Pérdidas de AMD

Según noticias3d:
Si ayer Intel anunciaba sus resultados hoy le ha tocado a AMD. Su situación es bastante grave ya que las pérdidas son mayores de las esperadas y AMD ha anunciado medidas "agresivas" para corregir esta situación (¿despidos?). Para agravar más su situación los próximos lanzamientos de nuevos modelos se han retrasado, el SledgeHammer en la primera mitad del 2003 (mercado de servidores), junto con el nuevo núcleo de Athlon XP Barton. El ClawHammer se ha retrasado a la segunda mitad del 2003. Preocupante.
Jeje acabo de mandar yo la misma noticia al Jixo a ver si la pone en Noticias. XD

La verdad es que es un poco preocupante.... como afectara esto, que pasa nadie acabara con el monopolio de Intel....

Aun por encima se retrasa la aparicion del opteron y Barton...

Ya ves....

Saludos
Pues hay que fastidiarse, todo el mundo comprando AMD y ahora va y no obtiene buenos resultados. Eso quiere decir dos cosas: o me equivoco y no todo el mundo compra AMD (en mayor proporción).....o pierden mucho dinero con procesadores defectuosos (una de mis paridas provocada por la devolución de 2 procesadores en mal estado consecutivos).


PD: no me hagais mucho caso.....toy muy estresado.
No es tan raro la verdad, porque es verdad q ultimamente habran aumentado sus ventas, pero la inmensa mayoria de los pcs q vienen montados siguen llevando intel, y la mayoria de gente q va sin tener ni idea a comprar un pc, tambien quiere un "pentium de esos" y me imagino que en las empresas tambien se montara mas intel... asique no me extraña que AMD que tiene que ajustar mucho mas los precios, para ganar mercado, tenga perdidas. Ademas de que se deben estar gastando un paston en I+D...

Esque competir con intel no debe ser nada facil...

Salu22222222
Ese es el principal problema, que normalmente un usuario de ordenador tiene que ser muy hábil y experimentado para saber que comprando AMD puede hacer una compra mejor que comprando Intel. Normalmente, un chaval de 12 años a no ser que sea asiduo a estos foros y esté informado, o una de dos o va a pillar el primer ordenador que vea en la tienda (y en el 99% de los casos sera de Intel) o se lo va a decir a sus papas. Y claro sus papas, preguntarán al supuesto técnico de la tienda y por supuesto el técnico no le va a recomendar AMD, les recomendará Intel que es mas caro y sabe de la inocencia e ingenuidad de los padres. Ese es el principal problema , que aún hoy dia se siguen comprando ordenadores sin saber nada en muchos casos. Cuando entras a PC CITY por ejemplo, no ves mas que anuncios de Pentium IV, de Intel que si patatín y patatán. Al final va a resultar que toda esta parafernalia les da muy buen resultado a Intel. Desgraciadamente, aunque parezca que nosotrosl los usuarios "experimentados" compramos AMD, en el mundo también hay chavales que no tienen ni idea y padres que compran ordenadores para trabajar, y estas dos partes nos superan en número. Sinceramente, creo que la base esta en la publicidad, si AMD no sale "a la luz" digámoslo asi entre otras cosas es porque no se gasta un duro en publicidad entre otras cosas. Quizá por eso puedan vender micros tan baratos.....(como el anuncio de los baqueros XD).
Intel domina el mercado de empresas que es el más rentable, eso lo dice todo...[bye]
Pues que quieres que te diga Gatotico, yo cada vez veo mas publicidad de AMD (vallas y anuncios en la Champions y Premier Leage, anuncios en canales anglosajones....) y opino que se estan gastando una buena pasta en ello. Otra cosa es que Intel ya lleva mucha ventaja (poca gente no sabe lo que es un Pentium, ¿y un Athlon?) y es dificil robarle el liderazgo, aunque por epocas no lo haya merecido.

Un saludo
Una lastima, pero esperemos que no sea más que un mal resultado y que AMD pueda seguir creciendo.

Estoy encantado con que le hagan sufrir a los prepotentes de INTEL.


