Habíamos recorrido casi toda la ciudad, pero Lohan no daba muestras de vida.
Vaklav cada vez estaba mas ausente, sus ojos se habian fundido a la nada, y sus pasos eran inciertos.
Jandri se habia dormido en mi hombro, brillaba, pero su alma era todavia la de un niño. Quizas el niño mas soñador que ha habido nunca. Mis brazos le hacian de lecho, mis ojos seguían buscandole.
- ...ha pasado algo... - Vaklav automaticamente se estiró como si le hubiera recorrido todo el cuerpo una corriente electrica, sus ojos temblaban. Mi alma les acompañó.
- ¿QUe le ha pasado? - Mi voz tembló, apreté a Jandri contra mi pecho, deseando que no le hubiera pasado nada.
Hubo un silencio que duro un minuto mas o menos, yo buscaba la respuesta de la boca de Vaklav, buscaba entre las ojas que bailaban en la brisa de la noche, inundando mi alma de desesperación. Solo encontraba silencio.
Vaklav se relájó, apenas pude adivinar su sonrisa. Su alma llena de gozo hizo resplandecer las gotas de rocio que cubrian a los monstruos de metal. Se giró, mirando detras mio.
Al ver su reacción, y ver su sonrisa, mi alma se tranquilizó.
Pero la inquietud dejaba rastros a su salida.
Vaklav seguía mirando, y sonriendo.
Yo le seguí la mirada, y ahí estaba él.
Lohan, que me miraba como nunca antes lo había hecho, su dulzura me recorrio la piel hasta llegar a mi boca... que suspiró.
Jandri se desperto.
- ¿Lohan? - De un salto, salió corriendo hacia él, para abrazarle.
Lohan nos miró a Vaklav y a mi, sonriendo como nunca, brillando a su alrededor como nadie antes lo había hecho.
- Helaine... - Jandri lo comprendió, ¡era el momento de desaparecer!
Nos fundimos en un nudo de dos cuerpos enamorados, y él me besó. Mis ojos cerrados emitian felicidad, mas que nunca. Me miró.
- ...ya queda menos - su voz dulce acarició mis pensamientos, inquietando mi alma a la vez.
- ...¿para qué? ...- Lohan tornó su sonrisa a una expresión seria, se apartó de mi y miró a Vaklav.
- Oí tu llamada, Vaklav.
- Esta sucediendo, ¿verdad?
- Si, me quieren matar, y han cogido a otro para ello.
- ¿A quien?
- No lo se... solo se que han matado a un "intacto"
- ¿intacto? - Mi curiosidad arañó su conversación.
- Tu eres una intacta... un intacto es aquel que ha llegado a brillar sin necesidad de drogas, o que ha llegado a prescindir de ellas... - Lohan me hablaba, mientras miraba fijamente a Vaklav...
- Un intacto es muchisimo mas fuerte que cualquier otro que halla brillado gracias a las drogas. - vaklav aclaró mis pensamientos enmarañados.
- Pero... ademas de nosotros, ¿hay mas intactos? - a Jandri le empezaron a bailar las pupilas entre sus flequillos.
- Convertí al mismo individuo que nos convirtió a nosotros, el, nos convirtio gracias a las drogas, yo, le di el don automaticamente...
- Y le mataron, ¿verdad? - Vaklav se acercó a Jandri, le secó las lagrimas y le miró fijamente, mientras le susurraba "no tengas miedo... dentro de poco brillaremos del todo"
- Si... Pero no se quien...
Los cuatro nos miramos. Helaine y yo temblamos al unisono, y nuestras almas hicieron el resto.
- ...Patrick...