TFT, O CRT !!?? (ayuda!)...

hola

tengo un monitor lg de 14 " q está en las últimas... la pantalla está empezando a temblar Oooh

por lo q es una necesidad pillarme un monitor nuevo.
la cuestión es... CRT O TFT!??

me he leído todos los post acerca de ellos, y no he podido sacar ninguna conclusión.. ya que hay muchas contradicciones del tipo
"es q los tft dejan rastro al pasar raton"
"no a mí no, pero en los juegos no se q"
"ah, pos a mi no me deja rastro"

no sé qué hacer la verdad

quiero q me aclaren las dudas del rendimiento del tft, si vale la pena, pos, contras...
los crt no tienen nada q envidiar no??? exceptuando el aspecto estético me refiero
sólo mirando el rendimiento de color y esas cosas...

ah otra cosa

Me voy a pillar un geforce 4 ti 4600 con salida DVI para monitores tft,
esa salida mejora algo de imagen o algo así???


gracias, y bye
Para navegar, cualquier tipo de diseño grafico, cad etc. y ofimatica los TFT les dan unas cuantas (bastantes) patadas a cualquier CRT.

Los CRT por el otro lado no son comparables con los TFT para jugar por ejemplo, ya que estos tienen mayor frecuencia de refresco y se ve mas fluido. Pero los TFT tienen mucha mas definicion.

En fin, sino es para jugar TFT (una gozada) pero si juegas un CRT de lso buenos. Aunque un CRT plano parece uan tonteria, no lo es.. es mucho mas comodo y cuando te acostunmbras las demas pantallas te parecen una mierda :D
como dice ElMasCachondo XD, los TFT te convienen mas si los usaras pa diseño o simplemente kieres una calidad de imagen excepcional. Claro que la salida dvi mejora la calidad de la imagen, ya que las vga hacen una conversion de imagen digital-analoga a los crt, y se pierde calidad de imagen, mientras que los dvi, mantienen la calidad digital, por algo los dvi no tienen controles de contraste, color, etc. ya que el color viene calibrado digitalmente ;). Mi experiencia con mi TFT es buena, deja un rastro, pero mira que hasta ahora ke lo leo me he dado cuenta XD, es minimo. Sobre los juegos es verdad, ya ke yo tengo una Geforce4 y se ve algo lento el Quake 3 cuando haces movimientos rapidos (en realidad es el rastro que deja el tft). Pero para mi estos rastros son insignificantes.

Saludos
Escrito originalmente por ElMasCachondo
Para navegar, cualquier tipo de diseño grafico, cad etc. y ofimatica los TFT les dan unas cuantas (bastantes) patadas a cualquier CRT.

Los CRT por el otro lado no son comparables con los TFT para jugar por ejemplo, ya que estos tienen mayor frecuencia de refresco y se ve mas fluido. Pero los TFT tienen mucha mas definicion.

En fin, sino es para jugar TFT (una gozada) pero si juegas un CRT de lso buenos. Aunque un CRT plano parece uan tonteria, no lo es.. es mucho mas comodo y cuando te acostunmbras las demas pantallas te parecen una mierda :D


No tiene en ,este caso, mucho que ver la fluídez del juego con la frecuencia de refresco.

duende:
Lo del rasto en los TFT a no ser que te compres uno "no-bueno" no supone mucho inconveniente, y salvo casos puntuales suele ser imperceptible.

Mira, viendo que te vas a pillar una Geforce4 Ti4600, y , hablando claro, es una tarjeta para tenerla a 1280 mínimo, lo tuyo es un CRT, a poder ser de 19''. Si no te llega la pasta para uno de 19'', pues te compras la Ti4400 y con la diferencia te compras el de 19''.

Eso sí, si no tienes sitio para meter uno de 19'' o uno de 17'', no hagas la "estupidez" de comparte un CRT de 15'', porque en ese caso sí que te merece la pena un TFT , aunque tengas que gastarte más pasta y cogerte la Ti4400.

