Bola de dragon

wenas!
pos estaba aki viendo unos videos de dragon ball,y se me ha ocurrido pner este hilo.
yo creo q a la mayoria de los eolianos le gusta bola de dragon(x los nicks,x las firmas,y xq bola de dragon,simpemente es bola de dragon :-)

pos habia pensao q cada uno puedo comentar su epoca favorita,personajes,poner alguna q otra fotillo,etc...!

pos empiezo yo.

mi personaja favorito esta entre Gohan y Trunks(aunq la verdad es vegete y Goten se salen mazo tb!)

mi parte favorita de bola de dragon es la pelea entra vegeta cuando esta endemoniao(voluntariamente xcierto [idea] )y goku!pa mi es la mejor peles de bola de dragon y la de gohan en segunda fase cntra celula!

pos tb una fotillo!

enga saludos y espero q os mole la idea del hilo!
y una q se sale mazo,pero q nunka la he visto ni en la serie ni en los videos ni nada!

enga saludos
Lo primero decirte, que si no te importa mucho he cogido esta última foto que has puesto y la he cogido para representar mi nuevo avatar. De verdad, si te molesta, dímelo y pongo al GOKU que tenia.

A mi de esta serie, lo que más me ha gustado han sido los comics, sobre todo los primeros, cuando goku era pequeño. La inocencia de Goku respecto a lo que era una mujer y como le mireba a Bulma en un principio hacia que me partiese de risa. Y el maestro Mutenroi (no se como se escribe) un viejo verde que sangraba por la nariz cada vez que veia una tia. Y como le pedia a Bulma que le hiciese "PUS-PUS" con las tetas ... yo me parto!!

La ultima parte, GT, no me ha gustado tanto. Y de la seri lo que más me gustó, fue lo de Freeser (creo que es así) y la parte de los androides y Célula. A parte de eso, tambie´n me gustaba mucho al principio cuando había torneos. Eran cojonudos.

Y de las peliculas que fueron sacando, me gustan todas. Sobre todo hay una en especial, que reviven todos los enemigos de Goku, y los hijos de goku y vegeta luchan en la tierra y goku y vegeta luchan en el cielo. Deben fusionarse para derrotar al malo de turno. Me parece que era la pelicula 16 y se llamaba "FUSiÓN". Para mi la mejor.

Vamos, que en definitiva me gusta todo.

Y lo dicho, Alex_Maes (Almro Mamad), si no te gusta que utilice como avatar la imagen que has puesto, me lo dices y la quito, que no me importa.

Salu2.
El mejor personaje sin duda alguna es Vegeta, es el que tiene la personalidad más marcada y el auténtico héroe de la serie, en mi opinión.

De hecho, Goku siempre a necesitado de su ayuda para derrotar a los principales rivales (Celula, Bu...)

Un saludo
Yo soy fan de Gokuh, pero del gokuh de la serie blanca (comics), lo demás es mero especulamiento comercial. :(

Anda que no me ha hecho reir y pasarlo bien bola de dragon. :)
Yo preferiero la primera epoca del goku , mucho mas divertida y los torneos de artes marciales eran lo mejor(por ciertos os acordais de Tao papai ;) ) . Opino ke mas adelante se han pasao con tanto atake energetico y tanta transformacion .
Esta serie nunca debió llegar la serie Z
Se me eriza el pelo al ver el combate contra “Piccolo Junior” en el torneo de Artes Marciales, fue impresionante, aunque el que también me gusta mucho es el de Gokuh contra Jakiy Chan o (Fullet Tortuga disfrazado) que fue el primer torneo

Luego, luego caca [noop]
Hay que dejar claras unas cosillas:

1) Dragon Ball es un MANGA. El anime es una adaptación bastante cutre en cuestion de dibujo (muy irregular, sobretodo los MONSTRUOSAMENTE MALOS dibujos de Seiko Uchiyama).

