Solo AGP X2 !!!

Os cuento lo que me ha pasado con mi GeForce 2:

-Tengo 2 ordenadores, el 1º tiene una Geforce 2 Mx 32 Megas de Hercules Gulliemot en una Shuttle Ak31 con un Xp 1´8. Y el 2º tiene una GeForce 2 Mx 400 64 Megas de A-Tek en una Gigabyte (no ma cuuerdo el modelo) con un Duron 800.

El primer ordenador en la BIOS siempre me ha pillado AGP 4x de la gráfica Gulliemot. El viernes instalé los drivers que hay en la page oficial es.hercules.com ... los 3DPNS_2KXP_4041.exe para XP obviamente, reinicié y quise configurar la salida de TV..! CUAL es mi sorpresa que cuando le doy a boton derecho del ratón en el escritorio, propiedades, configuración, opciones avanzadas, y pincho en la pestaña GeForce 2 Mx o en la de Nview .... SE CIERRA !! Y NUNCA ME MUESTRA LAS OPCIONES!! [+furioso]
reinicio.... y sigue igual...! incluso el TvTool deja de rualrme!! reinicio otra vez, me meto en la BIOS porque ya no se donde mirar... y me encuentro que no me deja poner la gráfica en AGP X4 !!! solo me deja X1 y X2 !!! cawento

Asustao cojo y quito las 2 gráficas de los 2 ordenadores y las cambio..! Me meto en la BIOS del 1er ordenador que ya tiene pinchada la A-TEK y si que me deja ponerle AGP X4..! Pongo la Guillemot en el 2º ordenador y en la BIOS de la Gigabyte si me deja ponerle AGP X4 pero mi hermano me comenta que enseguida se queda colgado el ordenador! [+furioso]

Vuelvo a poner la Guillemot en el 1er ordenador..! y me dá por poner drivers genéricos más antiguos... los 28.32 de Nvidia ... reincio e intento entrar a opciones avanzadas..(lo que se cerraba solo antes) y ahora SI ME DEJA ENTRAR!! Y EL TVTOOL VULEVE A FUNCIONAR! me voy a la BIOS pero sigue sin dejarme poner AGP X4 solo me deja X2 !! en cambio en opciones avanzdas si que me deja poner Modo de Suavizado manual 4X (q supongo que será lo de Agp x4 ... no estoy seguro ...)

En fin ... que aquí estoy con una GeForce 2 de Hercules AGP 4x que solo me deja trabajar con drivers antiguos y la BIOS es incapaz de pillar 4x

Tambien intenté poner varias versiones de driver Via de la placa ... probé los 4in1438(2)v(a).exe y 4in1443v.exe y nada de nada solo AGP X2 !! cawento

Y despue de este rollazo que os he soltao.... gracias por el que por lo menos sa molestao en leerlo... viene mi pregunta... QUE COÑ* HAGO PARA QUE LA BIOS SE QUIERA TRAGAR EL AGP X4 ...!? Y POR QUÉ PASÓ LO QUE PASÓ CON LOS DRIVERS NUEVOS!! ??? Salu2 y gracias.
No se una solución para ti, solo se q me estoy cansando de mi placa base Gigabyte, porque tiene un chip VIA, y no puedo poner el dma en el disco duro, y si pongo los miniport ide driver el pc se me cuelga
Yo tb soy poseedor d un fantastico chipset VIA ( [uzi] ) y despues de muchos quebraderos de cabeza y muchos problemas de AGP y DMA y todo opte por pasar de ellos totalmente asi q tengo el w2k instalado y sin un puto driver de VIA y me va muy bien.

No se si el w2k tendra drivers propios para este chipset pero lo q es YO paso olimpicamente de instalar los [uzi] 4in1

Saludetes [beer]
2 respuestas