hola, ¿que me recomendais un ahtlon xp o un p4?

hola me quiero comprar un ordenador y quiero saber un par de cosillas. La mayoria de la gente me dice que me compre el athlon xp 2400+ (en vez de el pentium 4 a 2400). bueno pues otras muchas personas me dicen que los athlon xp dan muchos problemas por que se calientan demasiado ¿Es verdad eso?. ¿que me recomendais vosotros?

Un saludo a toa la peña de EOL. ARRIBA PS2
Sin duda el Athlon XP [oki] , la verdad es que los AMD se calientan bastante más que los P4, pero con un ventilador medianamente bueno (Desde 15€) completamente solucionado..

Saludos
El Athlon XP es cierto que se calienta mucho pero se soluciona con un buen disipador y ventilador. Lo bueno de este procesador es que tiene la mejor relación calidad/precio.
En caso del Pentium 4 es que es más caro. Lo bueno que tiene es que lo puedes acompañar o con memoria DDR o RIMM.
En mi opinión y si no tienes problemas de dinero te aconsejo un Pentium 4 con memoria RIMM.
Sobre la "potencia" del procesador los últimos análisis señalan un mejor rendimiento del Pentium 4.
PD: si utilizas la búsqueda avanzada de la web te saldrán muchos posts que hablan sobre el tema ;-)
Depende de tus necesidades:

-Al 99% de la gente le recomedaria que se quedara con el Athlon XP basicamente porque tiene una relacion calidad/precio mayor que el pentium 4.
El problema de los Athlon, como te han dicho, es que se calientan bastante mas que los Pentium 4 y si bien es cierto que con un buen disipador y ventilador el problema se soluciona, tambien es verdad que al necesitar mas ventilador el Ruido será mayor que en el caso del Pentium 4.
-Solamente le recomendaria a alguien que se comprar el Pentium 4 cuando el dinero no fuera problema (o sea que te pudieras gastar todo lo que quisieras) y tuviera que tener el ordenador en una habitacion muy pequeña.

Salu2.
Yo te recomiendo p4,sin duda son mejores que los xp,por mucho que diga la gente y las revistas y no te tienes que comer la cabeza en ventiladores ni mierdas,yo tengo un 2000xp y lo cambiaba ahora mismo por p4 sin dudarlo.
athlon xp sin dudarlo amigu.....;)
gracias pero en caso de comprarme el p4, ¿que placa base seria la adecuada?¿que tipo de memoria: RIMM , DDR o DIMM? y otra cosita, de p4 2400 ¿hay un solo chips o hay varios de ese tipo?
Sobre placa una asus,y el modelo segun tu bolsillo.Memoria ddr,y 2.400 solo hay un chip.

Saludos
si el dinero no es problema P4 2.4 y memoria RDRAM sin duda
de placa te recomiendo una ASUS, con el chipset SIS O INTEL..
y en cuanto a la memoria.. depende..
si el dinero no es problema, pues pilla RIMM 800
y sino ddr 333, de todas formas no se nota casi nada, por no decir NADA, la diferencia dde rendimiento entre una y otra.

más o menos te lo pondría así:

AUS P4B533 CHIPSET INTEL 845 USB 2.0 , 3DDR
PENTIUM IV 2.4 ghz
MEMORIA: 512 mb ddr 333 mhz

con eso vas super sobrado

bye
Yo me kedaba kon AMD, ya ke la relacion calidad/precio es mi preferencia, pero komo bien han dicho por ahi si puedes pillarte el P4 y memoria RIMM y el dinero no es tu problema, tu mismo ;-P

Un saludo.
Pues yo tengo un AMD XP 1800+, y te dare un consejo:

Tal si el dinero es tu preferencia como si no, comprate un P 4 con los ultimso cores (no me acuerdo del nombre pero a partir de 2.0 ghz ya vienen) y con memoria RDRAM (o si vas justo DDR). Ya se que diran calidad precio y tal.... pero piensa una cosa, lo que en uno te gastas en "calida" digamoslo asi, en el otro te lo gastas con mega disipadores, ventiladores , y otras monsergas para evitar que tu bella maquina no este todo el dia a 70º.

A parte, las placas para AMD suelen ser un poco mas caras. Tuve un P III, y ahora un AMD, y mi proxima compra volvera a ser Pentium, a no ser que pase algo verdaderamente raro.

