que fuera un fichero como dicen arriba, extraño no comprimido, porque ya he dicho que habia un mp3 que no se me reproducia nada, no lo dejaba reproducir el winamp quiza era ese. Pero lo que si esta claro (estoy seguro seguro) es que el fichero aumentaba a ese ritmo, seguro.

Saludos. XD XD
a mi me ha pasado esto alguna vez bajando mp3, empiezo a bajar una cancion y va a 20kb/s e incluso mas, pero luego cuando intento reproducir el mp3, naranjas de la china, no se puede y segun lei por algun sitio hay quien se dedica a meter archivos vacios, falsos, en zonas de descarga simplemente para joder, yo ya cuando bajo algun mp3 y pasa esto, paro la descarga y lo busco por otro lado ;-)
pero q realmente no baja a 15kb.

Cuando tenia modem, un dia me pasó lo mismo bajandome el messenger. Empezó bajando desde 10kb, y acabó en 18kb.

Y que pasó?
Pues que el programa no funcionaba.

Supongo que detectará que tiene partes de ese archivo, lo que pasa es q de donde pilla los datos, no son de donde tiene q cogerlos.

Esto ultimo es una suposicion mia.

Una linea de 56kb, no puede pasar nunca de 7KB. imposible. Ya puedes hacer lo que quieras optimizando el registro o lo que te plazca, q no vas a poder.
Se tuvo q rallar el progrma con algo

saludos.
hiZ:

Exacto, no te comas más la cabeza tiop q es una ida de bola del programa... es técnicamente imposible pasar de 7 kb/s con un modem 56 k.
Escrito originalmente por sergiox
Eso de que baja a 15kb es porque seguramente tenias ya parte del archivo en el disco (y lo resumiste) o porque en un momento se pauso la transferencia y se fueron acumulando los datos en el buffer y luego los contabilizó todos al mismo tiempo.

Bajar a 15kilobytes/s por una conexion telefonica standard es imposible, es una limitacion fisica, con solo aplicar la teoria de la informacion de Shannon lo podrás comprobar tu mismo. (lo maximo con un 56k son 7kilobytes/seg siendo muuuuy optimista)

salu2


Lo has clavado con lo de Shannon, y es que básicamente en una línea analógica de teléfono, la frecuencia que se usa es de 4 Khz (de sobra para la voz). Un modem sólo usa esa frecuencia. Si sólo nos basáramos en voltaje máximo-voltaje mínimo para representar un 1 o un 0, sólo podríamos transmitir unos 3700-3800 bits por segundo, ya que es imposible llegar a los 4000 justos. Pero se usa un truco, y es usar 9 "escalones de amplitud" -perdón por definirlo tan mal- para 9 grupos diferentes de 1's y 0's, de tal manera que en vez de distinguir sólo voltaje máximo y mínimo, se distingue también voltajes intermedios, y se dice pues tal voltaje representa un grupo tal de 0's y 1's, tal voltaje otro, por lo tanto se pueden distinguir hasta 9x3700bits por segundo, que son aproximadamente los famosos 33.600 bps del V.42.

Los módems de 56 K, V90, usan un truco completamente distinto en el que interviene una parte de señal digital, creo, pero no se exactamente cómo funciona.

Es por eso que la velocidad máxima absoluta de un módem de 56k, que es de unos 6,83 KB/s, no se puede superar. Y si se supera es pq se transmiten datos que se comprimen en tiempo real en la conexión, como el texto. Un mp3 no, desde luego, a no ser que esté vacío o algo así. Además, cuando usaba modem y bajaba páginas web, comprimiendo texto apenas pasaba de los 11-13 KB/s, ni de coña 15-20 KB.

Si a eso le sumamos que es imposible conectarse a 56000 bps, y más en este país, donde apenas se superan los 50000, ya me diréis vosotros cómo puede ser real una velocidad así, a no ser que los mp3 esos sean 00000000000000000000000000000000000000.... o 111111111111111111111111111111111111.... pq de otra manera no se me ocurre.

salu2
Bueno yo al final he sacado esta conclusuion por todo lo que habis explicado.

Si que bajaba el fichero a esa velocidad realmente, eso os lo aseguro, pero por lo que decis el mp3 deberia estar "vacio", i seguro que era ese que no me funcionaba porque los otros seria imposible por lo que habeis dicho, que un mp3 no seria posible.

