Modificacion usb ps2cdloader

A pesar de los tutoriales que circulan por la web sobre la creacion de bootdiscs, aun no he encontrado ninguno que explique con claridad como se puede modificar el ps2cdloader de usb.
En un post pasado Savi explicaba que si se podia modificar el cdloader para arrancar desde una demo que no fuera la del fifa 2001 que venia con una consola, es decir, una de las demos en cd que venian con la revista de ps2. Yo tengo las demos 1 y 5 (ambas en cd) y me gustaria poder modificar el loader para arrancar desde una de ellas. No tengo claro si basta con crear el directorio correspondiente al juego desde donde queremos arrancar y copiar el gamez.elf o si tambien tenemos que modificar los lba's de los archivos para que cuadren como en la demo desde donde queremos arrancar....
Gueno, me dejo de rollos..., si alguien sabe como modificar exactamente el loader, le estaria muy agradecido si me lo contara :)

Salu2
Que? nadie ha probao a modificar el loader de usb????... No creo que sea tan complicao, pero quiero asegurarme antes de empezar a hacer posavasos por doquier... :D
Hola. Yo ya he modificado el Loader de USB en dos ocasiones, para cargarlo con las demos de la revista. Hasta ahora he contestado a algunos privados con la forma de hacerlo, pero nunca he tenido la ocurrencia de ponerlo en el foro. Si esperas un par de días lo pongo aqui mismo. La verdad es que es muy facil.

Salu2 al foro.
Gracias!!!... pos esperare ese par de diillas a que postees las instrucciones. Es buena idea lo de ponerlo en un post porque supongo que habra mas gente que quiera hacer la misma modificacion al loader.

Salu2
Vamos a ver si queda claro ya o aprendemos a buscar que esto esta ya explicado antes, a ver que va:

1º se busca una demo que tenga un juego jugable supongo lo tendran todas

2º te quedas con la estructura de esa demo: la carpeta del juego que vas a utilizar, la carpeta scee_dd y los .cnf con eso vale.

3º pones el ps2load.elf en la carpeta del juego que vas a utilizar con el nombre del archivo ejecutable que tenia esa carpeta (logicamente lo que tenia esa carpeta hay que borrarlo porque si no vamos a utilizarlo pues no lo queremos para nada) se puede tambien poner en raiz (aqui creo que vale con que tenga extension ejecutable no hace falta cambiar de nombre a la util) para que arranque como que es un juego normal por si no os carga en el swap para probar si funciona la util.
5º hacer iso (con todo de lo que te quedas en el paso 2 claro está) con ps2cdgen por ejemplo y quemar.
si haceis .bin quemais con cdrwin y si haceis .iso podeis quemar con cdrwin tools recor iso image modo 2 cdrom xa

6º probarlo haciendo swap con la demo original en el juego que hemos escojido por llevar el .elf o sces o similar


Es muy facilito y no creo que tengais problemas y yo probaria ha hacerlo con madps2mp3 player y ya de paso lo llenais de mp3.

Un saludo.
Bien, Savi ya he explicado perfectamente lo que hay, pero por si a alguien le sirve pongo aquí lo que prometí. Espero no haber cometido ningún error, si es así a perdonar.

"Hola a todos. Me propongo explicar una forma sencilla de modificar la imagen del PS2CDLoader de USB, para cargarlo con cualquier otra demo. No hago más que recopilar cosas que posiblemente ya se han dicho, así que el mérito no es mio en ningún caso.
Asumo que teneis los ficheros PS2LOADV12 .bin y .cue para usarlos como punto de partida, y os recomiendo que hagáis una copia del .bin antes de nada.

Lo primero que hay que conocer es la DEMO a utilizar. Por lo general todos los discos de demo arrancan, y dandole a la X llegamos a una pantalla en la que se nos pide que elijamos el juego. Supongamos que el que aparece por defecto es el KLONOA 2 (es un ejemplo, da igual cual sea). Lo normal es utilizar el que sale por defecto, para que sea más rápido, pero podría ser cualquier otro.

Bien, sabiendo eso vamos con la demo al ordenador, la exploramos e intentamos ver en que carpeta se guardan los ficheros correspondientes al juego elegido (el Klonoa, en nuestro caso). Por lo general los nombres de las carpetas nos dan una pista (será KLONOA2, o algo similar)
Si esa carpeta lleva un ejecutable con la extensión .elf vamos por el buen camino, ese será el fichero que necesitamos cambiar. Supongamos que se llama MAIN.ELF

Bien, lo que falta lo haremos con WinISO.
Abrimos el WinISO y pulsamos OPEN, para abrir la imagen. Buscamos nuestra copia del PS2LOADV12.BIN y la abrimos.
Veremos en la estructura de directorios que hay uno que se llama FIFADEMO (por eso va con la demo del FIFA, claro), y dentro de el, un ejecutable, llamado GAMEZ.ELF
Lo único que tenemos que hacer es renombrar la carpeta FIFADEMO a KLONOA2, y el fichero GAMEZ.ELF a MAIN.ELF (con el boton derecho del ratón, elegir Rename). Ahora ya podemos darle a Save, y cerrar el WinISO.

La imagen .bin resultante la grabamos como siempre, utilizando el .cue que había antes, y ya solo queda probarla. Así de simple, y os aseguro que funciona. ¡¡¡Suerte!!!

