Fat & Ntfs

Intentando montar oparticiones windows el linux me dice ke el kernel no las soporta. Ke he de hacer para ke me las soporte???
Gracias
deu
Debes darles soporte haciendo un modconf en el directorio donde descomprimistes el kernel, y luego, compilarlo.
Ai una opcion que pone NTFS support, o algo asin, :D
[bye]
Eso sí, no actives el soporte para escribir en particiones NTFS, porque no es fiable...

salu2
Escrito originalmente por Briareos_H
Eso sí, no actives el soporte para escribir en particiones NTFS, porque no es fiable...

salu2

Eso me dijeron a mi, pero es una putada, si quiers copiar algo que tas bajao en linux a la particion de win2k, no puedes.
Tube que recompilar el kernel, por eso :D
[bye]
Escrito originalmente por cybercar
Debes darles soporte haciendo un modconf en el directorio donde descomprimistes el kernel, y luego, compilarlo.
Ai una opcion que pone NTFS support, o algo asin, :D
[bye]


ein? Me he kedao igual sorry, si te sirve de algo tengo el red hat 8. gracias
deu
Pues deberias compilar el kernel.
Si nunca lo has echo, te recomiendo que te bajes un manual, preguntale a google.
Lo que tienes que hacer es darle soporte al kernel, osea, decirle al linux que quirs que te reconozca el ntfs, i luego compilar.
Es un poco dificil si no lo as echo nunca, pero una vez te acostumbras :D.
yo por ejemplo si quisiera acer eso, iria ala carpeta donde descomprimi el kernel:
cd /usr/local/linux/
Alli ejecutaria el makeconfig , que me sirve para añadir el soporte el kernel.
I una vez dado soporte, compilar el kernel, en mi caso.
make dep && make clean vmlinuz modules modules_install
i luego copiar la imagen del kernel al boot:
cp vmlinuz /boot
Luego deberias añadir esta imagen al lilo.conf
Mirate un buen manual, yo ahora no se de donde puedes sacar uno, si veo alguno, ya te dire.
Suerte
[bye]
5 respuestas