Pero la eleccion la tienes tu.
Contestando a RadiKl-Z:
¿De verdad que las placas para pentium son mas baratas que las que van dirigidas a AMD? Tienes que estar de broma tío. Echa un vistazo a los precios.
Mi consejo es que si tienes pelas optes por el Intel con RIM y si las pelas no te sobran escojas AMD que va igual de bien pero con algo más de ruido [sonrisa]
Saludos.
bueno.... otra vez a la carga.. me encanta!!!

mira esta vez voy a ser rapido

acabo de cambiar mi maquina. tenia un AMD 900 mhz, y pillaba una temperatura que no necesitaba calefaccion en la habitacion en invierno. a edicion de video no me funcionaba. habia programas que misteriosamente no me funcionaban. es decir no podia hacer cosas que mis amistades podian hacer con sus equivalentes en pentium.

tambien pregunte por ahi, lei al respecto y me deje aconsejar por verdaderos expertos. te puedo decir que esta vez solo hice caso de mi instinto y de PCACTUAL, que sorprendentemente daba claro ganador a los PENTIUM, contrapronóstico...

te dire una ultima cosa. he acertado de la hostia, de verdad. y no pienso para nada en el dinero que he invertido de mas en mi avion, perdon, ordenador.......


Goonie.
Si quieres calidad/precio pillate un XP
Si quieres mayor potencia pillate un P4

Si te decides por este ultimo, pillate un P4 con nucleo norhwood, Placa con cjipset SIS 648, y memoria DDR333.

Te paso un link para que veas todas las placas disponibles con este chipset, sus caracteristicas, sus rendimientos, etc...

Saludos

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=97413&pagenumber=1
Hombre, yo te puedo asegurar que el Athlon a 900, yo tengo el 1200 y mi primo el 900 no dan problemas en ninguna aplicación, que a tí te los daba?puede ser por una mala instalación, una mal procesador u otra parte del equipo, pero eso te puede pasar con los Pentium igual(conozco casos), pero como la opinión es de cada uno, si a tí no te gustó cambiaste, pero mi próximo equipo (si rinde igual que este) será un AMD seguro. ;)
Que mania con poner como "inconveniente" a la compra de un Athlon XP el calentamiento del micro, vamos a ver, en condiciones normales no hay por que cambiar el disipador del micro o añadirle otro, en teoría la temperatura del micro de los AMDs XP no es excesiva y normalmente no es necesario comprar otro ventilador mejor. Es cierto que se calientan mas, pero eso no significa que ya tengas que comprar otro ventilador extra, esto solo se hace si por alguna razon observaras que la temperatura excede los límites. Y por mucho que digan del Pentium 4, que quieres que te diga, el rendimiento general es mayor el del AMD, y el precio es muchísimo inferior. Y la calidad del ordenador no tiene nada que envidiar a los de Intel, ten cabeza y no les ofrezcas a Intel la oportunidad de seguir "engañandonos" con esos precios desorbitados, yo desde luego, existiendo AMD , nunca me voy a inclinar por Intel. Tuya es la elección.

Salu2.
Escrito originalmente por GATOtico
vamos a ver, en condiciones normales no hay por que cambiar el disipador del micro o añadirle otro, en teoría la temperatura del micro de los AMDs XP no es excesiva y normalmente no es necesario comprar otro ventilador mejor. Es cierto que se calientan mas, pero eso no significa que ya tengas que comprar otro ventilador extra, esto solo se hace si por alguna razon observaras que la temperatura excede los límites.


Tu busca en el foro y veras la de posts que hay de Athlon's con el disipa "de casa" que tienen reseteos y problemas de ese tipo por exceso de temperatura. Lamentablemente las condiciones "normales" que mencionas suelen ser una ventilacion deficiente en la mayoria de los ordenadores que se venden, a no ser que el dueño controle algo del tema o se haya dejado aconsejar bien.
No estoy diciendo que los XP sean mas problematicos o que no merezca la pena comprarlos, sino que SI que es necesario tener una ventilacion adecuada, que MUY POCAS veces vas a obtenerla con un montaje "standard".

Por cierto, el rendimiento general de los XP esta ultimamente por debajo de los P4, por lo menos hasta la siguiente generacion por venir.

Un saludo
Tu busca en el foro y veras la de posts que hay de Athlon's con el disipa "de casa" que tienen reseteos y problemas de ese tipo por exceso de temperatura.

Amos a ver, q es para ti un disipa de casa¿? cada tienda le pone de disipador a las makinas q monta el q le sale de la polla.
Si em algunas tiendas te ponen una mierda... pues es normal q se caliente.
ADEMAS, si los intel no se calientan es xq no funcionan tanto como los amd, es decir, un amd a 1GHzse comprara con un intel a 1,3GHz. En intel simplemente ponen muhas vuetas... pero poco rendimiento.
El unico fallo de AMD (para mi) es q siempre se esta comprando con intel, cuando deberia seguir x su cuenta y punto, pero en fin.
AMD FOR EVER
[+risas]
Disipa "de casa" es el disipa que se suele montar en el 90% de ordenadores (a no ser que se pida otro expresamente), que suele ser barato y malo, asi de simple.

