Problema tarjeta de sonido y otras cosas

Tengo una Ensoniq ES1371 AudioPCI - 97 que parece ser compatible segun un howto que encontre, al ejecutar en Debian el sndconfig me la reconoce pero luego cuando va ha hacer la prueba de sonido me aparece: Ha ocurrido el siguiente fallo OK.
Y no me pone ni el fallo ni nada, directamente OK. Despues de eso me dice que la instale manualmente pero me pide tras seleccionar mi tarjeta me pide la ICQ y cosas asi, que no se lo que son. Alguien sabe que puede pasar?por si acaso si alguien me explicara lo de la ICQ y algo sobre las tarjetas de sonido le estaria muy agradecida :)

Despues de instalar Debian quisiera saber como va eso de los paquetes, he encontrado informacion muy confusa que lo unico que dice es que escriba: apt-get yanomeacuerdo y esto lo que hacia era buscar paquetes en los cdrom de Debian, pero como puedo ver una lista de estos para decidir cuales instalo??Son los mismos que los que aparecen al instalar debian??

Bueno otra cosa, al iniciar me aparece la pantalla login de gnome, pero no me deja entrar graficamente en modo root, como puedo cambiar esto??que diferencia hay entre KDE y GNOME??

A lo mejor dentro de poco tengo madritel, es decir, fibra optica. He oido que lleva un modem especial (cable modem,puede ser?), es compatible con linux??Que configuraciones son necesarias??

Y ya por ultimo...
que no...que ya he terminado...tranquilos/as...

Muchas gracias a quien consiga leerlo entero.
El apt-get no es muy difícil de usar, lo primero que tienes que hacer es apt-setup y hay escojes la opción ftp por ejemplo y añades uno cualquiera, después apt-get update y se te actualiza la base de datos de los paquetes que hay disponibles, con apt-get dist-upgrade se actualizan todos los paquetes que tengas instalados a la última versión disponible en la rama estable, apt-cache search nombredelprograma sirve para buscar, y apt-get install nombredelprograma sirve para instalar el que quieras, apt-cache show nombredelprograma te muestra información del paquete, también tienes el archivo /etc/apt/sources.list que ahi puedes añadir otros sitios de descarga de paquetes y lo de la tarjeta de sonido ejecuta modconf y mirate que tienes en drivers/sound cargados los modulos es1371, soundcore y oss, si es asi pues no se que le pasa. Y por lo del modem, mejor pide un router y no tendras problemas.


Saludos [bye]
Muchas gracias pero la tarjeta de sonido me sigue sin funcionar, hago lo que me dices y veo que tengo tres driver/sound: uno que solo pone eso, otro que es emu10k1 y otro cs4281; supongo que te referias a drivers/sound a secas, alli me he encontrado instalado :Yamaha YMFxx PCI Audio (native mode). He pasado y directamente e instalado el que me has dicho pero no funcionaba, asi que he vuelto e desistalado todo y he instalado primero el soundcore, el oss(que supongo que essound-OSS sound modules) y lo he intentado otra vez pero me sigue dando el mismo error. Y sin haber hecho nada tengo otra vez instalado el Yamaha...
Tienes que cargar el modulo ES1371, aparte del soundcore y oss pero el Yamaha YMFxx PCI Audio (native mode) no.


Saludos [bye]
Gracias, pero no tengo mucha experiencia en esto de quitar y poner modulos asi que no lo consigo, creo que se debe auto-cargar(si eso es posible). Si hay alguna opcion de ese tipo podrias indicarmelo y decirme como se quita?
4 respuestas