Un saludo a todos.
pues aca en México en mi vida he visto un anuncio en tv de AMD y vaya que si de INtel y su "flamante P4", que creo que es donde esta AMD perdiendo ya que hay que llegar a los hogares para convencer a los ingenuos televidentes, los cuales no saben que un Athlon vale la mitad que un P4 igual de potente,
y el resultado de esto es que preguntas al soquete de tu amigo o a tu vecino que pc le van a comprar y este contesta pues un Pentium 4 [borracho] como si no existiera otro.
pero en fin, espero que esto solo sea un tropiezo para levantarse con mas fuerza.
saludos [toctoc]
esta claro que intel tiene mas terreno ganado en ese aspecto, pues lleva mas tiempo, en verdad, cada dia se vé tambien mas propaganda de amd, yo me considero un usuario "experimentado" y utilizo pentium, no creo que tenga nada que ver [ok]
La verdad es que no alcanzo a imaginarme el mercado otra vez sin AMD, juer ke susto, lo que dicen por aki del desconocimiento, yo trabajo en una tienda y no vendo casi p4 porque no me parece de recibo y mas cuando viene gente sin idea que casi no le dara uso al equipo, y no les voy a meter un p4, que es pagar por pagar, pero si es cierto que hay mucha gente que pide "un pentium desos" y no kiere saber nada de otras marcas...con respecto a lo de la publicidad me parece que poner carteles en la champions league no sera barato...

Saludos
Una bonita pegata en los ferrari de formula uno tampoco sera mu barata, eso seguro
Claro claro.....y entonces esos padres tan descuidados viendo la Fórmula 1 dicen: Y eso que pone ahí de AMD.....será una colonia?? X-D X-D
Pues hay gustos para todos, yo uso tanto un AMD como un Intel y estoy muy contento.....aunque con AMD me llevado más quebraderos de cabeza (cuestión de probabilidades: siempre me toca a mí :-( )
Una cosa es lo que se gasten en publicidad a día de hoy las dos empresas, y otra es la inmensa ventaja que lleva intel en este terreno.

Hay una culturilla popular, y mucha más gente conoce la palabra '' Pentium '' que ni siquiera ''AMD''.

Ademas incluso la gente ''entendida'' cuando le preguntan que elegir contestan , ''Si no quieres problemas con la Tª compra intel'', pues claro que no quiero problemas con la temperatura ¡¡

Así que no me extraña que AMD tenga problemas, ojala se recupere.

Saludos.
Juer, tomais las cosas a lo bruto, no digo que AMD no se gaste dinero en publicidad quizá no lo gasta adecuadamente, pero en comparación con Intel, todavía esta muy lejos de competir en ese sentido, esa es en mi opinión una de las razones fundamentales del desconocimiento de los usuarios. Si ya se, hasta en el Tennis Masters de Madrid hay propaganda de AMD, pero unicamente he empezado a ver tanta propaganda de aqui hasta hace poquisimo tiempo, y que yo sepa, ya es bastante tarde para reaccionar.
Solo digo que es una pena que los usuarios menos experimentados no intenten estudiar mas lo que compran, por que realmente estan "timando" por asi decirlo a muchísima gente. LA mitad de los usuarios que compran su flamante pentium 4 no saben que para el uso que le van a dar, sobre todo los padres de casa o los usuarios medios, se podían haber ahorrado un monton de dinero.
Que se pueden ahorrar dinero esta claro, pero aqui entra la figura del vendedor, mucho más peligrosa si depositas tu confianza en él, entonces estas perdido.

Y no nos engañemos, la mayoria de la gente no tiene ni idea de como comprar un ordenador, no entiende la informacion que facilitan los fabricantes de componentes y para tomar una decision necesita poner su confianza en alguien.
Escrito originalmente por chimog
Que se pueden ahorrar dinero esta claro, pero aqui entra la figura del vendedor, mucho más peligrosa si depositas tu confianza en él, entonces estas perdido.


No generalicemos.... [enfa] [enfa]

Saludos
No te lo tomes a mal pero yo creo que funciona así, el trabajo de un vendedor es vender lo más caro posible, sea cual sea el producto, y el del comprador es comprarlo lo más barato.

Despues entramos en el terreno de las relaciones personales, ofrecer servicio, fidelizar a los clientes, lo que quieras..., pero eso también son intereses.

Si a ti te da mas dinero vender un producto que otro, recomendarás el más rentable para ti, a no ser que eso le vaya a causar problemas graves a tu cliente, que no es el caso.

Con esto no critico al que se dedica a vender, porque tiraria piedras en mi propio tejado, solo expongo mi opinion acerca del problema.


Un saludo
Eso es cierto, pero menos mal que hoy endia, mucha gente que se monta un tienda de ordenadores era un cliente que sabe del tema y que esta harto de esta "triquiñuela", asi cada vez hay mas gente que ofrece calidad/precio y no busca forrarse sino tener una buena imagen.

