Problemas al arrancar el PC

Hace tiempo postee este problema pero no me supisteis ayudar, así que vuelvo a plantear el problema:

Originalmente enviado por Adon
La cosa es que monté hace no mucho un P100, 80 Mb Ram, HDD 7 Gb, SB 16, SVGA 1Mb, Modem 56k, CD-Rom y Floppy. Todo maravilloso una vez montado, así que instalé Windows 98 2ª Ed. y unos cuantos programillas. Estuvo funcionando como 1 mes sin problemas. Después de esto le instalé Linux Red Hat 6.1, y funcionar funciona todo, pero cada vez que lo arranco y sale el mensaje de LiLo, indica que comienza la carga del sistema operativo y ahí se queda, sin hacer nada. Lo reinicio y hace todo sin problemas, es decir, esto sólo ocurre cuando conecto el PC por primera vez. Ahi está la pregunta.. ¿qué diablos pasa?

Gracias y a ver si alguien sabe de que va el tema.


La cosa es que no es un HDD 7 GB, sino que es uno de 6 y otro de 1. El problema es que cuando el ordenador está frío y arranca reconoce los discos duros bastante más despacio que cuando arranca en caliente. Después, si inicio windows directamente no sale nada, pero al cargar linux, como va diciendo lo que hace, pues indica que no se ha podido montar el disco duro. Después de un reset todo como la seda.

Como veis tengo más pistas pero todavía no se nada... A ver si a vosotros se os ocurre por qué puede ser.

Enga, un saludo!
yo tenia un disco de 2 gb, y la primera vez que arrancaba, la bios se quedaba buscandolo (en la pantalla de arranque)

el problema era que ese disco estaba mas cascao que el coche del anuncio del elvis, y al final peto

espero que no sea el caso, puesto que a mi ni me arrancaba
(a la primera, claro)

espero haberte ayudao, y un saludo a todos ;-)
Gracias por el interés, pero los dos discos duros están físicamente bien. Creo que no les caigo bien y me están haciendo la puñeta}:/

Enga, un saludo.
lo unico que se me ocurre es que la fuente no este bien del todo y al arrancar como que no alimenta bien a la bios, has probado con otra fuente de alimentacion?
Me parece que con win98 un P133 mínimo. Lo tienes muy sobrecargado al hacerle arrancar con tanto disco duro.
Métele win 95:)
Actualiza la Bios, po simplementa fuerza el micro(todos los P100 van que te cagas hasta los 120MHz)
Mira en panel de control sistema si tienes alguna incompatibilidad.

Suerte¡¡¡¡
Soy d la misma opinion q homeless, seguramente sea un problema de la fuente. Prueba con una nueva o q sepas q funciona y a ver q pasa.

salu2
Gracias a todos por el interés,

Nareebo--> La verdad es que el procesador es un poco justo, pero antes funcionaba con Win 98 y Mandrake 7.

Homeless & Soren--> No había pensado en la fuente de alimentación y puede que tengais razón, la semana que viene la cambiaré y os comento los resultados...

Enga, un saludo!
Lo dicho, la fuente... ten en cuenta que el voltaje del micro es de 3,5 voltios, los discos duros 12V cada uno + lector más targetas....va bastante justa la alimentación y el micro.

Suerte..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola, aquí estoy de nuevo.

La cosa es que le he comprado una fuente de alimentación nueva y la cosa va igual. Por lo menos el ruido tan molesto que metía el ventilador de la vieja ya no lo hace ;)

Enga, a ver si se os ocurre otra cosa que ya no se que hacerle... :( (Aparte de darle patadas, que ya lo intenté y tampoco funcionaXD )
Mmm... ¿puede ser que el HD esté apagado? No sé, lo digo porque sé que en Windows había una opción para eso, después de x minutos de inactividad, aunque no creo que tengo que ver XD. Por cierto, ¿has probado pasarle el ScanDisk (el Norton Disk Doctor mejor), y probarlos en otro ordenador? ¿Y formatear?
Un saludo.
No, si cuando hago reset arranca de maravilla, lo que no se es por que no arranca a la primera...:(

Los dos discos duros estan defragmentados y comprobados... no se, pero a mi me da que no es cosa de software...
Fale , comprueba los leds, el del reset, el PowerLED/KeyLock...
Mira en panel de control y luego energía. Supongo que ya lo habrás hecho.....
Por cierto, P75, 256KB de L2, 48 de ram,, 6,4 G.......y no me da problemas de ningún tipo más lector y grabadora........

Que placa es si puede saberse......¿?¿¿?¿?¿?¡?¿
El botón de reset, el administrador de energía y el bloqueo de teclado los tengo deshabilitados, por si era eso.

¿A qué te refieres con los LED´s? ¿Pueden interferir en el arranque?