2) El anime en versión catalana está muy bien doblado, en castellano sencillamente es PENOSO. Las voces son super-forzadas, dobladas por un panda de lerdos que no se como se ganan la vida doblando (parecen los teletubbies joder) y para más cachondeo está mal traducido (en version Española). Los nombres son "españolizados" para que sean mas faciles de pronunciar, metiendo la pata hasta el fondo. (Chaozu=Chaoz, Ten Shin Han=Tensiam, Son Gohan = Son Gohanda, MutenRoshi=Mutenroi, Yamsha=yancha, etc... ZzzZZ )

3) La serie se alarga sin razón aparente poniendo esperas larguísimas para partes muy cortas, para hacer mas capitulos y hacer la serie más rentable (todavia recuerdo los 5 minutos que la quedaban al planeta Namek para explotar, que duran 3 o 4 episodios de 20 min, o a TenShinHan lanzando triangulos de energia contra célula durante casi un capitulo, cuando dura n suspiro)

4) Al anime se "acoplaron" partes para hacerlo más largo, totalmente fuera del guión original del manga de Akira Toriyama, que en muchas ocasiones se contradecian con la historia "real" y que no pintaban nada (garlik junior, goku y piccolo sacandose el carnet de conducir, etc). El cupable de esto es TOEI, que no respeto la historia.

5) A excepción de "Gohan y Trunks: Un futuro diferente" todos los OVA´s son inventados por parte de TOEI, nuevamente con contradicciones a la historia original y situaciones imposibles (como un dios Dende cuando gohan no era aun SuperSaiyajin, siendo que no lo trajeron a la tierra hasta mucho despues).

6) Dragon Ball GT es otra de las pantomimas de TOEI (vase "cojo la serie y añado lo que me da la gana porque tengo los derechos") para promocionar cierto juego de PSX, inventandose uan historia absurda (esta vez se lleva la palma) y que esta vez, se contradice casi en su totalidad con la historia original.


Con esto quiero decir que Dragon Ball es una historia fascinante, algo que recordaremos siempre... pero desgraciadamente está manchada de basura en su versión ANIME, y esto es lo que a mucha gente le hizo odiar la serie que tanto querian. Que quede claro que no es cosa de Tori, es cosa de TOEI [enfa]

[bye]
A mi me resulto extremadamente divertida la primera parte de Dragon Ball, pero la verdad me gusta más Dragon Ball Z. Soy acerrimo fan de la serie, y si tuviera ke elegir algún punto, probablemente eligiera la parte de Namek. Aunke tenga la incoherencia esa ke comenta Guybrush, de ke al planeta le faltan 5 minutos para desaparecer y luchan horas. [bad] Pero no se, la historia de esa parte yo creo ke sacada de Star Wars me gusta más ke las demás, y luego la forma de terminar ke tiene en plan agónico. Si, la verdad es ke esta me gusta más. ;)

Salu2.
Pues hombre, respecto al doblaje en castellano, yo siempre lo he oido muy a gusto, y los nombres me encantan... nu se, sera el no ser catalan y haberla visto en cataluña......
A mi la parte que mas me gusta es la del Freezer y la del Celula, la primera porque se sale, solos en el planeta,con unos tipus muy malos y aun mas fuertes y Goku que es mas lento que el caballo del malo en llegar [sonrisa]

En la del celula,pues el final para mi magistral, que es donde verdaderamente acababa la serie, aunque la parte del Boo no esta nada mal.

En cuanto al GT.....psche,ni fu ni fa....
En la parte de Goku pequeño, pues es algo mas infantil, pero te partes de risa con las situaciones y si, los torneos son insustituibles, que recuerdos :-p

La pelicula? La del Tapion aquel,no se porque, pero me molo bastante.

Ahi queda eso, Salu2. [angelito]

P.D: En cuanto al doblaje al Español, sinceramente lamentable, se inventan los nombres y las voces no tienen suficiente..."garra", no se como explicarlo [careto?]
Escrito originalmente por Ramza


La pelicula? La del Tapion aquel,no se porque, pero me molo bastante.



de esa peli lo que mola es la musiquita para calmar al bichejo :p
Pues mi personaje preferido es Vegeta, como han dicho antes es el q tiene más personalidad,y no lo he oido en catalán,pero la voz que le ponen en castellano me mola mazo,está muy conseguida.