Saludos
Tambien tiene mucha culpa de ello, la enseñanza que recibimos, por ejemplo yo stoy en 4ºEsO(Repetí 3º-xD) y doy informatica, una profesora que se cree que se sabe to la informatica y no sabe mas que manejar el PC, lo peor es cuando me dice qeu compremos un ordenado un pentium...Entoces cuando me levante yo y le dije que con Pentium pagabas marca y mas que nada, con el precio que pagas de mas puedes comprarte un AMX XP o Athlon y con el dinero que sobra un sorround barato, por ejemplo...Pero la profesora diciendo que yo staba equivocado...
Bueno pues luego los alumnos que nos saben lo que es un PC por dentro vana casa, que el profesor de isnti(Que no tiene ni idea) me a dicho que el pentium es lo mejor y lo mas barato....Es como se entra, y en una sociedad donde la "Ignoracia" a veces abunda...
Yose que Intel es mejor para unos usos, y AMD para otros va mejor que intel, pero para lo que lo quiere la mayoria de las personas, y la diferencia entre lso 2 no es mucha(Excepto el rpecio) recomiendo AMD y con la diferencia te montas algo mejor o simplemente una grabata o dcs virgenes...
Luego esta en amigo del amigo, qeu va a su papa que fulanito se a comprao un PC, el padre pregunta al padre del amigo y dice, madre mia un pentium baratisimo....y asi poco a poco entre todos alludan a intel.
Cuando alguien te pregunta que qeu pc tienes y respondes un AMD XP Te miran con cara de que tu pc es una mierda...y lo que no saben esque ese AMD puede qeu le de mil patadas a su pentium y mas barato...
como que amd no se gasta en publicidad???? que yo sepa ponerle pegatinas a un f1 de Ferrari sale muy pero que muy pero que muy CARO
Yo entiendo a la gente que pueda tener un poco de recelo... cuando me compré mi AMD Athlon creí que iba a ser una patata y que me iba a dar problemas de incompatibilidades...lo que la gente no quiere es complicarse la vida e ir a lo conocido y lo que le dé confianza, y parece ser que en esto, Intel lleva las de ganar...[bye]
No es por nada pero como a Intel le de -y le da- por subir de Mhz a este ritmo, que si ahora meto Hyperthreading y aún subo más la velocidad, que si el año que viene a 0.09 micras y pensando en las 0.065, etc etc, AMD perderá como no reaccione pero YA.

Porque llega un momento en el que la ventaja de rendimiento de AMD -que la tiene- ya no sirve de nada si tu contrincante está a años luz en ciclos/segundo y calidad de fabricación. Y no lo neguemos, los micros de intel son más lentos en rendimiento a igualdad de Mhz pero es que ahora ya van a demasiados Mhz para que AMD tenga ventaja, y encima están fabricados mucho mejor y aguantan a la perfección el overclock sin quemarse.

Ya os imagináis lo que pasará cuando intel salte a las 0.09 micras? Si con el core northwood de 0.13, que hace ya meses que ha salido, han llegado a pegar unos subidones de infarto y eso con medio mega de caché, con los cores de 0.09 micras puede ser ya de escándalo. Si a eso unís el hyperthreading, que a muchos les parece una chapuza pero de momento hará que el micro corra más con un sólo core y permitirá subir aún más de Mhz, creéis que AMD podrá seguirles el ritmo si ni ahora tienen buenos micros a 0.13? Cuándo saldrá el Barton? Cuando intel salte a 0.09 micras? Volverán a tener ventaja otra vez.

Incluso muchos power users se están pasando al P4, cosa impensable hace no mucho, simplemente por los pedazo overclocks que se pueden lograr. Que sí, menos rendimiento, pero si subes hasta los topes ya no es tan poco rendimiento, por mucho que estén desaprovechados la escalada de Mhz de intel lo está compensando.

Sinceramente, AMD tiene problemas y muy serios. Con el willamete intel lo tenía muy crudo ya que el Athlon XP se lo fulminaba, incluso los infiernos andantes de los thunderbirds, pero ahora ya...

