Review de RESIDENT EVIL Ø (IGN)

Vaya, parece que han castigado bien al sistema de control, a pesar de las novedades que tiene el juego en cuanto a jugabilidad



Presentation
Frightening and realistic all around. Some of the menu work is sloppy. 9.0

Graphics
Beautiful. Photo-realistic textures combine with amazing full motion animation backgrounds and foregrounds. Slick animation for monsters, but stiff for hero movement. Not full 3D for real camera. 9.0

Sound
Atmospheric. Nicely done all around. Capcom uses silence at times, too, to scare, which is brilliant. No DPLII support. 9.0

Gameplay
Still scary. Still fun, if you can forgive the clunky controls and stupid puzzles. But definitely dated. 7.0

Lasting Appeal
As usual, there are enough hidden goodies to keep coming back for more. 6.0

OVERALL SCORE (not an average) 8.2
Joder, que tacaños!!!
Con esta actitud conseguiran que recibamos pocas exclusivas. El Metroid se les ha subido demasiado a la cabeza.
Escrito originalmente por ourumov
Con esta actitud conseguiran que recibamos pocas exclusivas. El Metroid se les ha subido demasiado a la cabeza.

En Famitsu también se cebaron a base de bien con el control. Me parece que tenían mucha prisa por sacarlo.
Joer pos el juego no pinta nada mal en las fotos y videos. Tiene unos cachos graficos.

Aunq en cuanto a jugabilidad y control ya no tengo ni idea, puede q no sea tan wena como dice IGN.

Habrá q verlo...

Salu2 [bye]
yo le hubiera cascado algo menos que el remake por la falta de novedades el motor grafico es el mismo sensiblemente mejorado muy sensiblemente y elsistema de control sigue siendo el mismo,pero en mi opinion se han pasado tres pueblos,y ese lasting appeal un 6.0 joder,si seguro que te pones a jugar a ese juego y lo flipas,quien coñio no lo va a fli`par jugar a un RE con la calida visual del remake o mas y totalmente nuevo,y lo de los dos personajes no es ta mal,lo de la ausensia de bales le da mas dinamismo,no se pa mi ke san pasado un poco penalizandolo,yo apuesto a que sera uno de los grandes del año,sin embargo al contrario que a medio mundo el que a mi no me acaba de oler bien es el RE4,puesto que si lovan a sacar en 3D,lo tiene muy dificil para mantener el nivel de ambientacion y cagarla,ademas este sistemade control una vez acostumbrado no es nada malo,a ver si nos vana poner a los personajes del 4 tipo dante del devil may cry saltando por las paredes y todo,que esta gente o se pasa o no llega XD ,lo disho yo el jueves estoy en la tienda para hacerme conuna copia U.S.A del tironque tengo reservada,tonto elúltimo!!! saludos
Yo creo que con el sistema de control C, el REmake, se controlaba de PM, y me parece una gran putada que lo hayan quitado en el RE0 :(

En mi opinion, lo del "character switching" es muy interesante. Tiene que molar lo de llevar a los dos, y poder cambiar de uno al otro cuando quieras. Ademas, le puedes pasar objetos de uno al otro, o dejarlos en el suelo si estas falto de espacio. Creo que son novedades que estan muy bien, y que solo por eso, la jugabilidad no deberia de llevarse menos de un 8. Respecto al "Lasting Appeal" creo que se han pasao 6 pueblos.

En el RE4, podrian currarse un sistema de control a lo Eternal Darkness, que para mi es una kaña.
Escrito originalmente por maesebit
and stupid puzzles.


A ver cuando aprenden a hacer puzzles que los del remake ya me daban risa XD Para mi los únicos decentes fueron los del Veronica...

Bueno esta semana deberían presentar el 4, veremos la evolución que prometió Mikami-san, que visto lo visto ya era necesaria.
valla mierda de nota [lapota] que sobrados son...imaginate la nota en gamespot
mmm, parece que les ha kemado lo del control, y k no hayan conservado el control C, eso hace k la nota baje un punto x lo menos fijo, de aki lo deduzco:

If you look at our review score, you might conclude that Resident Evil 0 is somehow vastly inferior to the remake. That's not exactly true.
For me, RE0 is really a solid survival horror update complete with beautiful graphics and a moody atmosphere, but it's also a game scarred by several gaping flaws, and I couldn't let that go again, not when Capcom could have easily corrected these issues by now. The game is still scary, and if that's good enough for you then don't bother reading the rest of my comments -- go now and pick it up. You won't be disappointed. But on the other hand, the control, especially with the "Type C" option removed, is clunky, robotic, and clashes with the pace of the game, which often requires quick and precise movements. Frankly, the play mechanics are outdated, and that really puts a hamper on the experience.