De lo del calentamiento de los Intel.....te sugiero que te informes mejor, que no tiene NADA que ver con lo que dices.

Un saludo
Una pregunta ¿El AMD athlon 2400+ sale por encima del pentium 4 2400 en rendimiento o por debajo?
Los ultimos modelos de XP estan por debajo de de los P4 en rendimiento, en concreto el XP2400+ es un ejemplo de ello, los nuevos XP con fsb 333 siguen estando bastante por debajo, aunque consiguieron rebajar la diferencia, no asi, en los modelos hasta el XP2200+ en los que si consiguen ser superiores a los P4.

Saludos
Escrito originalmente por Methenx


Tu busca en el foro y veras la de posts que hay de Athlon's con el disipa "de casa" que tienen reseteos y problemas de ese tipo por exceso de temperatura. Lamentablemente las condiciones "normales" que mencionas suelen ser una ventilacion deficiente en la mayoria de los ordenadores que se venden, a no ser que el dueño controle algo del tema o se haya dejado aconsejar bien.
No estoy diciendo que los XP sean mas problematicos o que no merezca la pena comprarlos, sino que SI que es necesario tener una ventilacion adecuada, que MUY POCAS veces vas a obtenerla con un montaje "standard".

Por cierto, el rendimiento general de los XP esta ultimamente por debajo de los P4, por lo menos hasta la siguiente generacion por venir.

Un saludo


Cuando estamos comparando AMD vs INTEL siempre se da el mismo topico, INTEL NECESITA actualizarse para superar a AMD, esa ha sido la tónica de siempre y de momento sigue así, que los actuales P4 con core Northwood superen a los actuales AMD XP es normal, pero dentro de un par de meses INTEL necesitara otra vez responder, y así hasta el infinitooo....
Sin duda q me pillaria AMD, boikotea en lo q puedas a Microsoft, q lo q pagas es la marca. Ten en cuenta q normalmente los procesadores Athlon rinden a 300MHZ menos lo mismo q los Pentium, ahora no se como sera, pero cuando yo compre mi pc hace casi dos años, la diferencia de precio era abismal, todo el mundo pillaba Pentium y despues de analizar calidad (en todos los analisis ganaba por mucho Athlon) y precio (me ahorraba 60 tales y el pc era mejor) me lo pille sin dudarlo.

Mi pc es un Athlon 1000, y me anda de la ostia. Esta encendido unas 23 horas 50 minutos al dia y ni ha explotado, ni se ha quemado, ni siquiera se si la temperatura del pc es muy alta, pero ya lleva dos años sin parar y ningun problema. Sin duda q seguire confiando en AMD.
Escrito originalmente por GATOtico
Cuando estamos comparando AMD vs INTEL siempre se da el mismo topico, INTEL NECESITA actualizarse para superar a AMD, esa ha sido la tónica de siempre y de momento sigue así, que los actuales P4 con core Northwood superen a los actuales AMD XP es normal, pero dentro de un par de meses INTEL necesitara otra vez responder, y así hasta el infinitooo....


¿Entonces me diras que Nvidia es peor que ATI porque NECESITA actualizarse para superar las prestaciones de la 9700 Pro? Tambien podria decirte yo que AMD NECESITA actualizarse para superar a los Intel actuales, y no estaria faltando a la verdad.

Dejemonos de topicos y ciñamonos a la realidad: Intel, hoy por hoy, "tira" mas que AMD. ¿Que esto cambiara a favor de AMD dentro de 3 meses (para mi que seran algunos mas)? Estupendo, dentro de otros tantos volvera a pasar a reves.

OJO, ni estoy hablando de precio, ni de calentamiento ni de gaitas, simplemente de rendimiento.

Un saludo
Aparte de que cada fabricante necesite actualizarse para ganar en rendimiento a su rival, me estoy refiriendo a las generaciones, es decir, ahora mismo supongamos que AMD va por la 6ª generacion de procesadores, pues Intel va por la 7ª, a eso me refiero, claro que Intel da mas rendimiento, pero es que ha necesitado actualizarse bastante para poder competir con AMD, no ya en rendimiento si no en precio. Ya que ahora cuando te arruinas comprando un pentium 4 se supone que estas comprando "la última generación" de ordenadores y claro, es cierto....
26 respuestas