Uffff, si os soy sincero, leer este post me ha alegrado bastante, yo soy uno de esos jugontes que comenzo hace bastantes años, con un spectrum ( y su jugabilidad imposible), y tambien con otras plataformas que vinieron despues, como la Nes o el Amiga 500...
La verdad, es que por aquellos entonces, el quedarte un findesemana en casa, y probar esos juegos era una gozada, aun recuerdo juegos complicados en spectrum, como camelot warior, o capitan sevilla, o aventura original... que cuando me pongo a jugarlos ahora, me resultan imposibles de jugar, y menos de avanzar, pero en la memoria los guardo con gran cariño, mas que nada por que recuerdo la ilusion que tenia por ver esos nuevos juegos, y jugarlos una tarde de sabado, con unos amigos o con tu hermano, luego tuve la nes, con ese genial mario bros 3, que era un autentico vicio, y ya no hablo del gusto con el que hacen los juegos en Amiga... Shadow of the beast, monkey island, ork, Agony... aun cuando escucho su musica se me pone los pelos de punta, con lo mucho que disfrute....
Para mi, el mejor momento o años dorados que he pasado con los videojuegos ha sido con la supernintendo, no hay palabras para describir lo que senti cuando jugue al super castlevania IV, una autentica maravilla, y que decir del Fzero, que no habia visto nada parecido en mi vida, y lo mismo con el super mario world... Creo recordar que los que tuvimos una super por aquel entonces, pudimos comprarla con un pack junto a street fighter+mario world, y que navidades con el street fighter 2.... pufffffff recuerdo que hasta compraba una revista que por aquel entonces se llamaba ok consolas, que valia no se si 190 pts, y que traian unos posters de los personages del juego, que puse por la habitacion :-D.
Despues de esa epoca tan buena, que por cierto, he de decir, que los juegos en 2D al final me terminaron cansado, ya que al final, pocas novedades como donkey kong kountry, te terminaban sorprendiendo, y ya se pedia un salto gerenacional.....
Asi que me hice con la saturn, y psx, que las disfrute mucho, pero ya no me parecio la misma historia... si que eran buenos juegos, pero no merecia que tenian ese gancho tan bueno como los de super, y eso que tekken, o wipe out, ridge racer, que fueron de los primeritos que salieron me parecieron cojonudos.
La Nintendo 64 con su Mario fue la consola que mas me ha llevado atras en el paso del tiempo, recordandome que se sentia jugando a un juego de 16 bits, por eso ahora, al haber jugado al mario sunshine, y no haber tenida esa misma sensacion, me haya decepcionado un poquito....
Sega con su dreamcast tambien me ha parecido una pasada, con juegos como shenmue, o virtua tenis, o ferrary 355, o soul calibur, me ha parecido que ha innovado bastante....
Quizas las que por ahora menos atractivas me allan resultado han sido Xbox y Ps2, aunque he de decir que la Xbox tambien la compraré. De ps2 tanto su tekken, como gran turismo, final fantasy, metal gear, me parece un refrito impresionante que al menos a mi, no me llenan para nada, y eso que como juegos si que son muy buenos... pero me da la sensacion cuando los veo, de que no se han roto la cabeza demasiado para hacerlos......
Y en cuanto se habla de toda la mierda que rodea de malos juegos, o de refritos tienes razon, ahora (yo al menos) para comprarme un juego, soy mas que selectivo, y casi casi, ni me molesto en alquilar, ya veremos que es lo que se consigue con el tiempo, pero esta claro que el tema de ser jovencito y juegar con 13 o con 25 cambia mucho la perspectiva.... lo importante es que te siga gustando lo que te gustaba antes, y de vez en cuando ya saldran joyas como el mario 64 que te hagan quedarte TiriTTando delante de la pantalla, lo malo es que hay que esperar demasiado hasta que salen esos titulos superdotados