Solo añadiré que para los que quieran profundizar un poco más en el tema, utilizando programas como el CDGENPS2 es igual de simple hacer un disco que funcione no solo con una demo, sino con varias , o hacerlo para que cargue el MADPS2MP3, o modificar el LBA del .ELF para "facilitar la carga", o meter un DUMMY, etc. Esto ya depende de cada cual."

Espero que os sirva. Salu2 al foro.
Gracias a ambos!!!. No suponia que fuera tan facil.

Si es como vosotros decis, se podria hacer que el mismo loader fuera capaz de arrancar desde distintas demos sin mas que crear la carpeta correspondiente al juego de esa demo y copiar el archivo elf del ps2cdloader y renombrarlo, o si influye el lba te tenga esa carpeta y el .elf???. No se si realmente el lba solo influira, como dice oscarara en "facilitar la carga" del juego...
aver amigos tengo una duda: como hago pa cargar el cdloader de usb con la demo q viene con mi consola pq estoy leyendo por ahi q necesita el AR pa rular y por cierto d dnd me bajo el cdloader pq en el buro no me lo coge otra cosa he leido q el cdloader hace salir el cd girando y creo q es mu malo pa la consola no? en fin aver si alguna alma caritativa se apiada de mi y de mi ps2 [angelito]
Bien, repetimos.

Si la demo que tienes es la del fifa (la que viene con la V4, en CD!!!), cargas el loader directamente.

Si es la demo de una V5 (en DVD), debes modificar el loader y grabarlo en un DVD-R.

Si tienes otro CD de demos, modificas el loader como se ha explicado.

El loader no hace que el disco demo salga girando, eso es problema del chip. Si tienes un eolo, frena el disco antes de expulsar, así que no hay ningún problema.

En cuanto a donde bajarlo, busca el el burro, yo lo saque de alli.

Salu2 al foro.
no si sera de una v5 o q pero si se q es en dvd ademas vienen videos del moto gp 2 devil may cry soul reaver 2 y GT3 si tengo q grabarlo en dvd estamos apañaos pq no tengo grabadora de dvds[snif]
Hola de nuevo.

Te pasa igual que a mi, al tener la demo en DVD y no tener grabadora. Yo llevo algún tiempo mirando todas las revistas de PS2 para ver si vienen con CD, pero ya hace bastante que vienen con DVD.

Para conseguir un disco de arranque, estoy barajando la posibilidad de pillar un AR2 Lite o un DVD Región X, el que mas barato salga, ya que será dificil que vuelvan a salir demos en CD.

Salu2 al foro.
pos digo yo q igual se puede usar un cd de demos de psone para arrankar el ps2cdloader no???? y si no fuera posible a ahorrar pa AR
POzzz no ze puede, tiene keser demo de ps2, si lo haces con una de ps pos cargara la ps no la ps2, entonces no te sirve de nada el ps2loader :P
De acuerdo, pero y si preparo un loader para una demo de psone o juego original con las mismas instruciones que aqui se detallan para cargar juegos copiados de psone ya que al parecer por ejemplo el AR lite solo carga juegos de ps2 no de psone ( de eso no estoy muy seguro )

Tambien he leido que el DVD REGION X modificado tiene la misma estructura que el loader que mencionais aqui, vale tambien?
¿ se puede hacer con un juego de PS2 original, el Gran Turismo 3 en particular, o tiene que ser necesariamente ser con un demo ?
Vamos a ver......

Si yo modifico el bootcd de USB para que rule con una demo en DVD, tengo k grabar la imagen en una DVD-R? o puedo quemarlo en un CD-R?

Si pudiera quemarlo en un CDR, podria cargar juegos en CDR o solo en DVDR?


Gracias....
Podeis jugar a los juegos de ps2 en una psone?


NO.

Pues entonces como quereis arrancar un juego de ps2 partiendo de una demo de psone si es diferente sistema a ver si pensamos un poco.


Definicion de swap ea (para el que no lo sepa) : cambio del disco que esta leyendo la ps2 por otro sin que esta se entere de que se lo hemos cambiado.

¿Alguien cree posible que si se cambia un dvd que este leyendo la ps2 por un cd sin que esta se entere leerea el cd?

Evidentemente no, no se puede cambiar un cd por un dvd o viceversa a lo bruto por que son diferente medio y esta muy claro que no lo lee.

PD. con un juego original no se puede, hace falta tener un arranque secundario por eso hace falta una demo.

Espero que quede respondido (otra vez las mismas preguntas de siempre) ya definitivamente.
----->>>> "Si es la demo de una V5 (en DVD), debes modificar el loader y grabarlo en un DVD-R. "

Vale, muy bien, comprendido,... yo tengo grabadora de DVD y todos los programas de USB para trastear, he hecho ya varios CD-BOOT en CD-R con varias demos y perfectas todas, pero mi GRAN duda es: Con la demo de la V5 (en DVD) ¿qué es lo que tengo que hacer para modificar y que me arranque el LOADER de USB grabado en un DVD-R ????, ¿simplemente cambiar el LBA y ponerlo a 266 el ejecutable del LOADER ?????? ein?

Un saludo.
No te compliques con lbas hazlo como lo haces para cd, aplica el mismo sistema en la demo de la v5.
OK, Savi, voy a probar a ver si hay suerte.

Un saludo.
19 respuestas