Linux

ke distribucion de linux es la mejor para un novato ( la mas facil de instalar ...)??
Yo tambien soy un novato con el linux y la distribucion que instale, no se si es la mejor, fue la Red Hat 7.2. Como te decia no se si es la mejor, pero la instalacion es muy facil.
Espero haberte ayudado.
Ami las ke me dicen son Mandrake, Debian y Red Hat, aver si alguien me rekomienda alguna, tniendo en kuenta k soi novato jejej ratataaaa Guindos xD
La mayoria de gente dice que mandrake es muy fácil(no la he probado) redhat8 también es muy fácil de instalar, suse también es fácil, en cambio debian es algo mas difícil de instalar..... tu mismo, cualquiera que instales sera buena.


Saludos [bye]
Komo hago para instalar win y linux a la vez? lo meto en la particion no? rekomendarme distribuciones pliz
[angelito]
La mas facil ha sido siempre mandrake, aunque las ultimas distribuciones han ganadi todas en facilidad de instalacion, sobre todo red hat, pero asi para un novatillo, creo que es mejor mandrake.
Si quieres tener linux y win a la vez tienen que estar cada uno en una particion diferente y ten en cuenta que desde windows no veras la particion de linux, aunque desde windows si podras acceder a la informacion de la particion de win.
Un saludo
Escrito originalmente por ShiVaK
Komo hago para instalar win y linux a la vez? lo meto en la particion no? rekomendarme distribuciones pliz
[angelito]

Para Linux debes de crear dos particiones mínimo, una base para la / , y otra swap.
Mandrake es muy facil de instalar, tan facil, que seleccionas un espacio no particionado, le das a asignacion automatica, y el solo te crea las particiones :D
Pero para mi gusto DEBIAN ó GENTOO. (apt - emerge) :D:D

Salu2
Yo también soy novato y de momento sólo he instalado la Mandrake 8.2 y 9.0. Ambas facilísimas de instalar. Me han dicho que SuSE y RedHat8.0 también son bastante aptas tanto para novatos como profesionales. Yo ahora voy a por la RedHat 8 :D.

Sin embargo, la Debian, en teoría, es de las más usadas por los entendidos,, y también más difícil.

Salu2!
Mandrake 9.0 de cabeza, es muy fácil de instalar; y admite mucho hardware XD
8 respuestas