Grabadora no tengo, porque está en el PC nuevo, así que andamos más o menos en las mismas.

La placa base... me suena que es una Tritón de Intel, o algo así, pero te lo podré decir seguro a la vuelta de vacaciones.

Creo que le voy a dar patadas hasta que reviente!!!

Gracias por el interés y ayuda.
Las LEDS son las lucecitas ke parpadean en la caja, a eso se refiere, si por ejemplo la luz roja no se te enciende kiere decir ke no se te esta leyendo el disco duro ;)
Hombre , si led son las lucecitas del HD, o de la laca pero las placas Pentium ninguna lleva esoso leds.
Yo me refería a unos cables muy finitos que van desde los botones turbo( si tienes) y reset a la placa (esquina inferior derecha si apoyas la torre en el suelo o en donde este, así se mira todo mejor).
Tienes que tener estos cables fijo¡¡¡
x----reset
x----PowerLed/KeyLook
x----HD Led/IDE Led
x----Turbo Led

Conecta todos menos el del turbo( no creo que lo tengas) según este serigrafiado en la placa o según el manual de la placa.

Suerte¡¡¡¡¡
Oido cocina! En seguida lo compruebo.

De todos modos todos lucen bien y a su tiempo, así que supongo que están funcionando correctamente, pero por mirar que no quede.

Por cierto, si que tengo botón de turbo y aunque desde que salieron los Pentium no sirven para nada... siempre lo tengo encendido, je, je...XD XD XD XD XD

Si seguimos así seguro que lo conseguimos.

Gracias;)
Aún creo que se nos paso por alto una cosa. Entra en la Bios y vete a Power Mgnament, la primera opción no me acuerdo como se llama pero debes ponerla en user define y guardar cambios a ver si es eso¡¡
Creo que desconecté el ahorro de energía hace tiempo, pero de todos modos lo volveré a comprobar.

Como sea eso me voy a cagar en tó!!!

Enga, gracias de nuevo.
Bueno, después de un tiempo olvidado el tema he comprobado:

- LED´s ---> OK (Ni conectados, ni desconectados)
- Power Magnament ---> OK (Ni desactivado, ni activado, ni de ninguna manera)
- Turbo ---> OK (En los pentium no sirve para nada...)

En conclusión... Se admiten más sugerencias... aunque creo que mi viejo P100 es marciano![alien] [looco]
..ya no se tio...mira el manual de la placa y revisa los jumpers, que todas las conexiones estén bién..o si no pincha una fuente de 250w...
Un saludo.

p.d. Ya tardabas ..............
Bueno, gracias de nuevo.

Ya lo tuve chungo para encontrar la fuente de alimentación como la que tenía (menuda reliquia Oooh ), así que para encontrar otra del mismo tipo pero más potente... No se, además que no es que ande sobrado de pelas [tomaaa]

De todos modos veré a ver si alguien me deja una, aunque sea para probar ;)

P.D. Se siguen admitiendo sujerencias :)
Hombre por unas 3.000 pelas te puedes pillar unatorre AT con fuente de alimentación de 230-250 W...y por unas 2.000-2.500 la fuente, tu verás.
De cuanto es tu fuente de alimentación?¿¿?¿

Yo te aconsejo que pilles una torre nueva por precio y porque los cables, andar cambiándolos es un coñazo....
La fuente de alimentación que tengo es de 200W creo, y me costó unas 3000 pelas según me dijeron: "como un favor, a precio de segunda mano (aunque era nueva)".

Segun lo que dices a lo mejor busco un poquillo más a ver si veo una un poco más potente a buen precio.

Comentaré los resultados (si los hay)...

Enga un saludo y gracias.

P.D. Lo que me jode es que hace un tiempo con el mismo hardware arrancaba de puta madre a la primera, incluso con la fuente de alimentación vieja...

P.D.2 Yo por 1000 pelas me estoy media hora peleando con unos cablecitos sin pensarlo, je, je.. ;)
Creeis que puede tener algo que ver con el LILO (LInux LOader), porque creo que sólo con Windows arrancaba a la primera...

Le instalaría una versión más reciente de Linux (Con el GRUB loader o así) pero es que el ordenador no da pa más (ADEMÁS, ANTES FUNCIONABA! cawento cawento cawento )
ejem... ¬_¬ , por 1.000 pelillas también hago yo bricomanía, la coña está en que los cables es un lío por los colores, no siempre coinciden si cambias la fuente..