The same problems interrupted the pace of the remake. But the remake was essentially an update to a classic game that managed to inspire feelings of nostalgia and still scare the hell out of you. Now, though, we have a completely new outing with the same old problems. In fact, the control is worse and the puzzles are possibly even more stupefied. That's not cool.

If you can live with the drawbacks -- the same ones as always -- you'll probably grow to like or even love the latest in the Resident Evil series. If you're unwilling to brave bad control and poorly executed puzzles in search of the next big scare, though, you might want to rent this game before you get on the train for good.

-- Matt Casamassina

Viene a decir k no pensemos que es inferior al remake al ver la nota, k eso no es exactamente cierto, pero que le "quema" el ver como no se mejora lo del control, k en el remake era mas "perdonable" el ser eso, un remake, pero k este al ser totalmente nuevo no lo entiende, y encima se cargan el c.
Y termina diciendo que si puedes "olvidar" lo del control, k probablemente amaras este ultimo titulo de la serie resident.
Y los puzzles y eso pos al estilo del remake, amos...a mi me van a faltar pies pa pillarlo xD
Salu2
Gaiden
si es que tiene cojones... un montón de secuelas y siguen con los puzzles y el control de marras, (y, según he leido, con lo de repetir escenarios para alargar el juego), pero si siguen arrasando en ventas para que innovar claro
Pos na, a restregarse por las paredes otra vez... [+risas]
Pos yo pienso como alejo, que se tendrian que haber esperado un poco a haberlo sacado porque mas que nada el resident pa mi tiene los mejores graficos actualmente y pa mi q esdtos de ign se tendrian que haber quedado algo mas de tiempo sin ver graficos tan flipantes como estos, entonces seguro q les hubiese dado mas puntuacion, esq no entiendo que al remake le den mas puntuacion de verdad...
Escrito originalmente por Psikonetik
esq no entiendo que al remake le den mas puntuacion de verdad...


Porque salió antes... el RE0 no deja de ser un copy paste, a mi la verdad me da igual pero la gente empieza a cansarse y Capcom sabe que no puede explotar más la saga sin dar un giro de 180º... léase RE4 :P

pd: Que tenga buenos gráficos es lo de menos... no es eso lo que critican.
Porque salió antes... el RE0 no deja de ser un copy paste, a mi la verdad me da igual pero la gente empieza a cansarse y Capcom sabe que no puede explotar más la saga sin dar un giro de 180º... léase RE4


yo el 1 y el 2 los pille originales recién saliditos... no he vuelto a pillar ninguno y de los de gc de momento paso tambien

y en mi opinión se pasaron con las notas del remake, ahora a los siguientes a ver que le dan
joder estos de ign lo flipan.si el control es identico a los demas resident evil. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

y despues le dan un 10 a un juego de la NFL estos lo que no tienen es verguenza.

yo me lo compro fijo aunque salga 100 euros,me importa un huevo lo que diga esta patetica pagina americana(encima [mamaaaaa] [mamaaaaa] )

no te jode [+furioso]
Escrito originalmente por kaoscorsa
me importa un huevo lo que diga esta patetica pagina americana(encima [mamaaaaa] [mamaaaaa] )


