hola

hola xicos,yo soy nuevo en el foro de peceros,suelo moverme más en el de xbox.
bueno,daros todos por saludados y a lo q voy.
llevo unos dias dandole al cocopara pillarme una pecera nueva,xq a la antigua le han metido spywares y troyanos y está la pobre q no da de sí.
despues de leer vuestros mensajes y visitar unas cuantas webs he visto de todo,x lo q nunca pensé q decidirme fuera tan dificil.
twengo un presupuesto de unos 700-800 euros para la nueva pecera,pero me la kiero piollar por piezas y montarla yo,así de paso aprendo un pokito.
el procesador q me interesaría es un P4 a 2gigas,pero hay de varios tipos,no?
bueno fundamentalmente mis dudas y mi ignorancia radica en la placa base,y en el procesador,el resto ya vendría rodao.
enga a ver si me podeis aconsejar algo.
gracias y un saludito.
chauuu
Hay varios tipos de P4, con nucleo Willamete y con Nothwood, el mejor este ultimo.

Respecto a la placa, primero debes de elegir:
Tipo de memoria que quieres ponerle:
Rimm: Mas cara pero de muy buenas prestaciones
DDR: Mas barata y para mi la ideal calidad/precio
A partir de aqui y cuanto tengas decidido que memoria ponerle, has de elegir el chipset de la placa (i845,i850,SIS 645,SIS 648, etc). Y luego eliges la marca de la placa.
Tambien tienes que mirar si quieres hacer overclocking o no.

Para ti yo te recomendaria, suponiendo de que tienes que hacer el ordenador completo y que lo utilizas para jugar lo justo (ya que andas por xbox), este.

P4 2,22/2,4 Ghz Northwood 512 Kb de cache
Placa SIS 648, ASUS, MSI o la ABIT
512 Mb DDR333 Samsung (por ejemplo o una algo decentilla)
Disco duro 60/80 GB Maxtor, seagate, WD (este ultimo con 8 mb de cache el mejor)
GF4 Ti 4200 128 MB MSI, o si no quieres jugar mucho una Radeon 9000 PRO de 128Mb o una Radeon 8500LE de 64 mb.
T. Sonido, la de placa que es 5.1 o una Live 5.1 OEM
DVD Lite-On, Pioneer, Toshiba 16X
Grabadora: Lite-On, Teac, LG, Plextor 40X
Monitor, Como minimo un CRT 17" pantalla plana
Teclado + raton optico
Disquetera 1,44"

Creo quew no se me olvida nada mas.

Mira en http://www.alternate.net los precios y haz un presupuesto, luego lo pones aqui y nosotros te seguimos comentando.

En este hilo encontraras mas direcciones donde poder ahacer tu presupuesto y mirar precios.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=101442

Saludos
hola darkoptic,y gracias por responder.
bueno te comento.
en principio el procesador q me interesa es el PV 2G 512k.
luego la placa,de momento kiero meterle dos dimm de 128 sd-ram cada uno,asiq en funcion de eso q placa me viene mejor?no descarto meterle mas adelante algun modulo ddr tb,pero por ahora tiraré de sd-ram.
x lo q me has puesto en el post anterior me harian falta unos 1200 euros por lo menos,para tener lo ultimito.
y tampoco es esa mi proyectiva.
lo q mas me interesa saber es la placa y el micro,el resto no es prioritario.
me han recomendado una ausus P4S333C-100€.
tiene socket 478,y sis 465...
encuanto a los discos duros toy flipando con los precios.. [buuuaaaa]
enga ,a ver si me sakais de dudas... ein?
gracias y salu2
REcomendacion:

Si quieres placa y micro nuevo, ademas un P4 2.0 Ghz con 512 kb de cache, casi nada............


NO SE TE OCURRA PONERLE MEMORIA SDRAM PC133



Caparias por completo el micro, vamos que lo dejarias por los suelos.

Compra una buena placa base, esto es lo mas importante del ordenador, una con una revision del chpset nueva y que o se te quede obdoleta en un futuro proximo, que soporte ATA133, tenga RAID (esto ya es a gustos ), AGP 8X, Sonido 5.1, incluso con serial ATA. Si te compras una placa antigua dentro de poco tendras que volverte a comprarte una.

Yo te aconsejaria que gaste dinero en la placa y la memoria, que ese micro lo necesita, y te olvides de los demas componentes de momento

Saludos
con sdram limitaras al procesador y a la grafica, DDR333 o si decides rimm mejor [toctoc]
4 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)