SaLu2 [beer]
Bola d dragon ha sido parte d mi vida dsd mi + tierna infancia , cierto s q la primera parte d la serie s la + tronchante .Igual d cierto s la evolucion d la serie a 1 trama + adulta tal y cmo se demuestra en su segunda parte . Mi fragmento favorito sta entre la pelea d Gohan frente a Cell y el torneo en el q Gokuh paricipa en el cielo. Mi personaje favorito s Vegeta , puesto q s el + interesante y el q lleva 1 gran historia a sus espaldas. La mejor pelicula q he visto fue El ultimo combate , en la q se relata la lucha d Barduck (el padre d Gokuh) contra Freezer x la supervivencia d su planeta. Simplemente genial. [oki]
Opino exactamente igual que Guybrush, y yo que también he podido comparar el doblaje catalán con el castellano, también pienso que el doblaje en castellano es horrible.

Por otra parte, no puedo opinar de lo de la diferencia entre el manga y el anime, ya que como muchos supongo, sólo he visto la parte animada, pero sí creo que a partir de célula es pura basura.

La mejor parte obviamente la primera, con ese ligero toque a lo Dr. Slump que era simplemente genial, la parte Namek muy bien también, ya que realmente conseguían crearte la sensación de peligro y de inferioridad de condiciones de "los buenos" frente a Freezer, cuyo combate final es impresionante, salvando lo de los 5 minutos más largos de todo el anime.

La parte de los androides antes de célula no me termina de convencer pero tiene un pase, el combate contra célula muy bien especialmente al final, pero a partir de ahí, como ya digo, fatal. Los capítulos de culebrón entre Son Gohan y Videl me ponían nervioso de lo patéticos que eran, y toda la parte de Bu, ya es que se nota que los malos y los buenos han llegado a tal poder, se nota tan poco la diferencia de poder entre combates contra Bu y contra célula, los "fuegos artificiales", las energías, los poderes, se pasaron ya de tal modo, que francamente aquello ya era una pura ida de olla que no llevaba a ninguna parte, con unas partes de cachondeo lamentables en momentos donde no tocaba, en fin para quñe seguir... y Dragon Ball GT no es más que ooootra vuelta de tuerca a la misma historia, con Goku pequeño otra vez para que haga gracia.

Dragon Ball ha muerto de éxito, Toriyama debió acabar tan harto, que le debe dar hasta angustia ver algo relacionado con su serie. Pero su parte buena creo que se debe respetar, ha sido y será, por calidad sobretodo al principio y por lo que representa, inolvidable.

salu2
hoollaaa...
daragon ball es un mito , ya :)
toavia me acuerdo cuando tenia 8 añitos y ya empezaron a emitir la serie! era GENIAL! lo malo, como siempre, es k todo lo bueno lo explotan hasta la saciedad... y ahora ya aburre!! despues de haberla visto tropecientas veces ahora cansa... aunque si dejan pasar un timepecito no me importaria k la volvieran a emitir... sobretodo la primera parte, cuando goku es pekeñin. :)
Para mi lo mejor de dragon ball fue la primera parte! anda k nos reíamos.... segundas partes nunca fueron buenas... aunque debo admitir k me lo tragué toooodooo!!!! y varias veces :)

por cierto muuu wapa! el dibujo del goku tranformado al 6º nivel :)

ta luegollllllllllllllllllllll [pos eso] [pos eso]
Ikar tranki q no me molesta en absoluto!

oye hablando de la foto,es q tengo la duda si es una foto aparte o esta sacada de algun capitulo,de alguna peli o de dnd!!??


la verdad es q a mi me el doblaje no me parece tan malo!

aunq el de aki tengo q decir q es mejor!

