tunning Saturn

Aquí os dejo unas foticos de mi Saturn maqueada y con la instalación de un conmutador-para pasarla a 50 o 60Hz- y de un ventilador(ahora la consola siempre está completamente fria-y cuando digo siempre es siempre, no importa las horas q lleves jugando; es incréible. Ni siquiera la PS2 se conserva tan fría llevando 2 ventiladores; y os aseguro q sin ventilador la Saturn se calienta bastante). Este ventilador lo único q hace es extraer aire aprovechando el hueco que hay detrás de la consola.
Decir tb q la instalación del ventilador no requiere agujerear ni ninguna complicación de ningún tipo(a diferencia de la PS2 donde hay q agujerear a medida y atornillar).

Simplemente he aprovechado el hueco q hay al quitar la tapa de detrás de la consola(eso sí, deberéis poner un ventilador potente y q sea a medida; ni demasiado grande ni demasiado pequeño) y una hembra al aire(para luego alimentarlo con un alimentador externo q puede ir desde los 6V a los 12Voltios DC; yo por ejemplo aprovecho el que utilizo para PS2 y lo uso tb para éste). Luego con cinta asilante se sujeta perfectamente y no se caerá jamás -si lo haceis bien y si empleáis para ello una cinta aislante fuerte-. [oki]

Lo del la modificacón de 50/60 Hz ya lo expliqué en otro hilo.

A ver qué os parece :)

Saturn modelada y lista para funcionar:
Imagen

Imagen

Imagen

Conmutador frecuencia 50/60 Hz:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ventilador extractor Saturn:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Salu2! [bye]


P.D.: la siguiente consola que "modele" será seguramente la GameCube cuando me la compre allá por Navidad o igual me espero para cuando salga el Metroid Prime. [fies]
Joder....

Como te lo curras NEO, estas hecho un crack!!! [oki]

Un saludo.
Muy chuñlo tio se nota q tienes talento [tadoramo] [fumando]
[tadoramo] [tadoramo] Neo, esta genial tio, muy guapo que te a quedao, el sitio del ventilador, es un puntazo, en fin alucinante :)
El ventilador que le as puesto, se queda muy bien ay, sin necesidad de hacer un boquete, muy bueno tio [buenazo]
En la mia tengo 3 comutadores, pa ponerla a 50/60, pa ponerla la en usa y pa ponerla en japXD ya man entrado ganas de maquear mas consolas [qmparto]

Venga salu2

PD: Viva el Tunning en consolas XDXDXD
me alegra q os guste ;) especialmente a mi querido alumno Gremio..jejeje [looco]

Por cierto, aunq pueda parecer una tonteria o mera estética, la Saturn ahora parece una nevera ya que se mantiene siempre fria.
Mientras que sin él, se calienta bastante. Uno así tb le vendría muy bien a la DreamCast.
Mientras q a la PS2 quizás le sería más útil substituir el q viene de serie(el que está detrás) y ponerle uno mucho más potente que extrajera aire. Aunq bueno, no me quejo del q le he puesto ya q además de q es supersilencioso pues hace lo suyo. Pero la PS2 es otra historia, y seguro aún poniendole uno más potente detras seguiría calentandose algo.

Pero realmente... me he quedado soprendido al instalarle éste a la Saturn y estar horas y horas y sigue fria como si nada, como su estuvira apagada. [Alaa!]

Salu2!
Esos conmutadores queria yo, pero aqui en el culo del mundo no los venden.
Escrito originalmente por sd-snatcher
Esos conmutadores queria yo, pero aqui en el culo del mundo no los venden.

Bueno yo la verdad es q le puse ese por casualidad.
Me explico: iba a comprar un interruptor de esos que tienen la palanquita de metal y son redonditos(exactamente el que utilicé para el ventilador de PS2). Pero.. el cuñado de un amigo mio q es electrónico, y me dijo q tenía en su casa muchos y que ya me daría uno él al igual q la resistencia de 10K. Pues nada, voy a su casa y se encuentra ese(q al parecer era reciclado pero no importa) y veo q es cuadradito y q es de plástico negro(y encima es doble interruptor). Entonces pienso, q con sólo hacerle un pequeño boquete cuadradito a la consola y poniendolo por dentro(sujetandolo con pegamento "Logtite", de ese que pega al instante y pega toda clase de superficies), sólo sobresaldría por fuera de la consola justo la palanquita para darle hacia arriba o hacia abajo según quisiera ponerlo a 50 ó 60Hz. Y como es de plástico negro parece como si fuera de la propia consola. :D

Bueno, pues esa es la historia del conmutador. [fumando]

Otro dia os contaré la historia de que nadie me explicaba exactamente lo que había que hacer para sacar la Saturn a los 60 Hz(exactamente lo que no sabía era de dónde tanía que sacar los 5V) :P
Por cierto, desde aquí agradezco por la ayuda prestada -para poder realizar la modificación a 60HZ de la Saturn correctamente- a Gatosamurari y a USB(que fue quien me recomendó ponerle una resistencia de 10K entre los 5V y el conmutador para mayor seguridad; y q por cierto sigue vivito y coleando. Para los q no sepais quien es, os diré q es el q inventó el chip EOLO para la PS2, el CD Loader y q ahora está en temas del DIVX en la PS2). [666]

Venga un saludete pa tos. [oki]
y la pregunta del millon essssssss...

tendra NEO alguna consola en su estado original!!!!!???? [looco] [looco] [looco] [looco]
Escrito originalmente por Retroakira
y la pregunta del millon essssssss...

tendra NEO alguna consola en su estado original!!!!!???? [looco] [looco] [looco] [looco]

jejeje
AHHHHHHHHHHHHH!!!

Eso es... ¡¡TOP SECRET!!

[angelito] [angelito] [angelito]
:cool: :cool: :cool:
8 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)