WTF ?¿ Que ostias tiene que ver que sean yankis?¿ Si lo dice todo el mundo, incluso Dorimaga y Famitsu ¬_¬
el apartado grafico lo que critican,pa ke koño kritikan el kontrol si ya se dijo que no lo iban a kambiar hasta el resident evil 4 eso se sabe desde antes que salga el zero,pa ke koño se hartan de criticarlo,si ya lo avisaron,y si el control e slo que le fala,que a mi parecer no le falla,puede ser mejorable,pero es eprfectamente jugable,que koño le falla a este juego graficos de ensueño,fmv´s de partirse el nabo delante la pantalla,ambientacion increible,fuera baules absurdos la posibilidad de controlar dos personajes,un copy paste¿?como vaser un copy paste si la historia es completamente diferente los eprsonajes completamente diferentes y los escenarioas diferentes es un juego diferente con un motor grafico sensiblemente mejorado,entonces como el unreal 2 awakening va a usar el mismo motor grafico que el ut2003 es una mierda no¿?,no joder es la rehostia te imaginas un juego single player de pasapantallas cn el motor del ut2003!!pos lo mismo pasa con el resident cualkier survival,que sea llevado acabo con ese motor grafico de ensueño sera la hostia ,yo me lo vi comprar el jueves aunque valga 100 euross resident rullezz!!!que no,to la peñaaa resindet RULEZZZ!!!!! y pal cuatro ya veremos,de aqui a que salga el 4 igua toy yo bajo tierra,vamos kien sea amante de la saga y deje de comprarse el juego por que digan que no han cambiado el motor es pa matarllooooo!!!!!!!!!!!!!saludos,a la peñaaa, viva ZERO!!!!!!!!!!!!!!!!1
el control, si me lo cambian m da algo, me parece sublime para este juego, perfecto, los graficos, cuotas inimaginables gracias a nuestro cubo y a los fondos prerenders, ojala jamas los cambien. puzles, algunos mas faciles q otros y viceversa, tp te van a poner un logaritmo neperiano de 8º grado con teoremas de optimidad de pareto ... no creo q exista esto pero weno [toctoc] en fin me parece la poya, y creo que al igual que muchos no kereis q castelvania sea jamas 3d, pq deben cambiar control y las cosas insignias de la saga re, como los fondos 2d?? jamas lo entendere, de todos modos... la puntuacion del remake.. lo habeis jugado? en mi primer cuarto de hora, ya vi demasiadas cosas nuevas para yamarlo remake, yo lo yamaria con mas hacierto como muchos otros, rebirth, genial, si el re 1 ya era la poya, el rebirth... roza la perfecccion , y el control, es lo q hay si no os mola, pos os molara mas el del metal gear, o sino los dos como a mi :D pero cada juego tiene su akel y cada akel es lo q hace un juego identificativo frente also demas, para mi, si innovan como en el code, perfecto, si innovam como el castelvania 64.. la cagaran, un saludo ! RE4ever [toctoc]
dios, realmente preferís que den más puntuación a un juego de la que merece con tal de poder decir que hay mucho títulos "AAA"????

gracias por bajar el listón [noop]
urashima tio,tu o eres subnormal o eres de las palmas.

caguen to,donde ha dicho famitsu que este juego no sirve si le han clavado un 38 sobre 40,lumbreras. [+furioso] [+furioso] [+furioso] .

porque no nos haces un favor y nos dices que juego es el que mas te gyusta a ti.(barbie race driver tal vez [buuuaaaa] [buuuaaaa] )

[enfado1] [enfado1] primero informate y despues sueltas las gilipolleses que sueltas.
Escrito originalmente por kaoscorsa
urashima tio,tu o eres subnormal o eres de las palmas.

caguen to,donde ha dicho famitsu que este juego no sirve si le han clavado un 38 sobre 40,lumbreras. [+furioso] [+furioso] [+furioso] .

porque no nos haces un favor y nos dices que juego es el que mas te gyusta a ti.(barbie race driver tal vez [buuuaaaa] [buuuaaaa] )

[enfado1] [enfado1] primero informate y despues sueltas las gilipolleses que sueltas.


Ohhhhhh me he equivocado con una nota (la de Famitsu que no la de Dorimaga) y ya ha saltado el listo del pueblo mwahahahahahaha

Si esto fuera Meri o Vandal te respondería como te mereces troll pero voy a pasar de ti por respeto al foro.
mmm no te contesto porque me aburro XD XD XD [sonrisa] [sonrisa]
q al re0 le dan poka puntuacion y por eso es mal juego? si eso e entendido es muy triste la personalidad tan leve de algunos, ami si al 0 o al 4 le dan un 3 y es igual q el remake, me la suda como si le dan un 39,999999999999999 se lo q m gusta y se cuando algo es casi perfecto, q repiten el control para eso esta , q repiten fondos 2d, a caso kedan mal, siempre la misma historia.. pensar por vosotros,.. y lo de las revistas. pues eso... como q suelen apestar mas d lo deseado por lo general cawento
kaoscorsa no creo que sea para ponerse así ni con Urashima ni con nadie. ¿Que alguien se equivoca? Se le dice pero sin llegar a esos extremos, que nadie es perfecto.

Ademas, me parece insensato entrar a saco con una persona como Urashima, quien aporta más que ninguno a EOL y en particular a este foro GameCube.


Bidule
kaoscorsa no creo que sea para ponerse así ni con Urashima ni con nadie. ¿Que alguien se equivoca? Se le dice pero sin llegar a esos extremos, que nadie es perfecto.
Ademas, me parece insensato entrar a saco con una persona como Urashima, quien aporta más que ninguno a EOL y en particular a este foro GameCube


apoyo la moción
25 respuestas