Impresiones FIFA 2003

bueno...al final mi mono futbolero ha podido mas que yo y es que no podia esperar a dios sabe cuando para el de konami...
Asi que decidido pero rapido (no fuera que me arrepintiera) me he encaminado a CM a ver si estaba el juego, y estaba XD
Lo primero que me ha llamado la atencion ha sido al mirar la caratula, el juego se come la nada despreciable cantidad de 54 bloques de memoria, casualmente en el estante de al lado estaban las memory de 251...asi k ala..mas €.
Aparece tb lo de "totalmente en castellano" o sea va traducido y doblado.
Bueno al meollo que es lo que interesa:
NO lleva opcion 60 hz
He jugado solo 2 partidos y ni he mirado las instrucciones, asi k esto son impresiones fase alpha [qmparto] .
Posibilidades de juego: las de todos los fifas, amistosos, ligas, campeonatos, copas de europa etc. EXCEPTO : no lleva editor de jugadores
Opciones: bastantes (muchas) camaras (no las he probado).
4 niveles de dificultad, 4 velocidades de juego distintas, asistente EA (yo pensaba que se referia a lo de los pases controlados por la cpu etc, no es eso) el asistente es un pavo k te avisa de jugadores lesionados etc ,y te recomienda nivel de dificultad segun lo estes haciendo (esto lo he leido despues de jugar en las instrucciones) y lo que es la novedad en los fifas... he ido a empezar un amistoso y me ha dado a elegir modo arcade o simulador, se supone que el simulador es la gran novedad en el motor de jugabilidad que ha introducido EA por primera vez en un FIFA.
BIen pues yo he elegido arcade [poraki] y nivel de dificultad super-gay, (ni sabia los botones joer XD) un real madrid-malaga.
Graficos, jugadores super detallados, campo espectacular, muy buenas animaciones y movimientos, publico cutrisimo cuando se ve de cerca, redes algo inanimadas.
Bueno he empezado el partido... botones pa aburrirte, (por otro lado logico) muchas posibilidades distintas y tal...en juego, pese a estar en modo ARCADE (esto me ha sorprendido) no todos los disparos van a puerta!! (coño EA, k te has fumao? [pos eso] )
ni los pases tampoco aunke es cierto que los jugadores estan mas o menos "receptivos" a ese pase, hay medidores de potencia, de disparo, etc. las faltas y los corners: si jugasteis al kobe bryant de 64, en los tiros libres aparecian una barra horizontal y otra vertical k se cruzaban, con 2 balones moviendose a lo largo de ellas, si las parabas mas cerca del centro ambos, mas posibilidades de encestar tenias, aqui es algo parecido, aparece una semiesfera, con un punto verde, cuando mas cerca de el pares el cursor que se mueve, mas precision tienes, depende del jugador con que tires, sera mas facil parar en el punto o no, ademas eliges la zona de golpeo al balon (para los efectos supongo). La inteligencia artificial de los jugadores rivales, pese a estar en el nivel de dificultad mas bajo, esta acertada, salen bien a taparte y cerrar huecos, buenos robos de balon etc.
El boton A es el pase, y seleccionar jugador cuando no posees el balon, el B el tiro (dispara hacia donde este mirando mirando el jugador, o sea si miras a la banda alla ke va, no como otros fifas) volea y entrada moderada, el X el centro/globo y entrada agresiva, el R el sprint (el jugador lleva una barra de energia y se cansa), el L manda a tu ekipo correr, el Y es el pase interior, remate de cabeza o la salida del portero, el stick C es el freestyle, sirve para hace autopases (solo me ha salido 1) y filigranas. Perdonar qu esto vaya muy desordenado pero voy poniendo las cosas segun me voy acordando, por ejemplo, k pinta ahora k diga k hay muchos estadios reales, ocultos, y k podemos elegir cualkier de las 3 equipaciones de nuestro ekipo para jugar? pues nada, pero eso, me he acordao ahora XD.
Pos ya no me acuerdo de mas XD, ya os digo k solo he jugado 2 partidos y en arcade, la primera impresion ha sido buena, aunke lo sigo mirando de reojo; aun me keda bucear por los menus bien y todo eso, depues he intentado jugar uno en simulacion, pero como ya habia guardado una config como arcade directamente se me ha puesto arcade, asi que ya lo probare.
Bueno si teneis mono de futbol como yo, quiza no se mala opcion este fifa.
Salu2
Gaiden
El juego es realmente malo como todos los fifas pensaba que havian cambiado la jugabilidad pero sige siendo igual de mala e irreal no merece la pena ni que me lo grave [666] habra que esperar al proximo wining eleven [ok]
Escrito originalmente por Karls2K
El juego es realmente malo como todos los fifas pensaba que havian cambiado la jugabilidad pero sige siendo igual de mala e irreal no merece la pena ni que me lo grave [666] habra que esperar al proximo wining eleven [ok]

Si juegas igual que escribes no me extraña que pienses eso, eso de como todos los fifas me ha matado...ni de coña, k no llegue a WE? posiblemente..pero como todos los fifas...juas.
NO lleva opcion 60 hz
Normalmente, los juegos de futbol y rallies, estan pensados para Europa, asi que suelen programarse pensando en 50Hz, por lo que no tendria sentido una opcion 60Hz.

No se si es el caso de este Fifa, pero supongo que a 50Hz el juego se vera sin bandas negras e ira a la velocidad adecuada.
pero supongo que a 50Hz el juego se vera sin bandas negras e ira a la velocidad adecuada.

Efectivamente, es una muy buena conversion PAL
Escrito originalmente por Gaiden

Efectivamente, es una muy buena conversion PAL


Estaria bueno... :-|

El 90% de unidades del juego se deberian vender en Europa, como para encima tener un mala conversion...

Tengo que probar este juego :-)



Salu2
Me gustaron tus impresiones Gaiden... yo creo que me lo voy a comprar cuando salga aqui (es que hay demasiados juegos saliendo este mes). Creo que salio hoy o ayer o algo de eso... En el FIFA 2002 he pasado buenos ratos jugando con/contra mi hermano y mis sobrinos.
Bien por la mini-review Gaiden ;)

Yo no lo compraré, pues desde Kick Off en Amiga no he vuelto a disfrutar de un juego de futbol :( (verdad Dino Dini :-|)

WE, I'll still wait you


Saludos,
Bidule
jajajajja yo tengo aun el amiga 500, con su ampliacion de un mega, yo era malisimo con el kick off, eso si que era tener el balon despegado de los pies, y si que era muy divertido :-) y sobre el fifa decir que yo como todos pues me hice con uno de ellos, y me vicio un monton, pero luego, version tras version la verdad me dio la sensacion era el mismo juego, con las plantillas renovadas..... y si soy sincero este juego me interesa bastante... pero antes quiero ver, si han programado suficientes opciones nuevas como para comprarlo.
asi q han mejorado la IA de los defensas, los tiros a balon parado, los chutes, lo pases, el tamaño del campo, la recepcion, los regates...carai, seguro q es un FIFA? XDXD


PD: no tiene editor de personajes? q mal. con lo q molaba hacerse uno delantero centro de su ekipo y acabar pichichi de la liga no?
9 respuestas