O reaccionan y sacan de una vez el barton y la família hammer, o se irán a pique. Y ya pueden poco menos que garantizar unos overclocks a la altura de los de intel, si no quieren convertirse otra vez en una marca a la sombra de intel, como durante el K6 e inferiores.

salu2
Briareos_H creo que estás sobrevalorando el mercado de overclockers. La pasta está en el segmento de empresas y servidores, no en el segmento de retail. Mientras AMD no se gane la confianza de las grandes multinacionales para conseguir pedidos de servidores con sus procesas, AMD no va a mejorar gan cosa...de todos modos, esta situación del mercado es coyuntural, la demanda ha bajado mucho. Intel tb lo ha notado. Es normal que en época de crisis las empresas se aprieten el cinturón y no gasten en sistemas IT. Que AMD era más débil que Intel financieramente, era algo de sobra conocido.[bye]
Hay estoy con Eduardo, el mercado, y como se puede mantener AMD es vendiendo tecnologia cuanto más antigua mejor, para poder amortizar la inversion realizada.

El problema de estas empresas es que se desfasan demasiado pronto las inversiones en I+D+I, y entonces es muy dificil tener beneficios, sobretodo si quieres comerle terreno a alguien que lleva en el mercado mucho más tiempo que tu.

Espero que AMD encuentre la manera de mantenerse.
Me sorprende mucho la mala la situacion de AMD... no puedo entenderlo... hace un par(es) de años Intel era un real monopolio nadie podia hacerle frente, y estos chicos de AMD lograron lo imposible, sacarle una buena porcion de mercado a intel... y ahora les va mal?! :(

Espero, que AMD se recupere, ya que gracias a ella logramos tener hardware de alta calidad y a mucho menor precio... si la industria de el software comercial fuera la mitad de buena de lo que es la industria del hardware... la historia sería otra.


salu2

PD: yo soy un amante de intel... pero reconozco cuando otra compañia hace las cosas bien.
Que noooo, sergiox, que toda la industria informática está jodida, desde Intel hasta AMD...la demanda de equipos ha caído en picado...[bye]
Personalmente creo que tendrian que centrar un poco mas unas prestaciones para gama empresa, porke todos los hp, dell ... la mayoria vienen con intel, si les robaran ese mercado, servidores incluidos, ya veriais...
AMD TE KEREMOS
Que noooo, sergiox, que toda la industria informática está jodida, desde Intel hasta AMD...la demanda de equipos ha caído en picado...



Intel ha publicado sus resultados económicos. Las cifras que se manejan a veces se escapan ya que son tan enormes... Bueno, las ventas han subido un 3% respecto al anterior cuarto pero se mantienen planas en comparación al año pasado. Bueno, os dejo que miréis las cifras vosotros mismos.


Como puedes ver Eduardo[EOL], por mucho que bajaran las ventas de ordenadores Intel no obtiene menos beneficios que el año pasado, en cambio AMD tiene perdidas, por lo que a parte de que descendieran las ventas de los equipos en general, descendieron en deprimento mas de AMD que de Intel.


Bueno aun hay esperanzas para AMD:

Nuevo Pentium 4 Celeron:

Ha salido un nuevo modelo de Pentium 4, se trata de su versión Celeron. Las diferencias con su hermano mayor (el Pentium 4 a secas) es que sólo tiene 128KB de caché de segundo nivel y la velocidad del bus principal es de 400Mhz (100x4) en lugar de 533 (4x133). Con estas limitaciones rinde bastante poco siendo mucho más competitivo un Athlon XP. En TomsHardware analizan el nuevo modelo a 2 Ghz. Casi que un Pentium 3 lo supera...

Intel acaba de meter la gamba.

AMD OPTERON

En una reciente entrevista, Fred Weber, vicepresidente del departamento de ingeniería para productos de computación de AMD, ha mencionado que un Opteron a 2Ghz obtiene un resultado de 1202 en SPECint2000 y 1170 en SPECfp2000 usando DDR333. Un Pentium 4 2.8Ghz Xeon con RDRAM obtiene 957 SPECint2000 y 887 SPECfp2000... Comenta que el único que le puede hacer sombra es el Itanium...
Como detalle se olvidó mencionar si se trataba de un SledgeHammer o un ClawHammer y el tamaño de la caché de segundo nivel, detallitos de nada ;)


Por lo que se ve AMD se esta poniendo las pilas y mientras Intel de palos al agua como con su nuevo celeron (supuestamenet agama economica, que no lo es tanto), AMD saldra a flote [oki].

Saludos
Según este artículo AMD no obtendrá ganancias significativas con la familia de procesadores Hammer hasta finales del 2003....
De todas maneras a todo el mundo le conviene que exista la competencia para que tanto Intel como AMD no se duerman y dejen los componentes a mejor precio :D
29 respuestas