Problemon Gordo, Ayuda Por Favor

Vamos a ver si me explico bien:

Tengo el PC con dos discos duros, 1 de 4 Gb donde arranca el sistema y tengo el W98 y otro de 40 Gb particionado en dos y en cuya primera partición esta el WXP.

El problema es que se me ha jodido la zona de datos del primero y al corregirlo se a cargado los ficheros de sistema del pequeño de manera que al arrancar el PC me sale la opción de elegir que sistema operativo inicio, si eligo el XP, bien´, pero si elijo el W98 pues me dice que no estan los ficheros de sistema que pulse una tecla y me vuelve a elegir SO.

Al ser el disco del W98 el que arranca el sistema no puedo formatearlo ni reinstalar el W98 pues me cargaria el acceso a iniciar con el XP, sistema que uso normalmente, pero como puedo reinstalar el w98 sin joder el arranque del XP.

Los ficheros que se han jodidos son los de sistema de arranque del w98 el msdos.sys, etc, la carpeta de C:\windows parece estar intacta.

A ver si alguien de por aqui puede echarme una mano pq me joderia mucho tener que reinstalar todo ya que el XP me funciona muy bien y seria una perdida de tiempo y el w98 lo uso poco pero lo poco que lo uso me es bastante necesario.

Un Saludo y a la espera estoy
Ostras!!! si que esta jodia la cosa. Buff no se que decirte. si solo fuera que te faltan unos archivos, yo mismo podria pasartelos [beer] el problema sera si es cosa de la zona de arranque.
Mira una solucion es esta:
si instalaste el xp primero y luego el 98 despues deberias hacer lo contrario ahora, con un disktte de arranke del 98 arrancar el sistema y volver a instalar el 98 en el disco pekeño, una vez echo esto deberias reinstalar tambien el Xp en el grande ya que posiblemente te modifique la carga de sistema dejando solo el 98.
Te recomiendo hacerte con un disco de arranke del w98, arrancarlo y reinstalarlo.
Un Saludo. ya contaras si esto te sirve..
agur. [fies] [360º]
La instalación esta hecha al reves primero estaba el 98 y luego el XP, la cosa esta en si hay alguna solución sin reinstalar el XP que he consiguido que vaya muy bien y no quiero volver a empezar a instalar controladores y demas leches.
Haber si tu reinstalas el 98 y luego el Xp se te arregla ya que el registro de w98 y el del xp no se modifican por lo que guardan las modificaciones de drivers etc que has echo antes..
Pero claro nunca debes borrar el directorio del w98. porke si lo haces borras el registro y debes poner todo de nuevo..
asi k eso es lo k debes hacer.
W98 primero
Xp despues.
prueba esta.
un saludo., [hallow]
Solo era el fichero io.sys el que estaba chungo y me ha bastado con crear un disco de sistema del w98 y copiar el io.sys del diskette al raiz del disco chungo, y arrancó.

Parece que hoy todavia sirve para algo controlar con el antiguo MS-DOS.

Muchas gracias a todos
5 respuestas