extraido de:
http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1275320946.html
Se da la casualidad de que las aficiones más radicales de ambos equipos -Herri Norte y Abertzale Sur, por parte del Ahletic, e Indargorri, del Osasuna-
son las dos más violentas de España.
la hinchada de otro de Segunda División como el
Eibar también siembra el pánico en Ipurúa. Esta localidad guipuzcoana,
una de las vascas en las que más acólitos hay de Batasuna, se ha denominado, precisamente por eso, ciudad sin ley.
lo 1º decir que no se con qué intencion se publican cosas como esta, ya que la de "informar" no es.
las aficiones de la real y del athletic si se caracterizan por algo, es por su no-violencia. Puede que rara vez, algun sujeto queme alguna bandera, pero tachar de mas violenta cuando en otros campos:
hay aficiones que resaltan la ideologia nazi y eran o son subvencionadas.
se agrede a guardias jurado
se apuñala aficionados rivales
se dan palizas a aficionados rivales
etc etc. y el propio club alega por no tachar de violentaa su aficion (me parece lo mas normal)
solo hay ke ver los derbys. Antes del partido se juntan las 2 aficiones y se va de juerga por bares (sin incidentes) reina el buen ambiente y lo pasas de puta madre.
y yo digo, donde coño esta la violencia?
pero no keda ahi.
Da la casualidad que yo soy de eibar. Si, soy de la "ciudad sin ley". Referente a los 'acolitos de Batasuna', tenemos un alcade del PSOE la mar de majete, (de verdad que eso de "ciudad sin ley" me a hecho gracia)
En cuanto a la aficion del demonio, pues a Ipurua suele ir una media de 400 - 600 personas? Lo unico Infernal es si te sientas al lado del unico "bombo" de la grada, ke te deja sordo o si te pones cerca de alguno de los viejetes que te dan la brasa cosa mala xDDD
en fin, una pena pero como ellos mismos dicen: "dios los crea y ellos se juntan