Consumo eléctrico de un ordenador

Esta mañana he averiguado el consumo que suelen tener las cpu -según la revista Computer Hoy en una comparativa- y como es un tema que se ha tratado varias veces y con mucho interés por parte de la gente -aunque sin llegar a nada más que suposiciones-, voy a exponer cómo lo he averiguado yo.

Datos:
1)Según la revista Computer Hoy, los consumos de las cpu rondan entre los 55 y 121 W - Además, los Athlon son los que suelen consumir por encima de los 100 W según las cifras que se barajan en la comparativa, siendo los Pentium los que consumen menos. No sé si será por los micros, las placas o qué, pero ahí estan los datos-.

2)Un Monitor de 19" tiene un consumo de unos 110 W -en esta misma revista el consumo de un Acer-Benq de 19" era de unos 107 W-.

3)En mi factura de la luz el KW/h sale a 7,9213 cént €/Kwh

Cálculos:

NOTA: Tomo siempre los valores más desfavorables

121 W+110 W = 231 W (Menos que 4 bombillas)------>0,231 kW

0,231 KW x 7,9213 cént €/Kwh = 1,83 cént €/h

1,83 cént €/h x 24 h =43,92 cént € al día

43,92 cént € al día x 30 días = 1317,6 cént € mes ------>13,18 € al mes

Ahí está la cosa. Lo que no sé es cuánto consumen los periféricos tales como impresoras, router, altavoces, etc; pero teniendo en cuenta que he utilizado unos consumos altos, supongo serán despreciables. Además, el monitor no suele dejarse encendido cuando nos vamos a la cama y dejamos al burrito trabajando XD , con lo que reducimos el consumo en esas horas a la mitad.

Si alguien puede decirme los consumos de altavoces, routers, etc, que lo haga, así afinaré un poco más.

Pues nada, espero que esta información le sirva a alguien.
mu bien explicao, hasta lo he entendido yo!!!!!!!! [oki]
OK [oki], muy bien currado.

Asi da gusto

Saludos
No se de donde habran sacado los datos los de Computer Hoy, pero el consumo de los procesadores es MUY EXAGERADO. Un XP 2100 consume 72.90 W, asi que de lo de pasar de 100 me parece una metida de pata bien gorda.

Adjunto una tabla con el consumo.

PD: En este post comentamos hace bastante tiempo el consumo real de los micros, adjuntando datos oficiales de AMD. Aunque no estan incluidos los ultimos procesadores, se puede ver claramente la tendencia, y como lo de los 100W parece demasiado increible (y mas teniendo en cuenta la menor disipacion de los nuevos cores).

Un saludo
Methenx, en ningún momento he hablado de consumos de micros, sino de CPU. Por eso el consumo es más alto que el de los micros + refrigeración.
mi padre soluciono ese problema de una manera muy sencilla:"si quieres tenerlo enchufado 24 h 7 dias, paga la mitad de la luz"
y asi todos felices... el no me da la murga con lo del pc y yo lo tengo siempre encendido...
y no me sale mas q por 12€ [beer]
Escrito originalmente por MaxVB
Methenx, en ningún momento he hablado de consumos de micros, sino de CPU. Por eso el consumo es más alto que el de los micros + refrigeración.


Perfecto, pero una frase como esta:

os Athlon son los que suelen consumir por encima de los 100 W según las cifras que se barajan en la comparativa


es logico que confunda, pq en este caso te refieres a un Athlon, que es un procesador, no a un conjunto de piezas (placa + micro + grafica + HD's.....). Piensa que por CPU (Central Processing Unit) se puede entender simplemente el procesador (lo mas normal, no tienes mas que fijarte el la tabla que adjunte, donde tambien se habla de CPU's) o, por deformacion, toda la torre.

Un saludo
Tal vez la frase dé lugar al equívoco, por lo que la corrijo:

1)Según la revista Computer Hoy, los consumos de las cpu (caja con fuente, placa, micro, HDs, etc.) rondan entre los 55 y 121 W - Además, las que llevan procesadores Athlon son las que suelen consumir por encima de los 100 W según las cifras que se barajan en la comparativa, siendo las que llevan Pentium las que consumen menos. No sé si será por los micros, las placas o qué, pero ahí estan los datos-.
8 respuestas