Acertijo chungo... ayúdenme!

a ver a ver...

se supone q hay un río, a un lado de él hay 3 canibales y 3 misioneros, también una barca.

Objetivo: pasar através de la barca a los 6, hacia la otra parte del río.

Condiciones: nunca pueden quedar en alguno de los lados 2 canibales y un misionero ya q se lo chascarían.
y la barca creo q sólo puede llevar a 2 personas (no me acuerdo ahora xD)

a ver si alguien sabe, porq no me sale ni pa trás.

bye
yo me lo sabia pero con lobos y ovejas. En la barca tienen que ir como maximo 3. O asi era el mio.

En este caso, si a igual numero de canibales que de misioneros, no se pueden comer es facil.

Primero pasa un canibal y un misionero (partimos de que solo pueden subir 2 como tu dices)

La barca vuelve vacia.

Luego se lleva a otro misio y otro cani y vuelve vacia.
y el tercer viaje igual.

Deduzco que no es así, porque el de las ovejas no era asi, ya que sino es muy facil. xDDDD
Sólo pueden ir dos en la barca, y no puede volver sola.

Primero van un misionero y un caníbal. Deja al caníbal y vuelve. Coge otro caníbal y hace lo mismo. Luego lleva a un misionero y vuelve con un caníbal (si no se comerían al misionero). Deja al caníbal y coge al misionero que falta. Por último vuelve dos veces a por los dos caníbales que faltan.

Espero que te hayas enterao X-D
Escrito originalmente por Kedao
Sólo pueden ir dos en la barca, y no puede volver sola.

Primero van un misionero y un caníbal. Deja al caníbal y vuelve. Coge otro caníbal y hace lo mismo. Luego lleva a un misionero y vuelve con un caníbal (si no se comerían al misionero). Deja al caníbal y coge al misionero que falta. Por último vuelve dos veces a por los dos caníbales que faltan.

Espero que te hayas enterao X-D


muchas graciassss [jaja]
sí lo he entendido, hasta ahí llego xD

pues venga gracias a los dos XD

a ver si ponemos hilos como lo de los chistes, pero con acertijos.. estaría bien.

saludos :D
3 respuestas