Problemas NTSC a PAL

He pasado un juego ntsc a pal. Antes de aplicar el parche ya lo habia parcheado para pasarlo a español. El problema es q la pantalla me sale movida hacia abajo, como si se hubiera desplazado. Alguien sabe pq es? No puedo ver la parte de abajo del juego.

Gracias
te sale estirada o movida?
Sale movida hacia abajo, con lo q la parte superior de la tele sale negra, como 1/4 de la pantalla esta desaprovechada y la parte inferior del juego no la veo.

Si no paso la imagen a pal y la dejo en ntsc se solucionaria? Entonces deberia pillarme un cable rgb no?
Lo de la imágen desplazada es debido al Y-fix, es decir, el posicionamiento de la coordenada Y de la imágen en pantalla. Eso lo podrías solucionar editando el juego y buscando la dirección de las coordenadas Y y modificarla.
Además cuándo pasas un juego a PAL, se encoje la imágen porque se adapta a las 525 líneas, y se ralentiza el juego para adaptarse a los 50 hz.
Casi que te recomiendo comprarte el cable RGB si tu TV es compatible y dejar el juego NTSC.
Bueno, decidido, lo dejo en NTSC.
Podrias explicarme como editar el juego y buscar lo de la coordenada Y??? La verdad estoy muy verde en esto.

Gracias
Podrias explicarme como editar el juego y buscar lo de la coordenada Y??? La verdad estoy muy verde en esto.

No puedo explicartelo porque no se como se hace. No se programar en assembler, ni conozco el código de la PSX. De todas maneras hay programas que arreglan el Y-Fix, pero nunca los he utilizado.
Los encontraras en http://www.megagames.com/psx
he puesto un post referente a esto q preguntas..q resuelve todo lo q dices..mira en el foro de ps2 en carga de backups..
Gracias Janzo.
Con el zapper2k abajo me salen las coordenadas de la pantalla.
Lo q no entiendo es si tengo q crear el parche con el zapper2k y aplicarlo y cuando me dice q las coordenadas son incorrectas... cuales tengo q ponerle?
Gracias
tu primero te pones a trabajar con el cdrwin..haces tu imagem..por ejemplo mslug.bin..luego vas al zapper...lo buscas y el solo lo escanea le dices q si a crear archivo zap le pones el nombre q tu kieras mslugzap ..y le das a guardar,luego le das a aplicar..y seleccionas el mslugzap y luego eliges la imagen mslug.bin y le das a abrir..luego te dice copia del archivo..yo siempre le digo q si.. y le llamo mslug pal..luego le dices q si parcheas mslug.bin y te dira q correcto.. la primera parte ya esta..ahora miras la carpeta..y ves..q tienes dos archivos..q ocupan lo mismo..por ejemplo..300mg..uno es .bin y el otro no pone nada..pues si kieres borras ese q no pone nada..(q no es ninguna extension)..ahora vamos a la segunda parte..ahora abres el patch-it en el segundo cuadro grande..tiene q benir el nombre..
mslug.bin..pues tu le klikeas..y q se kede en azul..a la derecha..eliges pal y luego ..go....tachan!!!!
ya esta.. ahora esa imagen la grabas..con el cdrwin como mucho a x10..y a jugar directamente..
copiate esto en un archivo de texto y lo vas mirando tio..
hay q ayudarse nano!!!!!
suerte..asi como lo hago yo..no tiene por q darte ningun problema.. suerte y al toro..
AMUNT VALENCIA!
Entiendo el proceso, y parcheo con el zap pero me dice q esta correcto pero q corrija las coordenadas pq son erroneas. Paso del mensaje y sigo o las cambio????

Gracias y AMUNT VALENCIA!!!!
9 respuestas