memorias ram, placas base, etc..

resulta que yo pa navidad me gustaria cambiarme de placa base (ya k la mia solo soporta SDRAM) y de RAM. ¿que me recomendais¿¿ Me gustaria minimo 512 ram (si es RIMM con menos me vale). Pa mas info tngo un p4 socket 478 1700 mhz y gf4 ti 4200.
Otra cosa, en http://www.alternate.net miro precio que me parecen muy bueno. Y en las rams miro y a veces hay diferencia depende de las marcas en e ram. Y hay varias cosas que no entiendo que os pregunto:

¿que diferencia hay entre DDR, DDR Registrada y DDR ECC?? Y entre RDRAM y RDRAM ECC??
En RDRAM por ejemplo, en la marca Samsung, 256 RIMM valen 109€...como hay que ponerse 2 modulos minimo en RIMM, puedo poner de otra marca, siendo pc800, por ejemplo uno de 64 mb, de por ejemplo Kingston??. O no merece la pena y es mejor pillarse DDR, me gudtaria minimo 333¿ ¿que significa en ALTERNATE, en las ram, donde pone USO, für PC¿¿., Lo que pone al lado que es PC400 ¿que es¿ el ddr a 400?? porque si es asi, hay de la marca samsung un modulo por 119€. No se es para navidad y estoy un poco perdido. Ayudarme. Sobre todo en lo de si RIMM o DDR.
Salu2. Una cosa mas, si es RDAM o RIMM placa base hace falta una i850 no?? y si quiero poner ddr a 400?? cual hace falta?? recordd que es pa p4.
Salu2 y gracias por todo
LA DDR400 es casi tan potente como la RIMM PC1066 y mas potente que la PC800, a parte de mas barata.

Yo te aconsejaria un Chipset SIS 648 que es el unico que soporta DDR400, y una marca como ASUS O MSI, tb la Abit, pero las 2 primeras destacan en P4.

Memoria de marca siempre aguanta mas que las genericas, la mejor para mi en calidad/precio son las samsung, por tanto:

512 Mb DDR400 Samsung + Asus/MSI SIS 648

Seria una buena decision

Si qiueres RIMM coge la PC800 que la 1066 creo que esta bastante mas cara. Y tienes que coger una placa con chipset intel 850, (para aqui mejor Asus).

La eleccion es tuya, pero yo (opinion personal) cogeria precio/prestaciones la DDR.

En lo de los tipos de memoria, olvidate de esas siglas y coge la memoria DDR "a secas" que aguante 400

Saludos

EDITO:

Me he estado fijando en alternate y la memoria Samsung DDR400 esta bien y es muy barata, pero tiene un inconveniente es CL 3 (por lo que va bastante forzada), aun asi esta bien
Si quieres mayor prestaciones y estabilidad la Corsair DDR400 CL 2, o en su defecto la CL 2,5 , aunque por 10€ de diferencia mejor la primera.

En las placas la ASUS P4S8X o la MSI 648 Max
Tiene una pinta genial , como todas las Epox, pero no se que resultados obtienen, se que la Asus, MSI son excelentes compras, la Abit mas cara es mejor para el overclock, pero de serie da peores resultados que las otras 2, a ver si consigo benchmarks sobre la Epox y te los digo.

Saludos
Esta placa es muy interesante tambien aunque no sea sis 648
www.epox.nl/english/products/motherboard/4pea%2B.htm
Solo te voy a decir una cosa [oki]

Saludos
6 respuestas