DISCO DURO ATA 100 ¿Como se configura?

¿Como puedo saber si mi nuevo disco duro funciona en modo ATA 100?

Os explico: He renovado un viejo equipo con una placa nueva (Gigabyte) un AMD Athlon 1700XP+ (aunque al arrancar la bios me dice que es un 1100, creq que es porque funciona a 100Mhz y no a 133; Ojo he dicho creo). y un disco duro Seagate Barracuda Ide ATA 100 de 7200 revoluciones.

De ahí viene mi pregunta.: ¿como se que el disco duro funciona a su maximo rendimiento? (segun tenía entendido para que funcionara como ATA100 hacia falta una faja especial de 80 hilos).
Yo lo he conectado a la controladora con la faja que traía la placa (que no sé ni de que tipo es y ni cuantos hilos tiene).

¿Debo comprar algo o configurar algo?

Muchas gracias por todo.

Trist
Si usas windows xp al irte a administración de dispositivos y miras cada canal ide de la controladora ATA, te pondrá qué tienes conectado en cada canal, y qué dma está usando (si modo 1, modo 2... así) Para que sea ata 100 debería decirte que es un ultra dma modo 5.

En cuanto a lo de la cpu, crees bien, cambia el fsb a 133 y ya te irá a 1466 MHz.
Utilizo W98.¿cómo lo puedo saber entonces?
¿Hace falta la faja especial de 80 hilo o no es necesario?

Gracias

Trist
si usas un cable de 40 hilos en vez del de 80, tu disco duro no podra ir a mas del modo UDMA33... ;)
¿Hay alguna manera de saber si el cable que yo le he puesto (que es el que venia con la placa base nueva) es de 40 ó 80 hilos?

Gracias.

Trist
mirando el mismo cable y contando los hilos q tiene ;)
5 respuestas