Top de franquicias/gurús/compañias (según los japos)

Media Works preguntó entre unas 300 personas de 18 a 24 años, que puntuaran lo siguiente:


Las más importantes y más influyentes franquicias:

1. (399) Final Fantasy (Square)
2. (102) Dragon Quest (Enix)
3. ( 63) Biohazard (Capcom)
4. ( 59) Super Mario (Nintendo)
5. ( 43) Phantasy Star Online (Sega)
6. ( 42) Shin Megami Tensei (Atlus)
6. ( 42) Street Fighter II (Capcom)
8. ( 41) Sangoku Musou (Koei)
9. ( 40) Genso Suikoden (Konami)
10.( 36) Metal Gear (Konami)
11.( 36) Zelda (Nintendo)
12.( 33) Virtua Fighter (Sega)
13.( 31) Tactics Ogre (Quest)
14.( 14) Xenogears (Square)
15.( 29) Super Robot Wars (Banpresto)

Los programadores, desarrolladores, etc. más importantes:

1. (205) Hironobu Sakaguchi (Productor Final Fantasy)
2. (145) Shigeru Miyamoto (Productor Mario)
3. ( 99) Yuji Naka (Productor Phantasy Star Online)
4. ( 89) Tetsuya Nomura (Ilustrador Final Fantasy)
5. ( 83) Yuji Horii (Productor Dragon Quest)
6. ( 63) Kazuma Kaneko (Ilustrador Shin Megami Tensei)
7. ( 54) Hideo Kojima (Productor Metal Gear)
8. ( 53) Yu Suzuki (Productor Virtua Fighter)
9. ( 41) Shinji Mikami (Productor Biohazard)
10.( 40) Nobuo Uematsu (Compositor Final Fantasy)
10.( 40) Yoshitaka Amano (Ilustrador Final Fantasy)
12.( 36) Koichi Nakamura (Productor Fushigi no Dungeon)
13.( 33) Kou Shibusawa (Productor Nobunaga's Ambition)
14.( 30) Hiroi Ouji (Productor Sakura Wars)
15.( 23) Yoshiki Okamoto (Productor Street Fighter)

Las compañias más importantes:

1. (322) Square
2. (198) Sega
3. (180) Capcom
4. (121) Namco
5. ( 99) Koei
6. ( 81) Sony Computer Entertainment
7. ( 78) Konami
8. ( 74) Nintendo
9. ( 47) Banpresto
10.( 41) From Software
11.( 40) Tri-Ace
12.( 37) Atlus
13.( 34) Chunsoft
14.( 31) Enix
15.( 28) Quest



Metal Gear antes que Zelda, Kojima antes que Sukuki, Sony antes que Nintendo... OMG :O
Es increible, japon es irremediablemente sonyer, lo de Sakaguchi delante de Miyamoto es increible, y encima lo peor es que en el mundo occidental tambien muchisima gente esta de acuerdo con esas listas, a donde iremos a parar...

salu2.
Escrito originalmente por Urashima

Metal Gear antes que Zelda, Kojima antes que Sukuki, Sony antes que Nintendo... OMG :O


Pos a mi no me extraña tanto...(en parte) :-|

japon es sonyer? querras decir que todo el **** planeta es sonyer...pq viendo las evoluciones de ventas y las previsiones de futuro esta mas que claro que al menos conceptualmente playstation dio la vuelta al mundillo consolero como si fuera un calcetin...cosa de la que seguidamente se aprovecho PS2, de todo lo cual tenemos la transformacion de mercado resultante.

Hay cosas de esta lista que me resultan muy curiosas...

tan valorada esta NAMCO y no hay ni * UNA * franquicia suya entre las 15 mejores del ranking??? (que se yo...al menos tekken...)

biohazard delante de supermario? :o

la franquicia mas importante de SEGA es phantasy star online?....ni con papas macho. Preguntenle a SEGA si podria vivir de PSO igual q capcom vive de biohazard, square de FF o nintendo de pokemon (otro que no sale en la lista de franquiciados...)

Ah, tampoco salen megaman ni metroid, pero si salen xenogears y super robot wars...es como si aqui en europa salieran duke nukem y halo y no se vieran en la lista doom ni quake (si me permiten la comparacion).

SNK? M.I.A.?¿?

Pienso que las preguntas las han hecho en un club de roleplayers...no haria demasiado caso...hay una tendencia que veo clara...pero los detalles es para olvidar...

saludos.

Editado para añadir: AH! una cosa, si se hiciera una lista similar en europa o en USA, la mitad de los juegos / casas / gurus de la lista serian probablemente japos...pero ellos no ponen en su lista NI UNA TRISTE MENCION A ** NADA ** DE FUERA DE SUS FRONTERAS...de verdad existe una distancia tan grande entre japon y el resto del mundo? o es que se les esta GASTANDO EL OMBLIGO DE TANTO MIRARLO???

PD: estas cosas me queman la sangre...puñetera pseudoxenofobia de mierda...y encima vamos nosotros los occidentales y les seguimos la corriente venerando lo que hacen... puagh!!

PD2: mejor no sigo hablando toy demasiado tenso...
2 respuestas