Que cosas puedo probar para solucionar este problema??

Se trata de un equipo algo viejo, bueno bastante :), es un pentium a 300 mhz bajo win 98.

El problema es que de un tiempo a esta parte, el lector de cdrom (un CREATIVE 36x) aparece y desaparece cuando le da la gana y cuando aparece no lee el disco que sea.Es decir que ahora lo reconoce, pero reinicio por cualquier motivo y ya no.

Os digo lo que he hecho y a ver que se os puede ocurrir para solucionarlo:

-Lo he eliminado del administrador de dispositivos y reinicié, pero windows al iniciarse no encontró el nuevo hardware.Intenté entonces añadirlo de forma manual (en panel de control-agregar hard) pero asi no ha habido manera porque al seleccionar uno de los que aparecian en la lista, que no era por cierto creative, pues me pidió el disco de win 98 que lo tengo prestado y no pude completar. De todos modos el que seleccioné de los tres que aparecía no era creative.

-Aun no he mirado si la bios lo reconoce, es que no lo tengo aquí presente.

Que cosas más puedo probar????? Bajo drivers especificos para la creative 36x ??? que otra cosa???
se me ocurren un par de cosillas, asi a bote pronto!!
1º puede que el cable ide este un poco mal o no hagan conexion los pins correctamente y o el jumper del lector cascas por algun lado.
2º puede que sea del sistema operativo, que este mas petado que la moto un hipi
de todas formas te recomiendo que mires eso de la bios y si lo reconoce la bios, entonces si que puede ser de windows, o mismamente del lector.
Ya que no tienes el CD de win98, cuando te lo pida practicamente todo lo que necesites lo puedes encontrar en los siguientes directorios:

C:\Windows
C:\Windows\System
C:\Windows\Inf
C:\Windows\Help

Le pones estos directorios cuando te ponga insertar el CD de win98 y te encontrara todos los drivers.

Saludos
Hola Zahiro... Soy denqui saludetes... Sobre lo que comentas no se... igual ta roto as mriado que te bien enchufado.. ;)
toma!! echale un vistazillo a la peich esta que te pongo, que fijo que hay esta la movi que hace que rule, ya veras. Ahi va!! http://www.driverzone.com/dsp3.php?id=87&cat=4&pass=creative jejeje ha molado, que no?

vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y a ser buenos [oki] [oki]
Gracias a todos por responder.
Probare las cosas que posteais, a ver si hay suerte.

Si se os ocurren alguna más ponedlas please.

denqui que haces, estas camuflao X-D X-D
Tuve un creative 52x y tuve un problema parecido al tuyo y cambie el cd-rom por otro, ya estaba hasta los mismimos de antes de la averia pq era un lector mu malo, y todo funcionaba bien con lo que me dejo la conclusión de que si lo unico que cambie fue el lector y todo iba bien, el problema era del lector.
Zahiro: Portate bien que tal vas por el [uzi] ckm?
Almik por ckm muy bien como siempre :-) , aunque ahora tengo menos tiempo para postear.
Me decantaria a decir 2 cosas...O la unidad murió...o el cable Ide esta flojo o cascado.

Suerte
9 respuestas