Bajando decibelios...

Ya he cambiado el ventilador del disipador del micro y el ruido es notablement mas bajo...
Ahora, para disminuir los decibelios del ventilador que tengo sacandoo aire de la caja se me ha ocurrido lo siguiente:
Poner un adaptador de esos que venden en alguna tienda online :cool: para poner un ventilador de 12 cm en lugar del de 8 que tengo puesto.
¿Voy por buen camino? [ayay]
mmm nosta mal (un ventilador de 12 cm a 5 o 7 voltios mueve un buen aire y no hace nada de ruido) pero la cuestion es.... te va a entrar el adaptador y el peazo ventilador dentro de la caja? lo kieres poner por fuera? Oooh Si te cabe puedes probar a ponerlo y poner el ventilador de 12 cm a 7 voltios o 5.

Si la temperatura que tienes es buena prueba simplemente a poner ese ventilador a 5v, mueve el aire justo y de ruido nada de nada, asi los tengo yo :D
[tomaaa] [+risas] No, no cabe. Me tocaria con la targeta grafica... [agggtt]

Como pongo el ventilador a 5v? Necesito algo o lo puedo hacer desde bios u otro sitio?

Otra cosa... He abierto la caja para ver si me cabia el de 12 cm y he tocado el disipador que he montado hoy. No esta muy caliente por las horas que lleva encendido. La temperatura del micro no sube de 35º, pero... habre puesto mal el disipador?
Que disipador es y que micro? 35º puede ser una temperatura muy buena... y si el ordenador esta andando y el disipador esta un pokitin caliente no tiene porque estar mal puesto :)

Los cables de la fuente de alimentacion son, si te fijas:

_________________________
AMARILLO NEGRO NEGRO ROJO
___+12___GND___GND__+5V_

y un ventilador tiene cables rojo (positivo) y negro (negativo). Negro con negro como norma general.
Si conectas el rojo del ventilador al amarillo de la fuente le metes al ventilador 12 voltios, ke es su tension normal. Hace ruido y mueve mucho aire.
Si conectas el rojo del ventilador al rojo de la fuente le metes al ventilador 5 voltios. No es su tension normal, pero lo normal es que arranque, vaya a menos revoluciones, meta menos aire y haga mucho menos ruido.

Si tu fuente de alimentacion es de calidad, puedes conectar el rojo del ventilador al amarillo de la fuente y el negro al rojo de la fuente. Asi le metes al ventilador una diferencia de potencial de (12 - 5 = 7) 7 voltios, un punto intermedio necesario con algunos ventiladores ke con 5 voltios ni arrancan.

Como puedes ver es simplemente pelar cables, conectar y cubrir con cinta aislante las conexiones. Compra multiplicadores para "molex" en una tienda de electronica o algo, no vayas a pelar / cortar directamente los cables de la fuente de alimentacion ;)
El procesador es un P4 a 2'4 Ghz y el disipador/ventilador son un cool master silence que he comprado por 12 €.

Ya me peleare luego con los cables a ver si lo consigo [toctoc]
4 respuestas