Que distribución de linux usais?

Encuesta
Que distribución de linux usais?
16%
11
6%
4
21%
14
46%
31
9%
6
3%
2
Hay 68 votos.
Pues eso, cual de las distribuciones que hay en linux en vuestra preferida.... la mia Debian :-)


Saludos[bye]
... pese a que intento probar casi todas las distros que pasan por mis manos, sigo fiel a debian, y cuando he de montar algo serio, uso debian.

La gente se queja de que tardan mucho en actualizarse y en sacar nuevas versiones, y que lleva soft antiguo, pero todo eso es a cambio de una gran estabilidad y seguridad..

Un saludo!!!
Pues de lo poco que he tocado de linux he utilizado debian y mandrake, y por su "sencillez" prefiero la mandrake, pero eso no quiere decir que otro dia pille cualquier otra distribucion y me parezca mejor

Saluditos
Uso Gentoo, pq esto de tener sólo lo que quieres, con la última versión y encima actualizado para tu máquina, es de lo mejor que he visto.

Y funciona de lujo.

salu2
pues como soy novatillo (por no decir novatazo XD) todo el mundo recomienda la mandrake para empezar, esa es la que uso...
salu2.
debian, aunk por ser novatillo me hace romperme la kabeza mas de la kuenta... pero esk apt roolz!
Yo, como novato que soy, Mandrake, auque estoy terminando la descarga de RedHat 8... [666]

Salu2!
Gentoo Linux 1.4 Todavía le falta madurar un poco (más y mejores ebuilds!), pero va por buen camino.
Yo uso Mandrake 9.0 [oki] ya que es muy fácil de usar y configurar.

P.D. En futuro, espero poder pasar a usar Debian :Ð
Uso mandrake, es la mas facil, no?
Pero apt tira mucho. Ahhh, es mucha tentacion (lograre aguantar)
Pero kiero instalar linux, en la segunda particion del hdd, dejando tb el XP, porke yo d linux 0 patatero, vamos k no lo visto ni en pintura [decaio] antes are una copia d seguridad por lo k pueda pasar [qmparto] Q linux m recomendais q instale??

SALU2
Mandrake 8, y le soy fiel desde la 7. Tengo que actualizarme a la 9 pero me da vagancia. :D

He probado muchas distros, y creo que Mandrake hoy en dia se ha convertido en una de las mejores opciones por mas que le pese a muchos.
Si tenemos en cuenta que empezó como una mera copia de redhat... que futuro les espera a estos chicos!

De todas formas creo que la distro es lo de menos, instalen cualquiera, pero instalen alguna!!

salu2
Escrito originalmente por morpheus_dg
Pero kiero instalar linux, en la segunda particion del hdd, dejando tb el XP, porke yo d linux 0 patatero, vamos k no lo visto ni en pintura [decaio] antes are una copia d seguridad por lo k pueda pasar [qmparto] Q linux m recomendais q instale??

SALU2


Hasta ahora el sistema de instalacion mas facil, lo tenia Suse y Mandrake, pero la nueva 8 de RedHat es tambien facilisisisisisisima de instalar. Eso si el mejor manager de particiones, en mi opinion lo sigue tienendo mandrake.

De hecho muchas veces que instalo distros que no sean mandrake primero booteo con mandrake para hacer las particiones y luego booteo con la distro a instalar. :D

En fin yo te recomendaria Mandrake, Suse o Redhat. Mandrake y RedHat son primas hermanas son muy similares... asi que lo que quieras.
La RedHat te la puedes bajar integra de la red (suse no) y trae muchisimos paquetes ademas usa un windowsmanager "nuevo" que crearon ellos mismos y esta basado en kde y gnome... lo he visto por arriba y pintaba muy chulo.

salu2
Ya que me la recomendaron para iniciarse en linux (yo tb soy de los de 0 patatero en linux [buenazo] )
habra que ir familiarizandose con la consola y algún día pasar a Debian [amor]
Debian[amor]Funk





PD Gente cambiemos la firma los q tengamos lo de "proyecto...." y pongamos directamente la URL de el foro....... algo asi como... "Foro de software libre en EOL ya disponible".......por poner alguna idea.....



[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
yo uso debian pero una distro q tiene instaldor automatico vamos eliges si quieres kde ,gnome,icewm jueguecillos , software de red (para conectarte navegadores y demas..) software de oficina y mas cosas q ahora no me acuerdo XD
Yo ya dije en varios hilos que uso Debian [oki]
Otro mas que utiliza Mandrake, mas por su sencillez que por otra cosa, a ver si voy probando mas cosas.

PD: Enhorabuena por el foro, al final lo conseguisteis [oki]
Pues ahora ninguna, pero acabo de bajar la última Red Hat y estoy deseando instalarla.