Sobre el DVI, en teoría se mejoraría la calidad de la imagen, porque no haría una conversión digital-analogica-digital, en la que se pierde calidad. Pero que quieres que te diga, he comparado mi monitor TFT con conexión VGA normal con otros con DVI y el mío se sigue viendo mejor. Eso sí, aunque la diferencia sea neguigible, mejor pillarselo con DVI.
Escrito originalmente por macrdesign
como dice ElMasCachondo XD, los TFT te convienen mas si los usaras pa diseño o simplemente kieres una calidad de imagen excepcional. Sobre los juegos es verdad, ya ke yo tengo una Geforce4 y se ve algo lento el Quake 3 cuando haces movimientos rapidos (en realidad es el rastro que deja el tft). Pero para mi estos rastros son insignificantes.
Saludos


Hombre, depende para que tipo de diseño, si necesitas la máxima fidelidad de colores, entonces mejor olvidarse del tft. si necesitas la máxima geometría y nitidez, el tft es lo ideal.

En realidad lo del rastro en los juegos yo lo veo como una ventaja, es como el motion blurr de las Voodoo5 pero implementado por hardware en la pantalla ;)
lo primero, muchas gracias a todos por contestar...

pero ahora tengo las cosas más confundidas todavia ein?

Yo el ordenador lo quiero para.. jugar y navegar... nada en especial.. del tipo retoque gráfico y esas cosas.

en principio me gustan más los tft por el aspecto estético q da, y por el pequeño espacio q necesitan.. q me vendría de perlas en mi pequeña mesa..

en principio me decanto por el tft con dvi, pero siempre y cuando NO deje rastro...
hoy por hoy.. los monitroes tft q se venden, dejan ese rastro???
cómo puedo saberlo???

enga bye [oki]
bueno, después de darle muchas vueltas a la cabeza, me he decidido por un crt de 17 ", eso está bien, no? cogerá bastantes resoluciones con la geforce 4, no????

enga bye y gracias a todos [risita]
al final me he decantado por el crt,
miren mi nuevo post
Escrito originalmente por Iknewthat


Hombre, depende para que tipo de diseño, si necesitas la máxima fidelidad de colores, entonces mejor olvidarse del tft. si necesitas la máxima geometría y nitidez, el tft es lo ideal.

En realidad lo del rastro en los juegos yo lo veo como una ventaja, es como el motion blurr de las Voodoo5 pero implementado por hardware en la pantalla ;)


Cuestion de gustos, pero yo, he probado varios crt (mi padre tiene uno de 23 pulgadas en el trabajo) y son buenos, pero al menos a mi, me ha pasado ke errores graficos que alcanzo a ver en mi tft, no se ven en el crt, por eso digo ke es mejor, la calidad es 100% digital, las ventajas que me ofrece es ke lo ke veo en el monitor es lo ke se imprime, por ejemplo, entre otras cosas, mientras con un crt, al no estar calbirado digitalmente, cambia mucho el resultado. Como digo cuestiond e gustos, peroami me funciona muy bien el tft.

Saludos.
al tiempo de reaccion para ostrar las imagenes de los TFT mientras cualkier CTR decente tarda 0´000025MS hoy dia el mas buenecito de los TFT´s tardan entre 25-30MS(MILISEGUNDOS),y eso de lo + carillos del mercado,de todas formas tb se utilizan metodos y tecnicas segun los diferentes fabricantes para optimizar este pequeño problemilla,con lo que el resultado es inmensamente menor que hace escaso tiempo,si hoy dia te compras uno de gama media-alta apenas lo notaras y no te fijes bajo ningun concepto,de un TFT de hace un año por ejmplo con los nuevos de ahora ya que el tiempo de reaccion d estos se ha legado a bajar desde los 150MS a esos 25-30Ms encima retocados con otras tecnicas que lo suavizan aun más,y eso en pocos meses,comprar ahora un buen TFT sigue siendo una buena opcion incluso para jugar,bueno es solo mi modesta opinion,salu2 XD
9 respuestas