Configuracion de linux

Bueno acabo de instalar debian 3.0 para probar esto del linux y tengo algunas dudas a las que no he sabido encontrar respuesta:
- Para que a mi raton le funcione la ruedecita he observado que tiene que estar conectado al USB, sin embargo el linux no me reconoce los puertos USB, como podria solucionar esto?
- En windows tengo configurado el modem para que no suene al marcar, como seria su equivalente en linux?
- Al insertar un cdrom no me aparece su contenido en /cdrom (que es donde se instala), tengo un dvd-rom y una regrabadora, necesitan alguna configuracion especial?

Por ultimo proponer la creacion entre todos( bueno, los que sepan porque yo...)de una mini-faq como las que se estan haciendo en otros foros sobre instalacion de linux y cualquier otra cosa de la que puedan surgir dudas para los que acabamos de descubrir esto del software libre, que os parece?
No hace falta que sea USB para utilizar la ruedecita.
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1455

Del modem ni idea, pero supongo que será configurando el paquete ppp.

Tienes que montar el cd con el comando mount /dev/xxx /cdrom

Depende de como tengas las particiones tendrás que poner el nombre de un dispositivo. Igual tienes que utilizar los dispositivos SCSI si lo tienes emulado.
este es mi primer mensaje en este subforo. A ver si me aclarais unas dudillas


Instale mandrake 8.2 hace tiempo y no conectaba a internet weno mejor dixo CONECTABA pero tarde. lo configuro por ppp y lo mismo :( CAGON TO cawento awantaba 10seg y despues POFFFF se deconectaba.


Ahora tengo debian con arranke desde diskete y pasa lo mismo :( he probao con wvdialer creo ke era y con el asistente de debian ke ponia pon nombreisp y conectaba Y NADA

He probao con 2 modems externos tengo un zoltrix fm-vsp56e y el otro era un diamond ¿alguien sabe algo?
Que provedor de internet usas?Puede que no estes poniendo bien tus datos las DNS y esas cosas. Te conecta con windows??

PD. Gracias net_vicious.
Y que tiene si no tiene dns??????Igual es por eso, que al no ser como los demas necesite alguna configuracion especial, prueba a llamarles a ver que te cuentan.
Supogno que será que pilla la DNS del servidor, en vez de tenerla fija, no?
Como que no tiene DNS, una cosa es que no te la digan pero tener tendrá.

Seguramente te dirán que tienen DHCP y listo ;-)
EL TEMA ESKE MARCA PERO COMO SI LINUX NO PILLARA :( :/ weno hasta ke haya adsl con router creo ke tendre ke seguir con win [ayay]
8 respuestas