pos enga saluditos y os dejo otra foto
Ay..... dragon ball.... Que recuerdos...
Para mi lo mejor es el manga, porque la acción transcurre como ha de ser. No tengo saga favorita, la serie entera me encanta, narra la vida de Gokuh desde que es un retaco ignorante hasta que crece y se hace un héroe.
Una explicación sobre lo que comentais de los capítulos de relleno, que de esta serie entiendo un rato...
Todo comenzó cuándo Toriyama-san dibujaba el manga, y lo publicaban en el Weekly Shonen Jump, prestigiosa revista manga japonesa. La serie alcanzó tal éxito que pronto pensaron en hacer Anime, y lo hicieron. El problema es que Toriyama-san iba haciendo el manga, y los que hacían el anime iban muy deprisa, hasta que llegaron a alcanzar a Toriyama-san. Como el anime se hacía casi a la misma velocidad que la publicación semanal del Shonen Jump, a Toriyama-san no le daba tiempo de acabar el tomo, por lo que Shueisha (editores y propietarios de los derechos) pensaron en hacer capítulos de relleno para hacer tiempo hasta que Toriyama-san acabase las viñetas del siguiente "Weekly Shonen Jump". Como cada semana daban un capítulo en la TV, así lo hacían. Y por eso tropecientos capítulos de Dragon Ball son de relleno.
Para mí mis personajes favoritos son la família Son, es decir, Gokuh, Gohan, Goten y Barduck, son puro carisma. Vegeta es otro gran personaje.

El doblaje catalán es muy bueno, la voz de Mark Zanni (Gokuh) se usa para la voz de Ranma y de Hiroshi Nohara (padre de Shin Chan). Pero donde esté el doblaje original japonés, que se quiten los demás. Los gritos japoneses ponen los pelos de punta, y si no, mirad los videojuegos.
Dragon Ball ha muerto, viva Dragon Ball.
Esas fotos de las transformaciones imposibles son de la fanedición Dragon Ball AF. Menuda cagada...
La mejor película que vi fueron los 3 TV Specials. El Futuro Diferente, el Último Combate y El camino del más fuerte. Aunque la 1º de Broly se sale de los márgenes también.

P.D.: Por favor, no habléis de Z, Z no existe. Dragon Ball es una historia, y en la serie la Z fue un error de imprenta. GT no es Dragon Ball, es un fiasco comercial, un burdo intento de marketing.
gracias AkiraSan x toda esa informacion,pero sobre todo gracias x decirme de dnd eran las fotos xq estaba mazo de rayao pensando si erna parte o no de la serie!

enga saludos y otra fotillo! :P
Para mi sin duda la mejor parte es la lucha contra freezer... DIOS! cuando gokuh se transforma en supersaiyan por primera vez se me erizaron los pelos de la cabeza, FUE IMPRESIONANTE!!!! la infancia de gokuh es la parte q más me gusta después de la de freezer, y es q los combates eran carismáticos ;) GT es KK XD
Escrito originalmente por Davix
Para mi sin duda la mejor parte es la lucha contra freezer... DIOS! cuando gokuh se transforma en supersaiyan por primera vez se me erizaron los pelos de la cabeza, FUE IMPRESIONANTE!!!! la infancia de gokuh es la parte q más me gusta después de la de freezer, y es q los combates eran carismáticos ;) GT es KK XD


Jejejeje. Muy cierto, esa parte es genial. En fin, ya me lo has recordado, y ya me voy a tener ke poner a verlo de nuevo....XD XD XD

Salu2.
La serie es genial, yo tengo casi todos los comics, pero me faltan 2 o 3 que no encuentro por ningun sitio...una putadilla vamos...echo de menos una comercializacion de los capitulos en DVD, para tenerlos todos, pk el divx no me convence...

salu2
Escrito originalmente por Assamit@
La serie es genial, yo tengo casi todos los comics, pero me faltan 2 o 3 que no encuentro por ningun sitio...una putadilla vamos...echo de menos una comercializacion de los capitulos en DVD, para tenerlos todos, pk el divx no me convence...