Después de tanto lío aún va a ser Linux....
ahora que recuerddo el capullo de mi heeermano hizo un amago en un 133 y 6G de meter Win98 y Red Hut......le preguntaré...pero no tendrá ni flauta de idea.
Enga, chiao
Yo he instalado hace poquito en un p2 de "reciclaje" la mandrake y me encontre con un problema parecido...
Le instale 2 HDs d un P150 q tengo, uno de 1gb y otro de 1.2gb, bien al pricipio no me arrancaba y se tiraba media hora en la detectando los HDs hasta q se me ocurrio quitar el mas pequeño de 1gb y.... MAGIA!!! arrancaba sin problemas.
Prueba a desconectar el HD mas pequeño xq desde entonces he visto problemas muy parecidos en varios ordenadores reciclados...
Joe, hace un mes que tengo otra respuesta y no me había dao cuenta (es que no me había llegao el mail de notificación).

Lo de desactivar el HD pequeño va a ser una putada, porque tengo linux instalado en él...

En cuanto a la fuente... no he encontrado a nadie que me pueda dejar una, porque paso de comprarla sin probar antes, pero sigo en el intento...

Enga, gracias y como no, se siguen admitiendo sugerencias ;)
Escrito originalmente por Nareebo
ejem... ¬_¬ , por 1.000 pelillas también hago yo bricomanía, la coña está en que los cables es un lío por los colores, no siempre coinciden si cambias la fuente..

¬_¬ Cuando cambias la fuente no cambian los cablecillos de los LEDS, esos van con la caja.
Escrito originalmente por Adon
Creeis que puede tener algo que ver con el LILO (LInux LOader), porque creo que sólo con Windows arrancaba a la primera...

Le instalaría una versión más reciente de Linux (Con el GRUB loader o así) pero es que el ordenador no da pa más (ADEMÁS, ANTES FUNCIONABA! cawento cawento cawento )

A ver el LILO sólo arranca el kernel de linux y punto. Si arranca no es problema del LILO, en todo caso que te falta algún módulo del kernel.
Escrito originalmente por Adon
Hola, aquí estoy de nuevo.

La cosa es que le he comprado una fuente de alimentación nueva y la cosa va igual. Por lo menos el ruido tan molesto que metía el ventilador de la vieja ya no lo hace ;)

La cuestión es si la fuente nueva es más potente que lo anterior, tal y como te han dicho puede que la fuente vaya algo justa y en un momento determinado no le tire la potencia suficiente a un disco duro y por tanto no se detecta en el arranque.

Posibilidades que te dejen una fuente más potente o desconectar un disco duro para probar, aunque como has dicho que en el otro tienes el Linux eso queda descartado.

Prueba a desconectar la grabadora o el cd-rom/dvd-rom y prueba. Con eso conseguiremos que la fuente vaya un poco más holgada y que el disco duro reciba la corriente necesaria.

Saludos,
a mi me pasaba algo parecido, la primera vez q cargaba el ordenador, me salia lilo, pero pusiera lo que pusiera se colgaba, reiniciaba y ya iba bien, podia cargar perfectamente win Me y Mandrake 8.0, se soluciono cambiando de gestor, puse el grub.
weno, todo es probar a meter el grub. Yo uso grub por si os sirve de algo :)
Cuando cambias la fuente no cambian los cablecillos de los LEDS, esos van con la caja.
..si no es por los leds de la caja, a esos no me refería, en las fuentes en formato AT, van cuatro cables de colores dentro de un cable gordo negro, ..y estos cuatro cablecillos se conectan al boton del POWER, que pulsas para encender el ordenador. Yo digo que como no te acuerdes bien de como conectarlos luego es un cristo..

Tb sigo defendiendo la idea de los HD.....y de subir la potencia (W) de la fuente de alimentación......

Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [bye] [bye]
Ahora estoy lejos de mi viejo PC, pero en octubre vuelvo con él.

Primero desconectaré el disco duro de linux para ver si arranca windows a la primera. Como en el de windows está el arranque ese no lo puedo desconectar ;) También se puede probar con sin el CD-Rom, pero no sin la grabadora porque ya no la tiene. De todos modos con los 4 IDE's ocupados hace unos añitos arrancaba la mar de bien... en fin, probaré.

Si no intentaré poner el GRUB, aunque en la distr. Red Hat 6.1 no viene algo apañaremos. (Y el pobre PC no puede con Mandrake 7)

Enga, gracias a todos y comentaré resultados.

P.D. En mi P4 tengo LILO y funciona la mar de bien pero claro, con un P4 ya podra XD:)
Aunque grub no este en esa distro ¿quien te impide bajarlo, compilarlo e instalarlo tu a mano? ;-)

Si hase falta se te puede hechar un cable [ginyo]
No creo que haya problema a menos que ponga:

"Para instalar este paquete te hace falta el paquete xxx"

Te bajas el paquete xxx y te dice al instalarlo:

"para instalar este paquete te hacen falta los paquetes yyy, zzz"

y así hasta que acabas jarto!!!

