Conectar dos ordenadores a la vez

Tengo un ordenador de sobremesa y un portatil,y me gustaria poder conectar los dos a internet a la vez mediante un modem adsl usb.Es posible hacerlo?Me he comprado una tarjeta de red para el de sobremesa ya que el portatil ya la trae.Por mas que he probado no se como hacerlo,si alguien me puede ayudar...
De momento los tienes q conectar fisicamente, si no va a ir un hub o switch en medio de los dos ordenadores necesitas un cable rj45 cruzado, compralo en cualquier tienda de informatica pero recuerda q sea cruzado si no vas a unir los dos ordenadores con un hub o switch. si quieres te sigo diciendo los siguientes pasos a seguir.

Saludos
El cable ya lo compre,el a RJ45,pero eso de cruzado que me dices no lo entiendo.Gracias por explicarmelo.
Aparentemente son iguales pero las conexiones de los dos RJ45 no.
si te fijas la patilla 1 del cable RJ45 del PC 1 no va a la patilla 1 del PC2 si no de esta manera:

PC1 PC2

1------------------------>3
2------------------------>6
3------------------------>1
4------------------------>4
5------------------------>5
6------------------------>2
7------------------------>7
8------------------------>8

Tienes que pedirlo asi si no vas a unir los dos PC con un hub o switch. Hoy día estos elementos no son caros y si te los compras con un nivel de transferencia 10/100 MBPS notaras mucho la velocidad a la hora de transferir archivos de un PC a otro, si solo lo quieres para compartir la conexion a internet pues utiliza solo el cable cruzado la velocidad sera forzosamente a 10 MBPS pero para el acceso a internet no notaras la diferencia de tenerlo a 100 MBPS.
Y como configuro los ordenadores para que me funcione el invento?
dime q sistema operativo tienes en los ordenadores
a ver si me puedes ayudar a mi es que yo quiero conectar un pc con un imac y ya le he puesto la tarjeta etenert 10/100 para el pc por que le imac lo trae de serie y compre el cable rj45 pero a la hora de configurarlo me sale que el cable de red esta desconectado a que puede ser devido esto a ver si alguien me puede explicar como conectar los dos equipo en red de pc entiendo pero el imac lo acabo de asquirir y no tengo ni idea he configurado la red como me ha dicho un amigo pero no me funciona a ver si me puede ayudar gracias de ante mano
por cierto el windows que uso es el xp y la version 9 de mac os
En el portatil tengo el XP y en el grande el 98.
8 respuestas