salu2


Esa es una de las cosas ke no creo ke se animen a sacar pronto. La serie se sigue poniendo en TV y a ellas no les interesa ke salga esto por los altos indices de audiencia ke tienen, y más sobre todo con el boom ke está teniendo la serie ultimamente en América. Pero en fin igual antes de ke me muera ponen algo. Al menos ya como poco están los OVAS en DVD, así ke ya keda menos...XD XD XD

Salu2.
Escrito originalmente por Morpheus


, y más sobre todo con el boom ke está teniendo la serie ultimamente en América.
Salu2.



la verdad es ahora mismo en cartoon network no hacen mas q poner dragonball(lo cual no me molesta para nada [qmparto] )

alguien tiene alguna fotillo de la pelea entre vegeta endemoniado ygoku??

me haria un grandisimo si la pusiera!

un saludo y gracias [ok]
mañana t pongo yo una...tendra k ser de un comic....

salu2
Escrito originalmente por Alex_Maes



la verdad es ahora mismo en cartoon network no hacen mas q poner dragonball(lo cual no me molesta para nada [qmparto] )

alguien tiene alguna fotillo de la pelea entre vegeta endemoniado ygoku??

me haria un grandisimo si la pusiera!

un saludo y gracias [ok]


Yo podría capturar un fotograma de la serie y ponértela, pero no se con ke calidad kedaría eso. En fin, lo pruebo a ver ke tal.

Salu2.
A mi dragon Ball me marco mucho, recuerdo la primera epoca que es la mas fresca y divertida. Pero mi parte favorita de la serie es cuando Son-gohan empiesa y a ir al instituto y los cameos con Videl. ;)
yo empeze a ver Dragon ball a los 4 años, hace ya pues 8 añitos :_)
me acuerdo k mi hermano (eathan es el nick) y yo teniamos tarjetas de dragon ball, bueno, en realidad las seguimos teniendo, las tengo guardadas como paño en oro :_) y todas o casi todas las tardes ibamos al cuarto de estar (ahora es la habitacion de mi hermano) a ver DB en Telemadrid, me sabia todos los nombres, me lo sabia mejor k el abecedario, me sabia todo, y todavia no se me ha olvidado, bueno, ahora lo exan el Antena 3, pero ya no es como antes, e visto DB mas de 5 o 6 veces y ya me lo se, tambien tengo 8 mangas de la serie azul
estoy deacuerdo con guybrush en los nombres de la version española del anime, pero bueno k se lo va a hacer, las voces a mi me gustan la de vegeta es la mejor, pero la de kakarot tampoco esta tan mal.
mi personaje favorito es kakarot LV 3 Super saiyan.
y mi epoca favorita la de freezer.
Dragon Ball Z Rules!!!!!!!!!!!!!!
la unika q he encontrado de vegeta endemoniado cntra goku es esta!

xfavor q alguien ponga alguna.q me mola mazooooo esa parte!

enga saludos
joe, lo siento macho e estado muy liado y se me a ido la olla, mañana sin falta te posteo alguna...

salu2
Escrito originalmente por Assamit@
joe, lo siento macho e estado muy liado y se me a ido la olla, mañana sin falta te posteo alguna...

salu2



muxas gracias tio y tranki,tomatelo cn kalma(pero no muxa) ;)

xcierto ya q estoy dejo una peasho de foto!
veo k hay realmente entendidos del tema por aki,, mola
pues como bien se ha dicho gracias al boom de Dragon Ball en America pues se han puesto a editar juegos de Dragon ball por un tubo, veanse los de gameboy y el proximo para PS2, eso si no seran de BanDai. sino por infogrames [buuuaaaa]
pero bueno por lo menos volveran a sacar algo. he de decir k en la version catalana de la serie los gritos se mantenian en el original usease en japones (sino no me explico el grito tan agudo k hacia kakarotto) :Ð y las aberraciones k han echo en A3 con la serie como bajarle la cacho melodia(spirit Vs spirit) en la transformacion ssj2 de gohan.... [uzi] A3 pero bueno todo sea k TODA la gente vea la serie. el manga es Impresionante una de los mejores mangas k he leido, aun recuerdo kuando tenia 14 años y me compre el ultimo numero en japones [sonrisa] k tiempos xD a todo esto ya no me acuerdo lo k iba a decir..... a SI k en America como son asi de BURROS estan sacando la serie en DVD de echo ya llevan un monton de capitulos mirad por ebay y la encontrareis, la serie esta en DVD con voces en ingles, en original (japones) con subtitulos en ingles....

