Destitucion de Hirohisa Ohura: ¿repercusiones????

Como sabeis todos por Elotrolado, Hirohisa Ohura cabeza visible de Microsoft Japon ha sido destituido por las pocas ventas que la Xbox tenía en Japón.Una de las causas que MS atribuyó a estas ventas es el escaso catalogo de juegos "nipones" que la Xbox poseía y que provocaba que los usuarios del sol naciente vieran con mejores ojos la ps2 o la gamecube.Este cambio jerarquico aunque pueda parecer un hecho insignificante , es ,un acontecimiento mas importante que la salida de cualquier titulo nuevo o gran exclusiva, porque puede dar un giro de 360º a la trayectoria de la consola.Recordad que la Xbox en Japon recibe la mayoría de juegos de Sega y de Tecmo, y que Capcom,Konami y Namco no acaban de aplicar tanto esfuerzo en la consola como en la Ps2 por el escaso numero de ventas que esta tiene en Japón.Ante esto me resulta inevitable enunciar unas preguntas:

1) ¿Que repercusiones tendra esta destitución en el catalogo de juegos de XBOX?

2) ¿El nuevo presidenete de Ms Japón peleará por juegos de caracter más nipon?

3) ¿Veremos por fin esos juegos que parecian ajenos al potencial de la bestia negra del siglo 21-recordemos que la bestia negra en el siglo pasado fue la Megadrive ayyy .... ;) - juegos como Winning Eleven, Devil May Cray, Resident Evil, Automodelista, Tekken-recordad que tb salio para GBA- , etc etc..???

4)¿Estaremos ante una lluvia de talonarios millonarios para que Capcom,Konami y Namco realicen algun juego esclusivo a modo de cebo para el usuario nipon, lo que provocaria una mayor demandda de juegos de xbox en Japón?


Pase lo que pase creo que los mas beneficiados vamos a ser los Europeos y los Americanos , que ademas del excelente catalogo de juegos que se realizan para xbox aqui y en USA, podremos comenzar a recibir estupendos titulos llegados de Japón.
Yo opino que vamos a empezar a ver juegos como el WE, GTA, etc en nuestra querida X....es solo cuestion de tiempo.....y de que se acaben las exclusividades [toctoc]
yo pienso k komo no hagan,juegos nipones pronto al final este nuevo director tb se lo van a cargar.

es mas la consola k tenga el poder NIPON es la k tiene el poder MUNDIAL (o eso opino yo)





[bye]
2 respuestas