Estuve fuera unos diez meses. Cuando ya creia que estaba todo superado, me lo cruce y volvi a sentir algo que no podia explicar con palabras.
Pense que no merecia ni que lo mirase despues de diez meses sin una carta,sin una llamada de teléfono,simplemente,me borro de su vida como si se hubiese quitado un gran peso de encima. No iba a ser yo la que lo obligase a soportar mi indeseada presencia.
Para mi sorpresa,cruzanmos unas palabras que me llenaron de desconcierto. .:
- me abandonaste - dijo el con tono bastante enfadado.- Me desechaste como un trapo-.
Yo quede tan sorprendida que ni sabia que responder,mas aun asi le conteste con preguntas :
¿Yo? ¿Pero si tu me ignorabas? ¿pense que no querias ni que te hablara?
Además - me senti utilizada - conteste despues de unos segundos de silencio.
Toda aquella conversación me hizo pensar de otra manera respecto a el.Me dio a entender que si habia significado algo para el .Que no le era tan indiferente.
Otra vez un lazo parecia unirnos de nuevo. Crecio la ilusion en mi. No se por que pero un jubilo me llenaba haciendome ver lo equivocada que habia estado . Lo solos que habiamos estado los dos cada uno por su lado pasandolo mal sin necesidad.
Un dia cualquiera me llamo por teléfono pidiendome hablar conmigo,mas no se que cosa le paso en el movil que se le corto.
Quede intrigada a la espera de que se pusiera en contacto de nuevo.............
De pronto sono el portero ,abri como de costumbre pensando que era el cartero o alguna propaganda de algo. Cuando mas tranquila estaba,sono el timbre, me asomo a la mirilla y me quede tan desconcertada que no podia ni moverme. Era el,tenia que hablar conmigo,decirme que le habia hecho daño.
Estuve hablando con el de forma muy sincera, crei atisbar en el sentimiento de que de veras estaba dolido conmigo por haberlo abandonado , - como decia el - . Antes de irse, me dejo un corazon en el baño, no le di mucha importancia,esperaba que hubiese sido algo circunstancial,como cuando vas a casa de alguien ves algo que te llama la atencion y lo cojes dejandolo en otro que no es su sitio., pero la duda quedo ahí atormentandome......................
No pude esperarme ,lo llame al movil,tenia que saber si significaba ago o solo eran imaginaciones mias.
Mientras esperaba escuchando el pitido de llamada hacia su teléfono no paraban de bombardearme ideas :
- ¿qué estas haciendo? - - No significara nada , seguro-. - El nunca ha tenido un detalle romantico contigo - - ¿por qué ahora si? -.
- Te dejaste algo en el baño de mi casa - le dije cruzando los dedos esperando que recordara que se habia dejado alli. Seria la prueba de que sentia algo por mi.
- ¿qué me deje? - pregunto el como esperando que le respondiera algo que el ya sabia.
Al ver que no se acordara desisti de recordarselo yo. - No es igual, si es una tonteria, además si no te acuerdas es que no era importante para ti -. Le conteste con aire bastante desilusionada .
- Tu que sabes si es o no importante - . Hasta que le conteste que se dejo un corazon en el baño.
Con aire bastante satisfecho contesto: - Crei que no te habias dado cuenta . -
En ese momento di saltos de alegria sin moverme del sitio,como cuando te toca un premio en la loteria nacional.
En mi interior todo era confuso, mas revoltijos, nervios, no se , todo a la vez .
- Gracias por el detalle - le conteste con una satisfaccion que me inundo por completo.
Pasaron los dias, no se , tal vez esperaba alguna noticia que confirmara que nuestra conversación eran sentimientos sinceros y mutuos, mas de nuevo la indiferencia ............hizo acto de presencia.
¿ Por que me hacia creer que sentia algo por mi? ¿Para que alimentar de nuevo algo que tanto trabajo me habia costado superar? ¿ Por que la crueldad de jugar de ese modo con mis sentimientos?
No es justo. ¿qué daño le hice yo?. Lo unico que hice fue amarlo aunque Dios sabe que me resisti hasta el final.
Prometio quitarme mi coraza, mi defensa ante la gente que solo queria dañarme y resulta que confie en el mas dañino .
Como pude ser tan idiota . No darme cuenta de su juego.
Solo fui un capricho , nada mas. Un juego que el manejo a su antojo. Saber que aun podia manejarme a su voluntad. Confirmar que yo seguia siendo suya.
Cuanto dolor dejo en mi corazon. Que hacer ahora con este sentimiento que lo llenaba todo. Su recuerdo, su voz,su presencia. Disfruto´ sabiendome de su propiedad.
Cuan cruel puede llegar a ser un hombre por el simple ego de tener el amor despreciado de una mujer . No tuvo piedad de mi ,clavo el cuchillo de sus mentiras hasta el fondo.
No creo yo merecer tanta maldad. Jamas imagine que me pudiera hacer algo asi. Tan dolida esta mi alma que ni tan siquiera puedo odiarlo. Lo amo con tanta fuerza a pesar de todo que me odio a mi misma por ello.
¿Por que no podemos desconectar ese musculo tan inservible que solo nos deja desnudos ante la crueldad de los demas? De que sirve amar cuando alguien te maneja a su antojo de esa forma.
No puedo. Definitivamente no logro alcanzar la respuesta de cual fue el oscuro motivo que lo llevo a utilizarme y reirse de mi de esa forma tan mezquina. O tal vez si pero no puedo o no quiero darme cuenta.Demasiado dolor para asimilarlo sin anestesia.
Todo se limito a momentos de lujuria para el . Para mi fue algo muy bonito de lo que no me arrepentire jamás, lo guardare en mis recuerdos ,enterrado ahí en el olvido. Solo he sacado en claro que las mentiras son la sabiduria de los cobardes.
Dejo´mi corazon lleno de mil inviernos. Helado, gelido. Mas sola que nunca , me dispongo a recorrer un largo camino de espinas que iran lamiendo mis heridas, hasta que cicatricen , haciendome mas fuerte .
Levantando una coraza que nadie volvera a quitarme jamás, y en ese preciso instante,me cerrare a toda posibilidad de volver a amar .
Volvere la mirada atrás,me despedire de ese sentimiento tan grande que comparti con un fantasma.
Me volvere tan dura que no permitire que nadie se me acerque y si acaso no lo consigo, sere yo la primera en golpear.
Ahora solo me queda la triste tarea de compartir mis lagrimas y decepcion con mi fria almohada, en esas noches interminables en las que uno ansia ver la luz del sol para si cabe,no sentir tanto dolor.
Dicen ,que de noche las cosas duelen mas.Tal vez sea asi, pero es tanto lo que siento, que de momento no encuentro alivio ni hombro sobre el que llorar mi pena. Porque hasta eso me robo,su amistad, que creia conservar como mi mas preciado tesoro.
Como sacarlo de mi vida, no lo se. Solo se que debo arrancarlo de donde esta y aunque sin fuerzas, lo conseguire, . Esta vez sera para siempre.
Lo que mas me duele, es que a pesar de todo, lo amo con un anhelo desesperante para mi.
Guardando la esperanza de encontrarlo tras la puerta y me abrace tan fuerte que me deje sin respiracion, que selle mis labios con un beso que alivie mi agonia.
Bonita despedida seria para un sueño que acabo en pesadilla.
Tras la tormenta , siempre aparece el arcoiris , aguardare ese momento con una paciencia que no poseo.
Pero como bien anuncia el titulo de este relato.
Es,sencillamente imposible.