TALUEG
De hecho, el juego de PS2 está programado por Bandai (:)) pero está distribuido por los que tienen los derechos, usease, Infogrames.
En America no son burros, son cencerros. Ahora la serie tiene fama cuándo ya van a cumplir 20 años que nació... Encima, si veis alguna películas de las que hay (El más fuerte del mundo, Un futuro diferente, etc) os daréis cuenta que se las hacen suyas, es decir, cambian TODAS las músicas de fondo, las de entrada y salida y se montan una peli que parece americana menos en el dibujo. Yo tengo la del Futuro diferente en americano y está bastante bien la música de fondo, así como las voces, pero nada que ver con la original japonesa.
Como nota decir el deficiente trabajo de Manga Films al editar las películas en DVD y no incluir la pista original japonesa. Sólo podemos verlos en Castellano, Catalán y Gallego. Muy mal para Manga Films.
Encima las 2 inéditas en nuestro país (Saikyo e no michi y La prueba de valor) no tendrán las pistas gallegas y catalanas por lo que se ve.
Assamit@ dnd esta esa fotO??!!! [toctoc] [toctoc]

q la espero cn impaciencia!!la necesito [jaja] [jaja]

tanto Assamit@ como cualkier otro :-P ,q llevo buscandola mazo de tiempo y no encuentro ni una!

enga saludos y gracias
hola alex mira te paso una fotillo k he encontrado por ai aver si te sirve
esta serie es y será la mejor de todas,ke vais a decir auno ke ha perdido la cuenta en las cintas ke tiene grabada de la serie [ok] esta serie me encanta y la parte ke me gusta más es cuando está luchando con FREEZER y GOKU se convierte por primera vez en superguerreo,me mola ver la cara de transformación y el asombro de FREEZER en su rostor,ke a mi entender se caga de miedo al ver lo ke esta pasando.en fín,una serie ke siempre estará entre nosotros...


akí dejo algunas imagenes :
http://debian.neuquen.com.ar/saiyan2000/Imagenes/dbz_images/049.jpg
http://debian.neuquen.com.ar/saiyan2000/Imagenes/dbz_images/118.jpg
http://debian.neuquen.com.ar/saiyan2000/Imagenes/dbz_images/002.jpg

mi personaje preferido es GOKU [ok]
Bueno, una pregunta ke me lleva rondando la cabeza mucho tiempo. Yes para nota. ;) Alguien sabe como se llama la canción ke aparece justo al comienzo de el capítulo 94, cuando Goku está preparando la Genkidama contra Freezer, Piccolo le dice ke se de prisa. También aparece en el capítulo 95 justo a la mitad, cuando Krillin se da cuenta de ke Freezer sigue vivo, justo antes de ke lo mate y Goku se convierta En Super Siyayin. Creo ke esa canción solo sale dos veces en toda la serie, y está muy bien. A ver si alguien la conoce y me puede decir el nombre de la canción.

Salu2.
Si te refieres a una que parece un cántico, sale cada vez que hace la genkidama, yo la encontré como "Genkidama", no se cómo se llama en realidad. Ciertamente es la mejor canción instrumental de la serie.
Esa está muy guapa, pero no es le ke digo. A ver si alguien lo supiera y me lo puede decir. ;)
Gracias de todos modos, AkiraSan.

Salu2.
Escrito originalmente por wanchankein
hola alex mira te paso una fotillo k he encontrado por ai aver si te sirve




[babas] [babas] [babas] !!

muxisimas gracias tio!!

me mola un mazo!
enga saludos
Tengo ganas de poner fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo siento pa los k tengan mala conexion pero la intension era buena... :p
40 respuestas