Que hago mal?

Bueno, toavia no ma llegao la placa nueva (Asus), pero estoy empezando a intentar overclokear mi ekipo asta ke me llegue el xp 2000 con la susodicha, intento overclokearlo pero no paso de 1900, (tengo un 1700), porque si le bajo memoria a 100 y tiro de fsb peta a 1650 mhz, y si tiro de memoria a veces peta a 144 * 11(xp 1900+), tengo una memoria mu mala o eske le tengo ke dar mas voltaje al micro?

Saludos
Hombre, si la memoria es una PC2100 normal y corriente bastante tienes con que llegue casi hasta 144, que no es moco de pavo.
Quizas podrias probar a subir el voltaje un poco y seguir con el metodo de dejar la memoria a 100 e ir subiendo, aunque dependiendo del stepping del micro puede que estes cerca de su limite (sin olvidarnos de las temperaturas, que cuando mas overclockeas mas criticas son).

Un saludo
Segun el aida la frecuencia maxima de mi micro son 2000 mhz, pero me parece un poco bestia...con ponerlo a 1700 tendria mas que suficiente, por otro lado segun este mismo programa mi memoria soporta CL2 a 100, si lo pongo en cl2 aguantara tirando de bus?, pk al subir el bus la mem ya no se keda en 100...otra pregunta, al ganar mhz tirando de bus, pierdo rendimiento de memoria...merece la pena?...aunke si le das mucho al final casi llegas a los 133...

Saludos

PD : como es ke no estas en el canal??..no responde nadie...
Hombre, el AIDA no detecta el stepping, simplemente intenta "adivinar", asi que no le hagas demasiado caso en este sentido. Ya te he comentado que segun el stepping podras subirlo bastante mas o puede que casi nada.:-(

Puedes pasarle algun test como el PC Mark o el mismo Sisoft Sandra para ver si pierde mucho al bajarle la memoria, aunque yo creo que compensa si eso te permite subir mas el bus y obtener un overclock mejor.

Lo del CL2......solo se puede saber probando. :p

PD: Ayer aguante hasta las 3:20 en el canal, luego tuve que acostarme, que tengo que acostumbrarme a un horario "de persona" [burla2] .

Un saludo
3 respuestas