Jodida particion

Wolas a todos:

Vereis, kiero instalar mandrake en mi pc, y kon el Partition Magic intento redimensionar mi particion de Windows (okupa tol disko duro) y despues k el asistente me cree las particiones konvenientes (256 Memoria Virtual y unas 15 GB d ext3(a este le pongo punto de montaje /.?) )
Pos mi problema viene en k el partition no me deja redimensionar la particion d win, kuando le digo k lo haga, me sale un mensaje diciendo k si es gratis y noseke mas, asi k deduzko k no me deja pk tengo version shareware....asi pues, vosotros komo haceis las particiones? esk en el asistente tb me deja dimensionar la d Windows por lo visto, pero me advierte d k se puede perder informacion, y eso no lo kiero bajo ningun concepto
Asi pues, alguna solucion? ein?

Enga salu2! [bye]gracias de antemano

PD: kon ese cd d linux sin instalarlo, no me va internet, me parece k es por la tarjeta d red, k es "Adaptador Ethernet PCI Realtek RTL8029(AS)" y al ser una ethernet, pues me extraña, esto me dara problemas kon el Linux k kiero instalar(distro Mandrake)?
Existen particionadores gratis
Komo kual? solo kon k me dimensione la d Windows ya está, te agradeceria mucho si me dijaras algun programa

Enga salu2![bye]
¿¿En que formato tienes la particion de windows?? Si es fat32, defragmentas el disco duro (por si acaso :-) y el propio mandrake te coje espacio del windows y te lo mete a linux. Si tienes ntfs, casi mejor que no lo hagas (te puedes cargar la particion)
http://www.ranish.com/part/



Saludos



PD por cierto, usalo solo para redimensionar , para crear las de linux deja q el SO al instalar te lo haga automatico
tambien esta el fips ke te vendra seguro en la distro en la carpeta dosutils :)
Escrito originalmente por cirusde
PD: kon ese cd d linux sin instalarlo, no me va internet, me parece k es por la tarjeta d red, k es "Adaptador Ethernet PCI Realtek RTL8029(AS)" y al ser una ethernet, pues me extraña, esto me dara problemas kon el Linux k kiero instalar(distro Mandrake)?


Tranqui, esa tarjeta la soporta mandrake y cualquier otra distro de las grandes ;)

Salu2

PD: si con "ese cd d linux sin instalarlo" te refieres a knoppix... posiblemente no se conecte porque te has olvidado de configurar la placa de red (asignarle una ip y tal).
Te digo, porque la Realtek es famosa... la detecta hasta el trinux que ocupa un floppy de 1.44mb X-DX-DX-D
Wolas a todos d nuevo:

Adivinar k? sigo sin tener la particion NTF sin redimensionar :( os expliko mis males:
El programa k me rekomendó Funk me va, y se ve la particion y todo, solo k: 1º nose komo mandarle reducir la particion, y 2º kada vez k salgo dl programa me pone en el ms-dos "error!"
GTTURBO me dijo k utiluzara ese programilla k viene kon el cd, pos bien, lo e enkontrado, pero me da problemas, en el adjuto esta la captura dl problema k me da.
Viendo todo esto me pregunto si soy gafe, pk veo gente k en un plis se instala linux, y yo llevo 2 semanitas o asi (logikamente me pongo a ello muy d vez en kuando) estoy triste :( XD

Enga, muxisimas gracias por vuestras respuestas, al final lo konseguire XD solo falta un empujoncin

Salu2! [bye]

PD: sergiox, si k me referia a knoppix, asias por la info, mas trankilizao XD
PD2: el Cd d mandrake ahora me da un error kuando lo pongo, konkretamente: "Could not uncompress second stage ramdisk.This is probabli an hardware error while reading the data (This may be caused by a hardware failure or a linux kernel bug" yo por si akaso ya mestoy bajando otra iso y la kemaré
PD3: En mi pc tngo el Xp, lo digo x si hay algun problema kon el o algo
anybody can help me? :( esk pa mi k esto es un komplot d M$ pa k no me ponga linux [+risas][+risas][+risas]
Si no sabeis alguna otra idea, a ver si me podeis decir komo se mete el serial al Partition Magic, k tngo el serial que me dieron cuando lo compré ;)

Enga salu2![bye]
Durante la instalacion de la version no-shareware, te pide un SN, ahi lo pones.... si lo tienes, puedes bajarlo de cualquier web o programa P2P y no estaras comnetiendo na ilegal.

Salu2
9 respuestas