Era un mp3 malo i por eso se dió esa circustancia, i por eso solo me paso con ese mp3, i no me paso mas. XD

Saludos.
yo tengo eremas de 56 kbs y al cargarme las paginas me suben a unos picos de 10kb/seg y 12kb/seg eso lo puedo ver yo con un programa que se llama du meter que te dice la velocidaad de transferencia que tienes en cada momento,el tiempo de conexion de cada dia y los megas tanto bajados como subidos de cada dia.
OSTIAS, pues yo he estudiado 20.000 veces k un modem no puede enganchar esa velocidad, k es fisicamente imposible, pero no se yo si los profes de informatica nos estan engañando.
El otro dia con el modem de 56 Kb/s a las 11 de la noche (un dia de diario) con conexion Wanadoo Tarifa Plana me pilló en un archivo (no se si era de tres megas o algo asi) los 45 Kb/s!!!!!!!! de media. Y para k veais k no vengo a decir mentiras o pongo el link para k lo comprobeis por vosotros mismos (solo los modems):

http://www.inf-cr.uclm.es/www/fjteran/problemas3.doc

No se si es pq está en formato de word o yo k se, pero probad a bajarlo (yo use el Flashget)

PD: Tambien podeis probar con problemas1.doc, problemas2.doc....hasta problemas9.doc

Probadlo a ver lo k os pilla.
Será imposible pero yo he visto algo más increible aún, un amigo tenia una conexion Terra 56k y estaba en su casa y le baje una cancion de una web dividida en 3 archivos zip, cada zip ocupaba 500k, pues en dos de ellos se puso a bajar a 113kb/s (puse imprimir pantalla y todo) y los archivos se bajaron en un instante y como es logico pense ke los zip se habrian bajado corruptos y ke no se podrian descomprimir, pues no! se pudieron descomprimir y el Mp3 rulaba perfectamente.
Ya se que es IMPOSIBLE pero me pasó.


Salu2.
Yo ya empiezo a dudar de eso que dicen de que la red telefonica convencional con un modem de 56kb tenga un limite de velocidad de 7kb/s, ya que yo normalmente bajo a una velocidad de 7 u 8 kb/s, y no solo eso, ya que un dia mi hermano se estuvo bajando un fichero de texto de la pagina de Toshiba a una velocidad de 12kb/s constantes, y esta valor de descarga era real, ya que eran 12 megas y se los bajo en un momento (en comparacion a lo que tardaria a la velocidad que suele ir normalmente)
lo primero q digo es q yo se q es im posible pero una vez con la conexion de timofonica y el flashget bajando un video me bajaba a 55k/s y era verdad por el archivo descargado aumenteba de 55 en 55k/s y vuelvo a repetir se q es imposible,pero lo vi(no me tomeis por lammer,ni a el q puso el post,porq pasa de verdad)

salu2.

PD:seguramente le dio una paranoia al flashget.
Esto son los logs k vienen en el Flashget, y os juro por to lo k kerias k tengo un modem 56 kb con tarifa plana de wanadoo. Ahi van:

URL http://www.inf-cr.uclm.es/www/fjteran/problemas9.doc
Comentario Problemas9
Referencia http://www.inf-cr.uclm.es/www/fjteran/
Resumir Yes
Archivo Local C:\Downloads\problemas9.doc
Fecha del archivo 10/31/02 09:02:34
Tamaño del archivo 2266112
Completado 2266112
Tiempo Total 00:01:04
Promedio de velocidad 34.58 KB/s
Hora de creación 11/12/02 23:41:11
Hora de finalización. 11/12/02 23:42:18
---------------------------------------------------------------------------
URL http://www.inf-cr.uclm.es/www/fjteran/problemas8.doc
Comentario Problemas8
Referencia http://www.inf-cr.uclm.es/www/fjteran/
Resumir Yes
Archivo Local C:\Downloads\problemas8.doc
Fecha del archivo 10/31/02 08:59:36
Tamaño del archivo 3515904
Completado 3515904
Tiempo Total 00:01:15
Promedio de velocidad 45.78 KB/s
Hora de creación 11/12/02 23:37:52
Hora de finalización. 11/12/02 23:39:10
----------------------------------------------------------------------------
URL http://www.inf-cr.uclm.es/www/fjteran/problemas7.doc
Comentario Problemas7
Referencia http://www.inf-cr.uclm.es/www/fjteran/
Resumir Yes
Archivo Local C:\Downloads\problemas7.doc
Fecha del archivo 10/31/02 08:57:14
Tamaño del archivo 2279424
Completado 2279424
Tiempo Total 00:01:05
Promedio de velocidad 34.25 KB/s
Hora de creación 11/12/02 23:35:25
Hora de finalización. 11/12/02 23:36:36
----------------------------------------------------------------------------
URL http://www.inf-cr.uclm.es/www/fjteran/problemas6.doc
Comentario Problemas6
Referencia http://www.inf-cr.uclm.es/www/fjteran/
Resumir Yes
Archivo Local C:\Downloads\problemas6.doc
Fecha del archivo 11/06/02 10:48:36
Tamaño del archivo 1661440
Completado 1661440
Tiempo Total 00:00:46
Promedio de velocidad 35.27 KB/s
Hora de creación 11/12/02 23:32:58
Hora de finalización. 11/12/02 23:33:49


Como vereis no es k me haya ocurrido 1 sola vez precisamente [oki] pero eso si, siempre desde el mismo servidor.
[flipa] [flipa]
me he bajao el primer archivo y ha bajado a una velocidad media de 20k/s con 56k [flipa] [flipa]
Pero ya han explicado porqué, porque es fichero de texto i no esta comprimido, ya han dicho que es imposible superar esos 6-7kb/s, por lo que un fichero mp3 que esta comprimido no bajaria a esa velocidad con un modem.

Saludos.
23 respuestas