Ayuda con un puñetero chip :P

Bueno, llevo un tiempo intentando instalarme yo mismo un 8modchip en una consola vieja, una v3, después de gastarme ya demasiada pasta en juegos maluchos... En provincias no hay tanto chanchulleo montado, o sea que pensé que me lo metería yo mismo, que no soy torpe del todo con el soldador.

Ya lo he revisado mil veces, pasándole el tester y demás, y pasa lo mismo siempre, los originales van muy bien pero las copias (tras el AR2) las meto, dan un par de vueltas y luego se oye un "ploc" y no se mueven más. Si le doy a la X, como pide, se me queda colgada.

Lo único que no me gusta mucho es que hay un punto de soldadura que es algo distinto al que sale en las fotos, un circulito que en lugar de ser plateado es dorado. No sé si será eso, pq sino lo único que se me ocurre es que el chip esté mal, que ya son ganas, pq no tengo ningún grabador de PICs a mano, y no quiero comprar otro, que hay mucho extorsionador suelto por ahí.

¿Alguien tiene alguna idea? Lo del punto ese sí me trae algo indeciso.

Gracias. Jo, lo que hay que hacer para no arruinarse con esto de los videojuegos...
PD: esta no es una de esas cosas de búsqueda avanzada, a ver si alguien tiene una puñetera idea. ¿Es que sólo se puede preguntar si se es un traficante ya?
Etf, si no se te responde es porque o la gente no ha leido el hilo (como me había pasado a mi) o porque simplemente no pueden ayudarte.

Danos mas datos, ¿carga juegos de PSX, carga originales, dvd-r, los juegos están bien grabados?

Salu2!
Gracias por responder hombre, es que uno ve que pasan los días y otros hilos andan muy activos. Veamos, no carga nada que no sea original, el chip no parece funcionar, pero por otro lado está conectado y no hace nada raro. Cuando meto el AR2 se carga bien, y al meter el backup da unas vueltas y hace un "ploc" (más o menos, esto de las onomatopeyas...). Si sigues para adelante (without codes...) sencillamente se cuelga. Lo he probado muchas veces y siempre hace lo mismo.

O bien está mal soldado o bien el chip está mal, pero quiero descartar la primera hipótesis antes de buscarme otro, que mira que son caros (comparado con lo que vale un pic). La consola es una v4, puse que era una v3 y eso está mal.

Veamos, yo lo dejo escrito a ver si alguien lo lee, en los manuales que hay aquí en eol hay uno llamado "Instalación del modchip 8cables en las PS2 con placa V4", todo está igual y bien soldado, excepto el punto 4 que en mi placa es más bien dorado. ¿Eso está bien?

Gracias, pues.
... yo siempre uso el eolo, pero veamos a ver si te puedo echar una mano.

Primero, el punto 4 que dices, en todas las ps2 que yo he visto es tal como esta en la foto, nada de dorado. Fijate bien por si te hubiera saltado el estaño que deberia haber o no estas mirando en el sitio correcto. Pero desde luego el punto 4 de la foto es correcto y es plateado, no dorado.

Otro punto que deberias revisar es el punto 6. Adjunto una foto donde puedes ver un punto alternativo al punto 6 por si no lo sueldas bien o para que testees la continuidad de ese punto.

Tambien deberias revisar el metodo de carga, no sea que todo este bien soldado pero no hagas bien el metodo de carga.

De todos modos, yo creo que si te atreves a soldar un 8modchip, deberias atreverte a soldar un eolo. Este es posterior al 8modchip y tiene ventajas que el otro no tiene. No te saldra muy caro, solo debes de comprar en cualquier tienda de electronica el pic virgen (compra unos cuantos por si acaso) y un programador de pics (si no lo tienes). El TE-20 mismo te valdra y vale unas 2000 pelas de las de antes o como mucho 3000. El pic vale 2 o 3 euros.

Luego te programas tu mismo con el te-20 el eolo y lo instalas. De hecho, te valdran casi todas las soldaduras que tienes hechas (si es que estan bien hechas) excepto la 4 (a menos que uses el eolo autoblak) y la 7. Las demas creo que son iguales.

Finalmente, te recomiendo que NO sueldes el chip directo a los cables, si no que uses un zocalo para el pic, sueldas al zocalo y luego le metes el chip. Lo ideal es una plaquita de baquelita, pero con zocalo solo te puedes apañar. Esto lo digo porque corres el riesgo de quemar el pic al soldar y luego tendras que volver a poner otro. Tambien te sera mas facil cambiar el pic en un futuro.

Bueno, espero ayudarte, si tienes alguna duda me lo dices.

Salu2, tedascuen
Gracias tedascuen,

creía que los grabadores de PICs eran bastante más caros, ya pasaré por onda radio esta semana y me haré con uno. Con eso me has alegrado un poco el día. Haré un par de chapucillas más a ver si consigo que me funcione el 8modchip, y si no lo intentaré con el Eolo, a ver si hay suerte, aunque eso del condensador parece un mal augurio :P.

En cuanto a lo del punto de soldadura, juro y perjuro que el mío es dorado, del mismo color que parte de los bordes de la placa que salen en la foto (ay señor, no es dorado sino COBRE, qué mal me explico). Eso ya me sorprendió en su día y ahora ya no entiendo nada, ya que por lo demás la placa es exactamente la misma y por consiguiente una v4.

Bueno, esta semana andaré ocupado, pero para el fin de semana lo intentaré y ya postearé los resultados, si los hay.

Ah, una última cosa, ¿dónde consigo el código para los PICs?

¡Y gracias chavalote!
Se me olvidaba que por casa corre una cámara digital, si eso hago unas fotos y las posteo más adelante, a ver si alguien me soluciona el problema ése. Lástima que ahora ande tan lleno de trabajo, a ver si encuentro un rato libre.
Escrito originalmente por etf

Ah, una última cosa, ¿dónde consigo el código para los PICs?


los tienes aqui: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=19480

Salu2 y suerte
7 respuestas