De todas maneras si tengo algún problema ya se dónde preguntar ;) (aunque eso ya será en octubre)

Enga, muchas gracias!!
Jejeje, eso es una ventaja de la Debian, ella solita se las arregla con las dependencias ;-)

Pero bueno tranquilo que en eso si que te puedo hechar un cable
No creo que el problema esté en el gestor de arranque. Por los sintomas que describes el problema parece estar en la configuración fisica de los distintos dispositivos IDE que tienes instalados.

Por lo que he entendido, tienes dos discos duros (6GB, y 1GB) y un lector de CD, verdad?

Conecta en el bus IDE primario los dos discos duros: el de 6GB de maestro, y el de 1GB de esclavo. El lector de CD puedes ponerlo como maestro unico en el bus IDE secundario. Y lo mas importante, configura los jumpers de cada uno de estos dispositivos para adaptarlos a esta configuración.

Espero que por fin se solucione tu problema. Bye! [Ooooo]
A ver, ya vuelvo a estar con mi viejo P100...

Me he bajado el Grub, compilado e instalado sin problemas, pero al ir a elegirlo como gestor de arranque en linuxconf no sale. Si me decis que tengo que hacer para seleccionarlo si es con linuxconf maravilloso, pero si es en algun archivo de texto me haría falta también una ayudita para configurarlo...

Enga, gracias a todos ;)

Spinetto ---> Los puertos ide los tengo bien configurados en la bios y con los jumpers de los dispositivos... Gracias de todos modos...
Escrito originalmente por Adon
Me he bajado el Grub, compilado e instalado sin problemas, pero al ir a elegirlo como gestor de arranque en linuxconf no sale. Si me decis que tengo que hacer para seleccionarlo si es con linuxconf maravilloso, pero si es en algun archivo de texto me haría falta también una ayudita para configurarlo...

Amos a ve.

Pa instalar grub hase falta un poquito de configuración a mano.

Dime como tienes toodas las particiones de los dos discos duros, cuantas tienes y en que formato formateastes la partición de linux.
Joe, no me había llegao la notificación por mail de la respuesta y se me había pasao...

Ale pues, tengo el HDD 6Gb como master, con dos particiones:

- hda1 ---> Windows
- hda5 ---> boot_linux

El HDD de 1 Gb está de esclavo con otras dos particiones:

- hdb1 ---> swap_linux
- hdb5 ---> root_linux

La partición de windows es fat32 y las de linux ext2.

Si te hace falta algún dato más esta vez no se me pasará tanto tiempo ;)

P.D. El boot_linux lo hice al principio cuando instalé linux, porque como arrancando desde hdb sólo iba a la segunda intenté crear la boot_linux en hda a ver si funcionaba, pero na, y ya así se quedó.
Hombre lo del boot se necesitaba antiguamente, ahora no es tan necesario como antiguamente.

Luego en el segundo disco duro hay una cosa que choca, que te haya creado la swap como primaria y la root como extendida pero bueno.

Instalastes al final el grub ¿no?, mira a ver si puedes pastear por aquí el fichero de configuración que tienes o sino directamente te pongo yo uno completo.
jelou!!

me he leido todos los post y he acabado chinao, no sera que la fuente se lleva mal con el lilo?? XD XD que no!!

mira!! yo tengo 2 HD uno de 40 con tres particiones de 13 gb cada una y otro de 30 gb sin partir. en el de las particiones tengo C:(windows) E:(chorradas) F:(mas chorradas) y D: que es el de 30 gb tengo linux, hasta ahi todo perfecto, pero ayer me dio el punto de quitar linux, cogi y como windows no reconoce el formato de disco de linux, pos instale el partition magic y pase el disco de linux a fat32, reinicie y fue la cagada total, peor que la de un elefante, ahora el grub no me reconoce el disco y me reinicia el pc y no puedo iniciar windows de ninguna de las maneras, es mas, formatee windows y nanai del paraway el grub seguia ahi, no entiendo!! asi que ahora tengo linux otra vez, hasta que alguien me diga como quitar el grub y todo resto de gestor de arranke de mi amado pc.
Coges un disco de arranque de windows para acceder a modo MS-DOS y ejecutas "fdisk /mbr"

Con eso se soluciona

Saludos
Bueno, cuando leí lo del fichero de configuración pensé, y cual será? Pues me estuve repasando la documentación del grub a ver cual era, y trasteando y poco a poco al final conseguí cambiar LiLo por Grub y el resultado........... Ninguno [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pasa exáctamente lo mismo de antes (por lo menos ahora para elegir tengo un menú de colorines, je, je...)

Yo ya no se que hacer, así que si a alguien se le ocurre algo más que lo comente por aquí.

Muchas gracias y un saludo. [bye]
44 respuestas