Me alegro de ver por fin el foro Open Source abierto viva el GPL y el GNU ;)

salu2.
Yo uso mandrake 8.0 aunque la 9.0 esta esperandome a que disponga de capacidad en el disco duro pa actualizar. Y la debian 3.0 esta tambien preparada para cuando yo esté preparado (aunque a lo mejor para entonces ya haya salido la 4.0 :D :D :D
Un saludo
Pues eso la Debian potato a ver si actualizo a woody

happy [hallow] .
Yo la primera vez, como todo el mundo, utilice la mandrake, hasta que un buen dia vino uno que conozco que pilota mucho de linux y me dijo que pasase de la mandrake, que estaba bien y eso, pero que con ella nunca te "deswindowizabas"

Asi que coji y me baje la woody ENTERA haciendo buen uso de mi tarifa plana (los 7 cd's, y no miento). Estuve con ella una temporada pero no fui capaz de dejar las cosas como yo queria, me daba mucha guerra y nunca llegue a configurarla bien, asi que ....

Asi que aparecio la redhat 8.0, la baje y de momento no tengo queja, me apaño con ella y me va bien, aunque todavia miro los cd's de la woody y pienso "algun dia podre contigo, pequeña" [qmparto]
Pues he probado muchas distribuciones y la que mas me gusta de todas es Slackware, aunque veo que ni se ha incluido en la votacion ni nadie por aqui la usa. De todas las que he probado para mi es la mas intuitiva, la que mas me ha gustado usar. Pues ahi queda mi opinion, y si hay algun slacker por EOL que postee tambien entre tanto debianita :P :P :P
Hombre, la Slack es igual de elitista que Debian, te lo tienes que haser tu todido amen de que te lo tienes que compilar casi todo.
Pufff slackware es mucho mas dificil que debian. Sobre todo porque no tiene sistema de instalacion de paquetes... Asi que a compilar!
Los muy puristas usan slack porque es lo mas parecido a unix.

Si de veras te gusta complicarte (y aprender) te recomiendo LFS: http://www.linuxfromscratch.org/

salu2
Pues yo empeze con la drake 7 y segun fui evollucionando un dia, prove la debian, i empeze a usar el apt [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
I desde entonces e sido fiel a Debian.
PD: tmb use Gentoo 1.4 i es la ostia, pero no me tiravan las X i ace 2 meses sabia mucho menos k ahora.
Debian r00lz
pues yo me pille la redhat 7.2 pero no tube cojones a pelearme solo con ella estaban muy bien porque en el paquete me incluia de todo y gratis pero bueno lo que yo queria era investigar, no abrir el navegador o abrir esa especie de world que estaba muy bien pero para recompilar y ejecutar programas me las vi putas tube poco tiempo y tenia poco espacio en el hd y me venci.
ahora estaba intentando encontrar algo nuevo y todo el mundo me habla maravillas del debian pero para principiantes lo tipico mandrake y redhat, pero redhat no me gusta por eso de repetir y si ya que me pongo a aprender no se si ir a debian o mandrake se ke mandrake es mas facil pero como parto con las mismas desventajas no se que hacer y ademas he leido que debian usa atp que no se exactamente lo que es a parte de usar rpm como las demas estoy echo un lio [decaio] ¿tu que harias?
El apt substituye al rpm.

Si no has trabajado mucho con Linux usa la RedHat 8 (que ha cambiado con respecto a la 7.x) o la Mandrake.

Si quieres cambiar también tienes SuSe (de esta no hay isos gratis) y Conectiva que es una RedHat con el apt de Debian.
Pues yo la primera que instale fue Slackware, la pase canutas porque la instalación esta en Ingles y no entendía nada pero al final la conseguí instalar luego tuve problemas para configurar el LILO (que ni sabia lo que era) nada al final la hice funcionar pero termine pasándome a Mandrake 8.1 por su facilidad de uso y acabo de instalar la 9 pero estoy teniendo problemas con el KDE3 el cabron no va. pero nada creo que tengo localizado el problema
Escrito originalmente por NetVicious
Si quieres cambiar también tienes SuSe (de esta no hay isos gratis) y Conectiva que es una RedHat con el apt de Debian.


No hay isos, pero te puedes bajar los disquetes/cd para hacer una instalación por FTP. De esa forma pues te ahorras el bajarte los paquetes que no quieres :P

ftp://ftp.suse.de/pub/suse/i386/current/boot/boot.iso
Ya leí eso en otro hilo de EOL y no me acordaba ;-), eso si, tienes que tener wena conexión o ganas de dejar bajando el tema :-)
... uso Mandrake... despues de tener problemas instalando RedHat 8 y Debian Woody... (jodida controladora pcmcia del portatil) me tuve que instalar Mandrake... y de momento sin problemas x)
Yo emepeze con la mandrake 7 y desde hay le he sido fiel a mandrake, pero ahora me he instalao la red hat 8 y esta verdaderamente bien me gusta bastante mas ke la mandrake.
Aunke tenga algunos problemas con el gestor de paketes.

[alien] [alien] [alien]
Pues yo me he comparado y me he instalado la Suse porque es la única distro que me funcionaba con la aceleradora (una Kyro2) ya que mandrake me daba problemas y la versión de Red Hat me parecía un poco cutre... pero todavía estoy en pruebas y tengo que buscar utilidades para ir dejando el güindous progresivamente ya iré dando por saco en estos foros para enterarme del tema

Un saludo.
Yo uso Mandrake 9 pero reconozco q la distribucion mas robusta es Debian
saludos
Mandrake 9.0 :):):) tambien tengo ganas de probar la Suse 8.1 [360º]
desde la version 7 siempre he sido fiel a Mandrake :)
Mandrake 9.0
36 respuestas