Ayuda placa Epox y error

Buenos días

Pues ya estamos con problemas ... Esta mañana me he levantado y al ir a mirar que tal estaba el burrito en el ordenador me he encontrado con que la pantalla me decia que no tenía señal... coño , me he dicho .... como tengo la tapa de la caja cerrada me he dado cuenta de que aparecía un C1 en la placa.

He probado de reinicializar varias veces pero siempre se queda en ese C1.

Al mirar las especificaciones de la placa y los post codes de la misma he encontrado lo siguiente :

C1 : Detect memory
- auto-detection of DRAM size, type and ECC
- auto-detection of L2 cache (socket 7 or below)

Al ver esto, he probado de sacar y volver a poner el módulo de memoria pero nada de nada, el mismo error.

Más tarde , en el portatil he intentado buscar ese error en internet y me he encontrado con lo siguiente :

C1
Bad or incorrectly seated memory
Bad board
Insufficent PSU
Unusual faliure in other component
Bad bios.
Case short
Bit of extra thermal material between heatsink and CPU. Reseat existing heatsink, or try another heatsink.

La verdad es que creo que si el error fuese de la memoria, debería verse la señal en pantalla, no? pero es que en ningun momento aparece nada en la pantalla (solo lo de no signal)

¿Que hariais o creeis que está pasando? ¿peto la placa? ¿petó la memoria? La verdad es que despues de leer algunos post por aqui hablando de PC-GREEN, que es donde compre esas piezas (si si ... ya se que es una kk de tienda según la mayoria de gente) me la cambiaran?

El equipo es el siguiente :

AMD XP 2000+
Epox 8K3a+
512 MB DDR 333 Kingston
MSI GF4 Ti4200 128 MB DDR
Volcano 7+

Use Artic Silver III para el montaje y la temperatura de la CPU no ha superado nunca los 54ºC.

Gracias por adelantado... la verdad es que no se que hacer.

Hasta pronto y sorry por el coñazo de post
Probaste a resetear la BIOS???

Si la reseteas y arrancas mira que opciones tienen de la memoria en la BIOS.

Si no te funciona, para mi que el modulo de memoria hizo pummmmm

Saludos
He ido a buscar el ordenador de mi cuñao que es muy parecido y he hecho algunas pruebas :

- El modulo de memoria funciona correctamente en el otro ordenador

- La Tarjeta gráfica también

Asi que sólo me queda la placa

Creeis que los de PC-GREEN me la cambiaran sin muchos impedimentos?

Un saludo
si ta en garantia deberian ;)
Si que está en garantia pues tiene menos de 2 semanas..

He continuado buscando en internet y he encontrado que hay un bug en la bios que produce ese error... o eso es lo que he entendido.

Pone que con una actualización de la BIOS se soluciona lo siguiente :

Improve AGP compatibility.
Added new item 'Write Recovery Time' for DRAM performance.
Fixed KT333 cmos conflict issue causing system hangup when resuming from S4 (POST code C1h) using the procedure S0->S3->S0->S4->S0.
Solved PS/2 KB power on fail from S3/S4/S5.
Added code to support shutdown temperature check beginning at POST code C0h.
Solved motherboard cold boot issue.
Solved system/CPU temperature readouts.
Updated internal AWDFLASH.EXE to v8.10am

Mmmmmm no me entero... no puedo actualizar la BIOS si no puedo arrancar, verdad?

Por otro lado, si voy a PC-GREEN lo desmonto todo y les llevo solo la placa o les llevo todo el equipo?

Un saludo
Pues eso, que en el faq de epox pone lo siguiente para los errores C0-C5

Memory inserted wrong.
Memory compatibility problem.
Memory bad.
SPD data incorrect.

Make sure memory is installed correctly.
Swap memory.
Load BIOS defaults. Set memory timings manually.

Yo lo que habia intentado es resetear la CMOS con el jumper... pero no se si lo he hecho bien pues no he notado ningun cambio.

Un saludo
Prueba a quitarle la pila durante 10 min, luego vuelve a ponersela a ver si asi te arranca.

Saludos
Nada, probe a sacar la pila y no funciono... sigue dando el C1h de los cojones.

Se la llevaré a PCGREEN para que me la cambien

Un saludo
Si la placa no tiene ningín daño físico en PC-Green te la cambiarán.

Tengo un amigo que compro la misma placa y despues de 2 intentos la cambió por una ASUS en esa misma tienda.

Ya se que estadisticamente eso no quiere decir nada (es más yo compre hay mi placa epox hace algún tiempo y ningún problema), pero es que Pc-Green me da cada vez mas grima.

Un saludo,
Pues eso, que he ido a PC-GREEN para lo de la placa y al final, despues de un ratito de espera, la han probado y inmediatamente me la han cambiado por una nueva... asi que bien por ellos en este tema.

También quiero decir que el servicio técnico de EPOX es una pasada... el domingo por la noche les mandaba un mail explicandoles mi problema y el lunes por la mañana tenía respuesta de ellos.... eso es velocidad. Aunque por desgracia en el mail me dijeron lo que ya pone el manual.

Un saludo y gracias a todos... a ver si esta nueva placa funciona
9 respuestas