IP dinámica con conexion de cable?

Holas, yo creía que con mi conexión a internet por cable (aunacable), tenía IP dinámica...

Cuando reseteo el ordenador, veo que tengo la misma IP, aunque en conexiones de red pone que el tipo de conexion es "asignada por DHCP"...

La verdad es que no tengo claro si tengo IP fija, o me la van cambiando de vez en cuando....

Podeis aclararme el tema?
Puedo yo provocar el cambio de IP si me interesa?...

Salu2 y gracias ;)
Te van cambiando cada 3 o dias o asi.. yo tengo O*O y la verdad me cambia cada dos dias o cuando apago el modem de la corriente [sonrisa]
No es cada X dias matematicos, ejemplo, llevo con mi cable y mi ip, durante meses (no exagero)


La cosa es... el cable modem.... tiene una "memoria" en la cual, guarda la IP ultima q has tenido, si tu no apagas el PC normalmente o lo apagas poco tiempo..... entonces no te cambiara de IP (menos cuando tu ISP haga algo a drede (refresco de cabeceras, actualizando el sistema de DHCP,etc..)), ahora bien si tu lo apagas 12horas o mas (incluso ni con esas) entonces el cable modem.... "devuelve" esa IP a el DHCP de tu ISP y la deja accesible a otro usuario (al que le toque).



Saludos
Ok muchas gracias por la aclaración ;)

He tenido toda la noche el PC y cablemodem apagado, y mi IP sigue siendo la misma, así que como ya deciis me la cambiarán cuando les rote....

Salu2
Puedes cambiarte tu la IP eh............... la dejas "escapar" y renuevas IP..........


Si usas wint/2k/XP, en la consola de comandos, pon "ipconfig /?"



Salu2
4 respuestas